Género: Multijugador | Accion
Desarrollador: DIMPS Inc.
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 4 de Octubre de 2024
Precio: PC US$ 47.99 | PS US$ 59.99 | NS US$ 59.99 | Xbox $ 41399
Idioma: Texto en español

Sword Art Online: Fractured Daydream es la nueva aventura que devuelve a Kirito y sus amigos al mundo de SAO en un juego online lleno de acción y nostalgia, hecho a medida para fans que llevan años esperando una historia fresca en este universo. Aquí, los jugadores pueden explorar mazmorras y enfrentar desafíos, ya sea en modo multijugador o con compañeros controlados por IA. Además, las misiones masivas permiten formar equipos de hasta 20 jugadores, transformando cada incursión en una batalla épica donde la estrategia y la coordinación son clave.

Aunque el foco del juego está en la experiencia online, Fractured Daydream también ofrece un modo historia que se desarrolla a lo largo de cinco capítulos, permitiendo descubrir más sobre la trama y desbloquear nuevos personajes. Sin embargo, el verdadero atractivo está en las incursiones cooperativas, donde deberemos enfrentar a jefes gigantes y conseguir las recompensas que nos darán, como siempre, aleatorias. Este sistema de recompensas sigue un estilo “gacha” en el que cada misión otorga la posibilidad de obtener equipo poderoso y mejoras para los personajes.

Un aspecto interesante es el sistema Galaxia, que permite revivir y combinar momentos de diferentes arcos de Sword Art Online. A raíz de un error en este sistema, podemos crear equipos de personajes de distintos mundos, como Asuna de Aincrad junto a Sinon de Gun Gale Online, lo cual abre la puerta a combinaciones únicas para las misiones. Este fallo en el sistema también trae personajes y enemigos de diferentes universos.

La mecánica de Galaxia es bastante interesante: cada personaje aporta habilidades únicas, así que, antes de cada misión, debemos planear bien la estrategia. A medida que te adaptas, el sistema se vuelve cada vez más adictivo.

Para los combates, Fractured Daydream incluye seis clases distintas: Luchador, Tanque, Explorador, Pícaro, Mago y Apoyo, cada una con sus propias armas y habilidades. Esto permite que cada jugador desempeñe un rol específico en las misiones, ideal para las incursiones donde cada clase es esencial para vencer a los jefes. En misiones como el Asalto al Jefe, la coordinación de equipo es clave, y sincronizar los ataques y habilidades puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. También podemos mejorar y personalizar a cada personaje, lo cual hace que el juego mantenga la frescura constantemente.

En cada misión, los personajes comienzan desde cero, subiendo de nivel al vencer enemigos y recolectar equipo. Aunque esto puede ser un poco tedioso al principio, hace que cada partida se sienta única. Al final, las recompensas suelen estar adaptadas al personaje que usaste, incentivando a explorar diferentes estrategias y estilos de juego.

Las recompensas juegan un rol importante en Fractured Daydream, y el sistema gacha garantiza que cada misión tenga sorpresas. Desde armas legendarias hasta fragmentos de equipo, siempre hay algo nuevo por descubrir en cada partida. Y si no conseguiste lo que buscabas, podés usar monedas para forjar objetos especiales, un sistema que permite intercambiar recursos y mejorar el equipo.

El pase de batalla añade un toque extra, con skins, gestos y otros elementos únicos que se desbloquean al completar objetivos. Si bien el pase no es para todos, ofrece una buena motivación para aquellos que les gusta personalizar a sus personajes y cumpliendo desafíos adicionales.

Gráficamente, Fractured Daydream no decepciona. Los personajes están bien diseñados y fieles al anime, y aunque los escenarios podrían tener más variedad, capturan muy bien el estilo de cada mundo. La música y los efectos de sonido complementan la experiencia, ayudando a que la inmersión en el juego sea completa.

Para los fanáticos de Sword Art Online, Fractured Daydream es una aventura que mezcla acción, nostalgia y trabajo en equipo de una manera bastante entretenida. Aunque el sistema de gacha y el pase de batalla pueden no ser del gusto de todos, el juego tiene un estilo adictivo y recompensas que mantienen la motivación para seguir avanzando y mejorando.