Terminator: Destino Oculto, o “Terminator: Dark Fate” como se la conoce en su idioma original, se estrena en cines argentinos este Jueves 31 de Octubre y Zona Geek ya pudo verla antes de su estreno. En nuestra nota te contamos que nos pareció sin contarte nada que pueda arruinarte la experiencia.

SINOPSIS:

” Sarah Connor une todas sus fuerzas con una mujer cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator “.

Terminator 1 y 2 son una joya en el cine de ciencia ficción, eso nadie lo duda, luego de esas dos entregas salieron muchas mas, pero ninguna llego ni siquiera un poco a acercarse a la vara alta que dejaron. Con la vuelta de Linda Hamilton y de James Cameron a la mezcla tal vez las cosas cambiarían, o tal vez no………….

El girl power se hace presente en esta entrega de Terminator. Ver a Hamilton nuevamente en el papel de Sarah es algo de lo mejor en la pelicula. Mackenzie Davis como una soldado “aumentada” esta muy bien en su rol.

Como contamos hace un tiempo atrás, se sabía que esta entrega era una continuación de T2 y que todas las demás entregas que salieron (Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator: Salvation y Terminator: Génesis) ya no eran canon y esto trajo mucha alegría para los fans, ya que el trío original volvia y eso fue lo que ayudo a T1 y T2 a ser lo que son. El problema acá es que a pesar de que estamos con ese mismo trío (Aunque Cameron como productor), no funciona y se le da una vuelta de tuerca que con ver los trailers, uno algo se podía ir imaginando y es que estamos ante una secuela que es mas reboot que otra cosa.

Vamos por la parte importante, la historia, si esperan ver una continuación directa, la tienen en los primeros 15/20 minutos de comenzada la película para luego saltar a todo lo que se nos presentó en los trailers, un nuevo “terminator” denominado Rev-9 (Gabriel Luna), la enviada al pasado para proteger a alguien, Grace (Mackenzie Davis) y mujer en este caso, que necesita ser protegida llamada Danielle (Natalia Reyes). Si esto es una historia que continua T2 la verdad que deja mucho que desear, tiran todo al asador al principio como conté para dar un giro de 360 grados y presentarnos todo lo “nuevo”, sumado a Sarah Connor con 20 años más encima que intenta “encajar” en esta nueva historia. El gran problema a mi parecer es justamente que venden una continuación cuando en verdad es un re-inicio para la nueva generación y con un Hollywood políticamente correcto que nos presenta a una trinidad de mujeres a puro girl power. La actuación del querido Arnold como T-800 se limita a la mitad de la película y cuando crees que todo podía ser peor, va y te cuenta su propósito en esta nueva historia y solo podés darte una palmada en la frente cuando lo escuchas, si bien las razones pueden ser correctas, todo lo que adornan esas razones son cualquier cosa. Lamentablemebte Destino Oculto es predecible a más no poder y con mucho humor, aunque por suerte podríamos decir que medido.

El nuevo terminator interpretado por Luna no sobresale y Arnold esta el tiempo justo en pantalla.

En la parte de actuaciones claramente destaca la vuelta de Linda Hamilton en el rol de Sarah, todavía patea traseros, y la verdad que es una de las mejores cosas de la película junto a Mackenzie David, que seria la Kyle Reese de esta epoca. Gabriel Luna como el nuevo villano está bien, es complicado transmitir sentimientos y sensaciones sin demostrar muchas facciones, pero logra lo justo, tampoco destaca, va a pasar como un Terminator más lamentablemente y por ultimo, Dani, la nueva VIP de esta historia que nos recuerda en muchos sentidos a Sarah en T1, la misma Sarah lo ve y se puede relacionar con eso. Arnold no hay mucho que decir, nació para ser el T-800 y lo sabe.

Las escenas de acción están muy bien logradas y a pesar de que por razones obvias se tiene que usar muchos efectos especiales a la hora de las escenas más complejas, podemos decir que está todo muy correcto, salvo en algún que otro momento, pero nada como para decir “que desastre”.

Para ir cerrando, si van con mucha expectativa de ver una continuación de T2, van a salir decepcionados, se van a encontrar mas con una versión mejorada de Terminator Genesys que otra cosa. Si logran pasar eso, van a pasar un buen rato, pero no mucho mas. Van a ver homenajes a las anteriores entregas si prestan atención y para que no se queden hasta el final, no hay escenas post credito.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

 

Titulo: Terminator: Destino Oculto

Fecha de estreno: 31 de Octubre 2019.

Genero: Comedia|Zombies.

Dirección: Tim Miller.

Guion: Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes
y Josh Friedman

Reparto:  Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton,
Edward Furlong, Diego Boneta, Natalia Reyes,
Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Duración: 128´
Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorDeath Stranding llegará a PC en 2020
Proximo ArtículoHigh Score Girl: Videojuegos y Anime
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!
review-terminator-destino-ocultoEsta nueva entrega de Terminator no convence, pero no por que tenga malas actuaciones o efectos, si no por que tiene una historia predecible y que es un reboot para la nueva generación disfrazado de continuación. Parece una versión mejorada de Terminator Genesys.