Géneros:Musical | Rítmico
Desarrollador: Bandai Namco Games
Editor: Bandai Namco Games
Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre de 2022
Precio: $49.99
Idioma: Textos en Español

Nuestros tambores favoritos están de regreso, ya que desde el pasado 23 de Septiembre Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival desembarco en Nintendo Switch con una propuesta renovada. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar el videojuego gracias a Bandai Namco, y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Si hay algo que define a Taiko no Tatsujin es diversión que casi roza lo infinito, y esto lo ha demostrado desde hace años en sus versiones de Arcade, y la posteriores entregas de actual generación llegando finalmente a Nintendo Switch con una entrega de lo más completa. Hablando a gran escala, nuestro objetivo principal es convertirnos en un maestro Taiko, y lo vamos a lograr con la ayuda de Don- Chan y Kumo-Kyun.

El modo historia como de costumbre adopta un modelo símil pase de batalla con elementos similares a los videojuegos de la actualidad pero sin pasar muchas veces por caja, en el cual a medida que vamos jugando canciones del modo principal a gusto; iremos ganando puntos que irán desbloqueando eventos y como resultado la aventura toma su rumbo, siendo este el principal hilo conductor y una “excusa” si se quiere para jugar. Por que la realidad es que la verdadera esencia de Taiko es superar todas nuestras canciones favoritas en la mayor dificultad posible, a lo largo de la aventura nos encontraremos con diferentes mini-juegos, luchar en contra de la CPU u modos online. En dicho modo nos enfrentaremos con jugadores del todo el mundo, el emparejado depende de la habilidad, pero no tuve buenas experiencias por el lag (manco).

Pasando al gameplay en si, contamos con unas mecánicas jugables que son realmente muy simples de aprender a usar, pero a su vez es difícil de dominar. El principal objetivo es golpear un tambor, que tiene dos tipos de notas: rojas y azules. Las rojas nos piden dar un golpe frontal y las azules en los laterales. A su ves en algunos momentos vamos a ver notas de mayor tamaño que nos piden tocar ambos lados, y por ultimo el redoble a toda velocidad. Si contamos con el instrumento original todo el juego es más dinámico, ya que al igual que en otros juegos rítmicos, están hechos para jugarse con su periférico oficial. Por fortuna los Joy-con de la Nintendo Switch nos ofrecen un gameplay bastante similar en esencia en donde agitaremos los mandos de diferentes formas para emular los golpes del tambor, la experiencia final es poco precisa y agotadora en dificultades altas; siempre termino optando por mi vieja configuración de antaño. Los Taiko resultan ser videojuegos muy adictivos, y este no podía ser menos

En este tipo de juegos el apartado gráfico es lo de menos, pero debo confesar que me pareció muy colorida toda la puesta en escenas y como resultado todo se ve literalmente mu lindo, no hay otra palabra para describir todo lo que vemos a medida que avanza el juego. Cada canción cuenta con un set de animaciones que acompañan a la misma durante toda la duración del tema, y a su vez como nos desempeñamos en ella. Si jugamos muy bien veremos buenas animación en pantalla, que por el contrario fallando mucho nos la perderemos. Por su parte el repertorio de canciones elegidos para el juego es excelente, tenemos canciones muy variadas entre animes, OST de juegos, vocaloid y canciones populares en Japón, además de las originales de Bandai. Los efectos sonoros del tambor y todo lo que acompaña a cada canción es muy bueno. El título llega con textos en Español.

Algo en lo que se destaca esta entrega es por el renovado Season Pass, puede ser medio chocante que destaque esto como un punto positivo pero es que como recordarán en el pasado, si queríamos más canciones teníamos que pagar; y acá es igual pero dicho pase es mucho más amigable. Ya que por una pequeña suscripción como si de un servicio se tratará podemos acceder a una muy completa colección de canciones en donde te aseguro que la diversión pasa a ser infinita. El lado positivo de esto es que contamos con una prueba gratuita de 7 días, y se puede contratar cuando tengamos tiempo para jugar mucho, y dar de baja cuando ya no juguemos, esta movida es muy similar a la del pase de Just Dance, y la considero todo un acierto.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival es la experiencia definitiva de la franquicia, nos deja con una entrega de lo más completa que nos proporcionará horas y horas de diversión. La mecánica es simple pero a la vez compleja, las diferentes dificultades los hacen un juego para toda clase de jugadores, desde los que se inician en la saga hasta los más veteranos. Su jugabilidad es realmente muy adictiva, y si somos fanaticos de las aventuras y experiencias rítmicas es un titulo a tener muy en cuenta en el catalogo de la Nintendo Switch.

8.5
Artículo AnteriorRisotto Nero llega esta semana a JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R
Proximo ArtículoRedfall nos enseña algunos de sus temibles enemigos
review-taiko-no-tatsujin-rhythm-festivalTaiko no Tatsujin: Rhythm Festival es la experiencia definitiva de la franquicia, nos deja con una entrega de lo más completa que nos proporcionará horas y horas de diversión. La mecánica es simple pero a la vez compleja, las diferentes dificultades los hacen un juego para toda clase de jugadores, desde los que se inician en la saga hasta los más veteranos. Su jugabilidad es realmente muy adictiva, y si somos fanaticos de las aventuras y experiencias rítmicas es un titulo a tener muy en cuenta en el catalogo de la Nintendo Switch.