Desde la redacción tuvimos la posibilidad de probar el “Teclado Mecánico Shenlong SMK5900SB” (Pro Mechanical Gaming Keyboard) y queríamos compartirles nuestra apreciación del mismo.

Al hacer su unboxing hubo una característica que nos soprendió desde el vamos y fue que la carcasa superior es de metal con un elegante borde cromado. Esta elección automáticamente transmite una sensación de resistencia y buena calidad, aunque el resto de la composición sea de plástico, ABS exactamente.

Pensando en la comodidad del usuario, es liviano, y sobre todo si lo vamos a usar para jugar y/o si tenemos un escritorio más bien reducido en espacio, resulta práctico que no tenga el pad númerico. En la base posee gomitas para que no se desplace y también viene con las típicas patitas ya conocidas, para poder levantarlo e inclinarlo un poco.

Desde una mirada técnica, tiene un cable engomado de 1.5 metros y un puerto usb 2.0. Los switchs son blue y cuenta con sistema anti-ghosting en 26 de sus teclas, por lo que no tendremos problemas si tocamos varias a la vez, especialmente al estar concentrados en las partidas. Además, por si no queremos acudir al código ASCII o a combinaciones especiales, les confirmamos que viene con la “ñ” incorporada, al estar pensando en idioma español.

Se suele hacer el chiste que si un periférico tiene luces RGB ya es gamer de por sí, pero en este caso puntual realmente ese tipo de iluminación combina bien con el diseño del keyboard. Dentro de este aspecto, estaremos limitados en la personalización de los botones ya que no podremos asignarles una animación y/o color específico a cada uno, pero dispondremos de nueve estilos ya seteados de fábrica que mantienen en general la presencia del arcoiris.

Este párrafo va a ser un poco preciso, pero prefiero detallárselos para que tengan la información por si lo compran. Para ir recorriendo la variedad de esos patrones lumínicos deberemos mantener la tecla “Fn” e ir presionando la de “Insert”. A su vez, con “Fn” y las flechitas hacia arriba y abajo, podremos atenuar o acentuar el brillo de la luz. Y con las de izquierda/derecha junto a “Fn”, será posible acelerar o ralentizar el movimiento.

Concluyendo, el Teclado Mecánico Shenlong SMK5900SB es una linda opción para tener en cuenta si estamos pensando en actualizar o renovar nuestro setup. Es cierto que si queremos que las teclas reaccionen de determinadas maneras, en éste estamos limitados, así como sucede con el hecho que no sea inalámbrico. En cuanto a la relación precio/calidad es equilibrada y si no buscamos algo muy tuneable pero que sea funcional, juega.