[Review] Spyro Reignited Trilogy
Generos: Aventura, Plataformas
Desarrollador: Toys for Bob
Editor: Activision
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2018
Precio: $ 39.99
Idioma: Voces y textos en Español

Activision en este último tiempo ha estado cumpliendo con las peticiones de los fanaticos de hace años. Primero nos sorprendió con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, remake del los tres primeros clásicos Crash. Y ahora repite formula pero con otra legendaria franquicia que nos acompaño en nuestra infancia, estamos hablando de Spyro.

Bajo el nombre de Spyro Reignited Trilogy podemos volver a disfrutar de las aventuras de ese simpático dragón morado. El pack incluye los tres primeros títulos: Spyro the Dragon, Spyro 2 Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon. Cada uno de ellos con las puestas al día para la actual generación de consolas ya que los tres títulos son remakes. En la siguiente review te contamos si esta a la altura de lo esperado.

El argumento del juego nos lleva a las tierras de los dragones en donde acompañamos a Spyro. Nuestro protagonista es un dragón morado que lleva en su lomo la ardua tarea de salvar a sus amigos de las garras del malvado Gnasty Gnorc. El legendario villano que luego de pasar años en el exilio, esta de regreso para sembrar el mal una vez más. Ni bien se presenta lanza un poderoso hechizo para atrapar a todo los dragones dentro de un cristal, por fortuna Spyro es el único dragón que queda intacto. La premisa es simple pero funciona muy bien, nuestra tarea sera atravesar los mundos con el fin de derrotar a todos los enemigos que se nos cruces, liberar a los dragones y derrotar a Gnasty Gnorc.

Siendo esta su primer aventura, acompañada por la segunda en su batalla contra Ripto y posteriormente contra La Hechicera en su tercer juego. Vemos como con cada entrega el argumento pasa a ser más “elaborado” pero que no pierde la esencia de esa simpleza del original. Las tres historias son muy buenas, siempre me quedo con la primera por la simpleza de la misma, y la nostalgia que me produce jugarlo una vez más luego de tantos años. Pero debo admitir que supieron como llevar la saga en cada entrega.

En cuanto al gameplay, nos encontramos ante un plataformas de la vieja escuela. Los objetivos en cada mapa son simples: encontrar las gemas, rescatar dragones y recuperar los huevos. En nuestro camino vamos a tener que enfrentarnos a todo tipo de enemigos, y superar algunos puzzles por los escenarios. Spyro cuenta con un numero limitado pero efectivo de habilidades para hacerles frente.

Podemos envestir a los enemigos, hacer saltos con un pequeño vuelo y escupir fuego, lo normal para un dragón. A medida que avanzamos en los títulos que componen esta trilogía, nos vamos a topar con nuevas mecánicas jugables como por ejemplo: El uso de algunas habilidades especiales, lanzar bolas de fuego, y por otro lado el poder utilizar a otros personajes. Por mas simple que parezca es altamente entretenido.

Cada mundo cuenta con su temática característica y sus propios subniveles que se irán desbloqueando a medida que avanzamos en la historia (ya sea recogiendo gemas/huevos/liberando dragones). Ademas contamos con algunos minijuegos que rompen un poco el molde al cual estamos acostumbrados.

Tenemos de todo un poco, desde volar por escenarios para completar objetivos determinados en tanto tiempo, como otros más arcades de jugar al hockey sobre hielo. Todos ellos le dan un aire de variedad al gameplay, algunos son más divertidos que otros pero cumplen su objetivo.

El trabajo realizado a la hora de poner al día los título es excelente, gráficamente se ve muy bien comparado a los originales. La paleta de colores utilizada es muy colorida, y resulta todo un acierto con esta franquicia. Por su parte el juego anda muy fluido, no note bajas de FPS en ningún momento, y al contrario siento que funciona mejor de lo esperado.

Por el lado de la banda sonora, en esta ocasión fue remasterizada por Stewart Copeland que realizo un muy buen trabajo. Pero si te gusta lo original, en todo momento podes usar la opción para poner la música original del juego. El título llega con voces y textos en Español.

Spyro Reignited Trilogy es una joya en cuanto a trofeos se refiere (y en general) ya que cuenta con tres juegos, por ende tres platinos muy fáciles de obtener. Empezamos por Spyro the Dragon, aquí nuestra tarea sera completar cada mapa que juguemos al 100, es decir liberar a los dragones, obtener todas las joyas y los huevos. Básicamente eso es todo, una vez que consigamos todo, y realizamos los trofeos varios vamos a tener un nuevo platino en la colección.

Seguimos con Spyro 2 Ripto’s Rage!, repite formula en cuanto a los trofeos, nos encontramos con las mismas tareas que en el anterior, con la diferencia de que en este solo juntaremos dos tipos de joyas. Se sumas las misiones secundarias, los mundos son más amplios y contamos con más trofeos varios.

Por último, y nos menos importante tenemos a Spyro: Year of the Dragon el último juego que forma parte de esta colección. Sigue el camino de los anteriores pero con la diferencia de que en esta interacción no es necesario juntar todas las gemas, es decir hacer los mundos al 100%. Solamente necesitamos las mínimas y necesarias para avanzar en la historia. Ademas de tan solo 100 huevos de dragón, después tenemos muchos trofeos acumulables, y varios alrededor de los mundos.

En resumen, los tres juegos son platinos muy fáciles de obtener con un 2/10 en dificultad que nos pueden llevar entre 6 y 9 horas cada uno. Cabe destacar que no hay trofeos que se puedan perder, ya que podemos repetir el mundo en donde nos dejamos algo. A su vez el título lleva las cuentas de lo que nos falta en todo momento, y podemos apretar L3 para que nuestro compañero nos indique donde nos falta algo por recoger.

Spyro Reignited Trilogy es el sueño cumplido de todos los fanaticos del carismático dragón morado que nos acompaño en nuestra infancia. El trabajo realizado con este remake es muy bueno, destaco lo fiel que es al original, la puesta al día de gráficos es excelente. Si lo jugaste en su momento esta colección no te puede faltar, y si no lo jugaste pero buscas un juego de plataformas, estas ante uno de los mejores que existen.

7
9
9
8
Artículo AnteriorLife is Strange: Before the Storm incluido en Xbox Game Pass
Proximo ArtículoMonster Hunter: World recibe colaboración de Assassin’s Creed
review-spyro-reignited-trilogySpyro Reignited Trilogy es el sueño cumplido de todos los fanaticos del carismático dragón morado que nos acompaño en nuestra infancia. El trabajo realizado con este remake es muy bueno, destaco lo fiel que es al original.Si lo jugaste en su momento esta colección no te puede faltar, y si no lo jugaste pero buscas un juego de plataformas, estas ante uno de los mejores que existen.