El día Jueves 13 de Abril llega a los cines lo nuevo de Makoto Shinkai (Your Name) con su obra ‘Suzume’ y te contamos que nos pareció esta película. Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Suzume es la última y cautivadora película animada del director Makoto Shinkai. Gracias a su fuerte elenco y su exploración sobre el duelo, junto a una típica historia sobre lo que es crecer, coming of age, nos lleva a una conmovedora aventura de fantasía y le sumas una asombrosa animación y la partitura cargada de emociones, entonces estamos ante otra gran obra.

Shinkai se especializa en drama adolescente y aunque la premisa exacta puede diferir, muchas de sus películas tienen los mismos tintes sobre el “viaje” que significa crecer, las relaciones que se forjan en el camino y claramente la perdida. Suzume no es diferente, ya que es familiar a las otras obras del director, pero si bien puede estar reutilizando esa fórmula se nota de sobremanera que la perfecciono.

Makoto Shinkai sigue haciendo historia: 'Suzume' ya es la décima película  de anime más taquillera de Japón y supera a esta obra maestra de Hayao  Miyazaki

El conflicto inicial, que envía a Suzume (Nanoka Hara/Nycolle González) por varios puntos abandonados en todo #Japon con la esperanza de evitar un evento catastrófico, se centra en el pasado y de como causan problemas en el presente. Estas ruinas actúan como una metáfora de como el trauma está ahí, aunque lo olvidáramos hasta que por alguna razón regresa con todo a nuestra mente y corazón.

Algo que se nota es la labor de soporte de Sota, amigo de Suzume y posible interés amoroso. Vemos como siente el deber de proteger a Japón cerrando las puertas, pero cuando una extraña situación sucede pasa a depender de ella y su perspectiva cambia, pasando de un protector distante a un compañero comprensivo y afectuoso. No quiero desmerecer al resto de personajes que van sumándose a la vida de Suzume, haciendo todo más ameno con toques de familia.

Suzume no Tojimari', la obra de Makoto Shinkai, se luce en un nuevo y  extenso tráiler

Por último, no puedo dejar afuera a la banda sonora que es conmovedora y ayuda a conducir ciertas escenas hacia conclusiones aún más fuertes, que junto con la hermosa animación de Suzume mantendrá a todos atentos a la pantalla. Vemos una paleta de colores vibrantes junto a un trabajo y atención al detalle, que me atrevo a decir que me hizo acordar a Studio Ghibli. Los animadores de CoMix Wave Films se han superado a sí mismos con Suzume

Suzume es una película cautivadora de principio a fin de que describe el proceso de duelo de una manera creativa y reflexiva, así como también de madurar. Cuenta con un gran elenco, tanto en idioma original como en su versión doblaje latino, música conmovedora y una animación realmente sorprendente. Hay algunos elementos como el CGI que a veces no funciona del todo bien cuando se superpone a su maravillosa animación 2D. Pero incluso con ese pequeñísimo error, Suzume demuestra ser una gran cinta gracias a su historia, actuaciones impresionantemente y conmovedoras

Artículo AnteriorRedfall no saldrá con Modo Rendimiento en Xbox Series
Proximo ArtículoInner Ashes se lanzará este Junio
review-suzumeSuzume es una película cautivadora de principio a fin que describe el proceso de duelo de una manera creativa y reflexiva, asi como también de madurar. Cuenta con un gran elenco, tanto en idioma original como en su versión doblaje latino, musica conmovedora y una animación realmente sorprendente. Hay algunos elementos como el CGI que a veces no funciona del todo bien cuando se superpone a su maravillosa animación 2D. Pero incluso con ese pequeñísimo error, Suzume demuestra ser una gran cinta gracias a su historia, actuaciones impresionantemente y conmovedoras