Hoy se estrena oficialmente en la cartelera de cines argentinos, la nueva producción de Marvel Studios, “Thor: Amor y Trueno” (ThorLove and Thunder). Tuvimos el agrado de ir a verla antes de su ansiado debut, y en esta nota les queríamos compartir nuestra humilde opinión.

Como siempre antes de comenzar, les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Ahora sí los dejo con la review pertinente.

Sinopsis Oficial:

“El film encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje como el que nunca antes ha hecho, una búsqueda por la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale), quien busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor enlista la ayuda de Rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para la sorpresa de Thor, inexplicablemente usa su mágico martillo Mjölnir como Mighty Thor. Juntos se embarcan en una aventura cósmica por descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de los Dioses y para detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.

Thor

En 2011, descubríamos por primera vez la representación de Thor en el MCU, bajo la interpretación de Chris Hemsworth. Luego de dos films más y diversos conflictos intergalácticos, memorables chasquidos y fases, esta vez estamos frente a la cuarta entrega cinematográfica propia del Dios Nórdico del Trueno.

Para ella vuelve a la silla de director el encargado de “Thor: Ragnarok”, Taika Waititi, y también regresa con su participación actoral como la voz de Korg. Pero él y Chris, no son los únicos que apuestan al reencuentro sino que también veremos de manera formal o con una pequeña participación a Tessa Thompson, Natalie Portman, Jaimie Alexander, sumado a otras apariciones que vimos en el tráiler, y otras que prefiero mantener en secreto hasta que la vean. Lo que sí, entre guardianes y gladiadores, quien hace su introducción al otro lado de la vereda es el multifacético, Christian Bale. Lejos del Caballero Oscuro, aquí será oscuro pero quizás no tan caballero.

Habiendo repasado brevemente el reparto, me gustaría vincularlo con la trama que veremos. Waititi en “Love and Thunder”, proporciona una historia más balanceada entre las escenas introductorias, de reencuentro, chistosas y de combate; no será todo explicado cinco minutos antes de que finalice la cinta. Se detiene a enseñar el proceso que los personajes fueron atravesando y hay una construcción de por qué los protagonistas se comportan como lo hacen. El retorno de Portman no se siente forzado ni tampoco hace ruido su “imagen empoderada”, ya que tiene una justificación, e incluso siempre fue la primera en su especialización científica. Por el labor actoral y físico que Bale realiza para sus proyectos, suele quedar con gusto a poco, pero será un villano que nos hará pasar por diferentes estados de ánimo y tendrá más espacio que otros anteriores. También resulta curioso ver el reencuentro de “Knight of Cups”, en diferente bando. A su vez, siempre resulta llamativo como reconocidos actores de diferente edad, en este estilo de películas no tienen vergüenza o tabúes para realizar ciertas tomas, siendo muy loco pero igual de valorable. Como último comentario de este aspecto, será agradable notar que para desarrollar la narrativa de esta entrega, han consultado las fuentes, los comics.

En relación a los efectos especiales, ya sabemos bien el gran nivel que alcanza Marvel con sus proyectos. Siempre logramos viajar junto a los protagonistas a tierras, planetas y universos lejanos, creyendo que realmente existen aunque verdaderamente detrás haya un croma verde. Pero en esta ocasión quisiera resaltar el nivel de producción en referencia a las tonalidades conseguidas, las diferencias de luz y ambientación. Al ver el largometraje, distinguiremos un juego muy cuidado entre los colores, la opacidad y su contraste. Se nota el trabajo dedicado a las escenas porque la iluminación en ellas será la precisa.

Thor

Me gustaría hacer una mención aparte al soundtrack de este estreno. Ya insinuándolo en el tráiler junto con las gráficas inspiradas en estilos más de los 80’s y quizás synthwave, el film incluirá detalles de esos años y contará con una banda icónica como sello principal. Gratamente, como sucede con la franquicia de Iron Man, podremos conectar a los artistas musicales con este superhéroe al tener tanta presencia en la película, y sobretodo por los momentos en los que se reproducen sus canciones. Por supuesto también se incluirán temas apartes de diferentes intérpretes, aunque la mayoría correspondientes a esa misma década.

Concluyendo, después de Endgame creo que es muy difícil que una nueva entrega del MCU consiga provocar tal grado de impacto. Hubo lanzamientos posteriores que fueron muy especiales, principalmente uno sin camino a casa, pero el resto a pesar de la ansiedad se mantuvieron relativamente tranquilos. Dicho esto, este lanzamiento nos acerca a Thor y a otros determinados personajes, permitiéndonos conocer cómo siguieron después de aquella épica batalla y haciéndonos testigos del nuevo peligro que atormenta a los dioses. Con una mezcla más pareja entre el amor, los enfrentamientos, los sacrificios y los chistes, junto a un argumento un tanto más dramático que las anteriores producciones de este héroe, los efectos y la música, me parece una buena apuesta para la franquicia.

Para que no se las pierdan, aunque seguro siendo Marvel ya lo saben, la cinta tiene dos escenas post-créditos. Como curiosidad, ya veremos a Moon Knight en el cartel de presentación. Y por supuesto, siempre se extraña el cameo de Stan Lee.

ThorTítulo: Thor: Amor y Trueno
(Thor: Love and Thunder)

Fecha de estreno: 7 de
Julio de 2022

Dirección: Taika Waititi.

Guión: Taika Waititi y
Jennifer Kaytin Robinson.
Inspirada en comics de
Stan Lee y Jason Aaron.

Reparto: Chris Hemsworth,
Natalie Portman,
Christian Bale, Tessa
Thompson y Taika Waititi.

Género: Ciencia Ficción.
Duración: 119´

Puntuación
Artículo AnteriorUbisoft anuncia Tom Clancy’s The Division Resurgence
Proximo ArtículoOfertas PSN – Descuentos de Julio
review-thor-amor-y-trueno“Thor: Love and Thunder” nos propone una nueva entrega del reconocido superhéroe, con un ritmo más equilibrado en su trama. Habrá amor, guerra y algunas picardías, pero también se dedicará más tiempo a la construcción y al progreso de los personajes. Con actores protagonistas que vuelven a la franquicia como Natalie Portman pero también con nuevas incorporaciones como Christian Bale, más un argumento interesante en conexión con los comics, reconocidos temas musicales y la notable calidad de siempre en los efectos visuales, componen una interesante vuelta de Thor y Chris Hemsworth al cine. Realmente, le pondríamos un 7,50 pero por el sistema le damos la derecha con un 8.