Tóxico se estrena hoy a las 22 hs. en Cine.Ar TV. Desde mañana, y por una semana, estará disponible de manera gratuita en Cine.Ar Play. Pudimos verla antes de su debut, y les compartimos nuestra pequeña apreciación.

Sinopsis Oficial:

“En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño”.

Esta nueva película argentina, fue creada y dirigida por Ariel Martínez Herrera. Junto a las productoras Midú Junco y Grandes Éxitos, trabajó y apoyó el proyecto, INCAA. El reparto cuenta con la participación de Jazmín Stuart y Agustín Rittano, como la pareja protagonista. El lanzamiento en el cine, estaba pensado para el 4 de Junio, pero por la situación actual, utilizaron esta novedosa alternativa: publicarla vía online.

La idea central, según palabras de Ariel, nació hace aproximadamente 12 años atrás. Con algunos cambios de rumbo, modificaciones y habiendo atravesado la Gripe H1N1, decidieron ambientarla en un marco de pandemia. Más extraño que la ficción, resulta la casualidad entre la temática del largometraje, con el presente a nivel global que estamos viviendo. Siendo creepy ver escenas ya grabadas que coinciden exactas con imágenes que vemos hoy en la calle.

El film tiene una duración de 80 minutos. Y resulta atractivo poder recorrer algunas rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires, a través del propio motorhome. A causa de una situación en particular que se presenta en el viaje, podremos vivir un momento de mayor tensión e incertidumbre. Pero lamentablemente a medida que avanza la cinta, por ciertos diálogos, planos y eventos, se desdibuja la seriedad de la trama.

Titulo:
Tóxico

Fecha de estreno: 23 de Abril 2020.