Género: RPG | Roguelike | Acción
Desarrollador: Nerdook Productions
Editor: Digerati
Lanzamiento: 25 de julio de 2014 (PC) | 4 de octubre de 2018 (Switch) | 14 de febrero de 2017 (PS4) | 17 de febrero de 2017 (Xbox One)
Precio: Nintendo Switch U$S 9.99 | Steam U$S 6.99 | PS4 U$S 9.99 | Xbox One $ 99.99
Idioma: Inglés | Español

Heroes. Sobre ellos tratan muchos juegos tanto de la actualidad como los que ya tienen varios años entre nosotros. Muchas veces la historia se centra en el héroe o heroína que se sobrepuso a todos los obstáculos que se le presentaron para finalmente derrotar al mal y salvar al mundo. Pero, ¿hubo una sola persona que intentó y salió victorioso/a? ¿No existieron otros que intentaron llegar al mismo resultado, aunque pereciendo en el camino?. En algunas historias son dudas que nunca tendrán respuesta, aunque no es el caso de Vertical Drop Heroes, donde la historia está centrada en los miles de héroes que pensaban que eran los elegidos de una antigua profecía pero que fallecieron antes de lograr su cometido.

El juego da inicio con un prólogo donde nos cuentan lo siguiente: “Las leyendas antiguas hablan de un gran héroes que entrará al Portal en el Templo del Conocimiento, y combatirá a través de diversas tierras extrañas y fantásticas, en busca del Santuario Sagrado que guarda un gran secreto para la existencia… Desafortunadamente, como muy pronto podrás darte cuenta, el problema con las antiguas profecías es que TODO EL MUNDO piensa que la profecía es acerca de ellos, especialmente en una tierra de aventuras épicas y monstruos sedientos de sangre. Esta es la historia acerca de las trágicas y enormemente innecesarias muertes de muchos héroes que pensaron que ellos eran el gran héroe de la profecía, pero estaban tristemente (y fatalmente) equivocados…. TAMBIÉN es la historia acerca de un héroe que en verdad lo logró“.

Vertical Drop Heroes

Esta es la premisa básica de Vertical Drop Heroes, donde desde sus inicios nos indican que moriremos incontables veces hasta que terminemos encarnando a ese héroe que pudo finalmente llegar al Santuario Sagrado y cumplir con la profecía. Deberemos seleccionar a uno de los tres héroes que nos son presentados al iniciar el juego, cada uno con armas, características y ataques distintos entre sí, aunque podremos cambiarlos por una pequeña suma de monedas, las cuales iremos juntando a lo largo de los 10 niveles que posee el juego. Cada uno de estos héroes es único ya que su aspecto se genera de forma aleatoria, siendo consistente con la historia del juego debido a que si nuestro personaje muere, toda la experiencia que hayamos recogido a medida que avanzamos por los distintos niveles se perderá.

En cuanto a los niveles, son 10 en los que tendremos que ir avanzando (o cayendo) en un escenario de scroll vertical en el que nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos de las más variadas formas y características, agregándole dificultad al juego. A medida que vayamos avanzando nos encontraremos con cofres que requieren llaves para ser abiertos,(las cuales estarán esparcidas por todo el nivel), personajes encerrados que al liberarlos nos ayudarán a combatir a nuestros enemigos y totems que nos darán distintas recompensas al activarlos. Entre ellas, podemos encontrar habilidades para ser utilizadas por un tiempo determinado, un boost de experiencia que nos es dada con la contra de un respawneo de enemigos nuevos o hasta rayos y bolas de fuego que aniquilan a nuestros enemigos. Existen además unos teletransportadores que nos permiten volver a la parte superior del nivel, siendo esto una gran ayuda si se nos dificulta obtener todos los objetos que están desperdigados por el mapa.

Vertical Drop Heroes

Como todo juego de este estilo, al final de cada nivel podremos enfrentarnos al jefe del mapa, el cual será más grande, fuerte y difícil que el resto de los esbirros que hayamos liquidado en nuestro periplo descendiente, para poder así entrar al portal que nos conducirá al siguiente escenario. Vertical Drop Heroes posee además otro modo de juego en el que podremos no atacar a ninguno de los enemigos, debiendo juntar una cierta cantidad de llaves para poder abrir el portal sin hacer uso de la fuerza bruta, pudiendo además juntar orbes que nos darán experiencia que de otra forma no conseguiríamos a menos que utilicemos nuestras armas.

Como les comentábamos, al morir nuestro personaje la experiencia que juntemos muere con el, aunque no así las habilidades que vayamos adquiriendo. Estas habilidades pueden comprarse a los distintos vendedores que aparecerán por los niveles, las cuales luego podrán ser utilizadas por los héroes que tendremos aleatoriamente a disposición. Aunque los personajes no se repiten, puede ocurrir que al momento de seleccionar con quién emprender nuestra nueva aventura veamos que el héroe que acaba de morir vuelve a ser seleccionable, aunque no es el mismo que pereció en batalla sino su sucesor en el árbol familiar, pudiendo reconocer fácilmente esto ya que luego de su nombre aparecerá un número romano que nos indicará en qué parte del linaje nos encontramos. Puede ser un detalle menor pero logra que nos conectemos un poco más con la historia y hasta pudiendo sentir algo de culpa por ser los responsables de la muerte de una larga línea de sucesores de héroes.

Vertical Drop Heroes

Al comenzar el juego nos dará la sensación que fue diseñado en formato Flash por sus animaciones y gráficos, aunque al ser un juego indie y de bajo presupuesto no podemos pedirle mucho más a un título que nos dará muchas horas de diversión. Igualmente, uno no tarda mucho tiempo en acostumbrarse a su diseño, resaltando además la fluidez con la que se desplaza tanto nuestro héroe como sus enemigos, todo esto acompañando de forma perfecta por distintos efectos de sonido.

Finalmente, en cuanto a los modos de juego, una vez que completemos el juego podremos desbloquear el viejo conocido modo “Nuevo Juego +“, además de tener la posibilidad de jugar a pantalla dividida con un amigo, lo que aumenta la riqueza que posee Vertical Drop Heroes.

Como conclusión, Vertical Drop Heroes es un gran juego que muchos podrán pasar de largo ya que no tiene una presentación que llame la atención, aunque las posibilidades que ofrece son muy amplias a lo que podríamos esperar de un juego de este estilo, garantizándonos horas de diversión tanto de a un jugador como con un amigo.

Dificultad
8
8