Género: MMORPG
Desarrollador: Zenimax Online Studios
Editor: Bethesda
Fecha de lanzamiento: 3 de Junio de 2024
Precio: PC US$ 24.99 | Xbox $ 26.999 | PS US$ 79.99
Idioma: Textos en español

Diez años después de su lanzamiento, The Elder Scrolls Online sigue sorprendiendo a sus seguidores con nuevas expansiones y contenidos. Bethesda y Zenimax Online celebran este aniversario con la llegada de Gold Road, una expansión que nos transporta al Bosque Occidental, ofreciendo una experiencia rica y llena de aventuras.

Gold Road retoma la historia justo donde la dejó Necrom. Tras los eventos con Hermaeus Mora, los jugadores se embarcarán en una nueva misión para enfrentar a Ithelia, la Princesa Daédrica de las Sendas. Este personaje introduce una trama intrigante que desafía el destino y el tejido de la realidad en Tamriel. Los jugadores deberán unirse nuevamente con viejos aliados como Leramil la Sabia y Beragon para desentrañar los planes de Ithelia y restaurar el equilibrio.

La expansión nos lleva al Bosque Occidental, una región llena de encanto y peligro. Nuevas zonas como el Bosque Aurora emergen mágicamente, mientras que la Quema Salvaje amenaza con devastar el paisaje. Los jugadores deberán enfrentarse a los Nacidos de la Esquirla y resolver los problemas que afligen a esta región. La ambientación y el diseño artístico son impresionantes, evocando recuerdos de The Elder Scrolls IV: Oblivion y ofreciendo una experiencia visualmente atractiva.

Gold Road destaca por su enfoque narrativo más tradicional, reminiscentemente de los juegos single-player de Elder Scrolls. La expansión se divide en tres campañas principales, cada una con su propia narrativa bien estructurada. Esta división permite a los jugadores seguir la historia sin perderse entre misiones. El desarrollo de la trama y los personajes, como Leramir la Sabia y Beragon Daga Afilada, proporcionan una narrativa enriquecedora y cautivadora.

Una de las grandes adiciones de Gold Road es la Escribanía, una mecánica que permite a los jugadores crear y personalizar sus propios hechizos y habilidades. Utilizando grimorios, tintas y pergaminos, los jugadores pueden desarrollar potentes magias con efectos únicos. Además, el sistema de Estilo permite personalizar hechizos y habilidades con diferentes efectos y colores, añadiendo un toque personal a la experiencia de juego.

Aunque Gold Road ofrece una cantidad significativa de contenido, la expansión es algo limitada en cuanto a novedades originales. A pesar de esto, la inclusión de la Escribanía y el contenido adicional, como eventos de mundo y pruebas para 12 jugadores, aseguran una experiencia rica y variada. La duración de la expansión puede alcanzar fácilmente las 30 horas, dependiendo de cómo se exploren las misiones secundarias y las nuevas zonas.

The Elder Scrolls Online: Gold Road celebra el décimo aniversario del juego con una expansión que combina nostalgia y nuevas aventuras. La narrativa bien desarrollada, los impresionantes escenarios y las innovadoras mecánicas como la Escribanía hacen de esta expansión una adición valiosa al universo de TESO.