El día de hoy Miercoles 15 de Diciembre pudimos asistir a la función de prensa de la película ‘Spider-Man: No Way Home’ antes de su llegada de manera oficial el día de mañana.

Si pensabas que esta iba a ser la película de Spider-Man más grande de la historia, es posible que tengas razón. Con al menos cinco villanos, muchos rumores sobre el regreso de Spider-Men, un tráiler récord y el concepto del multiverso abriéndolo todo, Spider-Man: No Way Home juega casi todas las cartas de triunfo que tiene en la mano.

Les compartimos nuestro análisis, el cual como todos los que subimos, no contiene ningún tipo de spoiler, así que lean sin miedo.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestro Instagram en este LINK y a nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINÓPSIS:

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider- Man, nuestro amistoso héroe y vecino es desenmascarado, y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

“No Way Home” comienza en donde termino “Spider-Man: Far From Home” ( 2019) : después de que una pelea culminante termina con la muerte del ilusionista Mysterio (Jake Gyllenhaal), la identidad secreta del estudiante de secundaria de 17 años Peter Parker como Spider-Man es revelado al mundo por el   teórico de la conspiración de Internet de DailyBugle.net J. Jonah Jameson (JK Simmons, nuevamente en el papel para el que nació). Casi de inmediato, las vidas de Peter, su novia MJ (Zendaya), su mejor amigo Ned (Jacob Batalon) y la querida tía May (Marisa Tomei) se ven trastocadas, por decir algo, por los medios y las personas que invaden su vida en todo momento, las autoridades amenazan con cargos y la máquina de propaganda pública de JJJ etiqueta a Peter como el “Enemigo Publico n°1”.

Esta es la película de Tom Holland dando vida a Spider-Man que se parece más a las entregas anteriores de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El director Jon Watts se ocupa de las consecuencias reales de las acciones del trepamuros dando un tono más oscuro en general y un entorno de la ciudad de Nueva York mas reconocible (con algunos toques de MCU). En otras palabras, la tercera entrada de Holland es la mas adulta por decirlo de alguna manera donde se siente finalmente que Peter Parker está creciendo y viendo de primera mano las consecuencias de sus acciones.

Como ya se sabe por su propio marketing, esta película está recargada de sorpresas. Y quizás lo está de forma excesiva, pero de todas formas dichos actos de magia están concatenados en el relato de una forma eficiente y que se propulsa para crear momentos llamativos. Quizás los más grandes en toda la historia del personaje en la pantalla grande hasta el momento. En ese aspecto inclusive se puede definir que los espectadores que han visto todas las películas del vecino amistoso en pantalla grande no quedarán indiferentes.

Green Goblin y Doctor Octopus destacan de la galería de villanos gracias a la tecnología digital antienvejecimiento de Marvel, Dafoe y Molina se ven en su mayoría como lo hicieron hace casi dos décadas. Los efectos visuales en general pareceria que se dividieron y redujeron, para que no tengamos que mirar detenidamente cada escena como seguro les paso en Far From Home. Las escenas de acción, con combates cuerpo a cuerpo, se sienten prácticas y viscerales, todo mas real y más sangriento. Una perspectiva en primera persona te ata para un viaje con Spider-Man balanceándose de A a B. Esta vez Peter también ejercita sus sentidos araña o mejor conocido como “hormigueo de Peter”, ahora es algo real y que esta ahi finalmente y no solo eso, podemos sentirlo a través de efectos de sonido y un primer plano del rostro de Holland.

Holland también puede mostrar su talento como actor dramático, más que solo su simpatía sin esfuerzo. El material más oscuro y apto para menores empuja a Holland a lugares oscuros y emocionales. Su cara se transforma, todas sus expresiones cambian con las difíciles decisiones morales que molestan a Peter. Las menciones especiales van para Zendaya y Jacob Batalon. MJ tiene mucho más que hacer esta vez, a pesar de interpretar a la novia de Peter y que inevitablemente se encuentra cayendo de un edificio alto en el tercer acto. MJ incluso está dotado de un hilo de crecimiento de carácter.

No todo son flores para la película, el mayor defecto de la película puede provenir del humor, ya que en el primer acto de la película tiene muchos chistes y la mayoría están bien y logran el cometido, pero es un poco decepcionante ver cómo la película mantiene la tradición de MCU de sacrificar momentos serios por momentos divertidos. Sin embargo, cuando la película se pone seria, sabe cómo ajustar el tono en consecuencia. La segunda mitad de la película usa el humor de manera mucho más eficiente, ya que sale de la dinámica entre los personajes y no socava los muchos momentos profundos de la película, aunque si se siente que va a una velocidad importante y un momento en especial no termina de ser digerido.

No Way Home  toca todas las notas correctas y les brinda a los fanáticos de Spider-Man, nuevos y viejos, lo que estaban buscando. Tenemos acción increíble, especialmente una pelea clásica en la Mirror Dimension con Doctor Strange, y el final de la película es perfecto para una película de Spider-Man. Si hay algo que no va a pasar con esta película, es que los vaya a decepcionar.

Título: Spider-Man: Sin Camino A Casa.

Fecha de estreno: 16 de Diciembre
2021.