La música, ese hilo invisible que une nuestros momentos, se convierte en un error cuando está ausente en celebraciones con la familia o amigos. A pesar de que no soy el clásico usuario de este tipo de productos, me dio intriga tener en mi poder por unos cuántos días uno de los parlantes portátiles más potentes en el mercado, y disponible en Argentina: Sony SRS-XP700. Tuve la oportunidad de usarlo para gaming, trabajo e inclusive para musicalizar una fiesta al aire libre y poder probar un poco más allá de los límites de mi departamento la potencia de esta locura.

Como acostumbro hacer, primero mencionemos toda la ficha técnica del XP700 para luego pasar a la experiencia.

• Altavoces: Dos woofer frontales de 170 mm, tres tweeters frontales de 60 mm, y un tweeter trasero de 50 mm.
  • Funciones: Mega Bass para graves potentes y luces LED RGB para una atmósfera festiva.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 con soporte para códecs SBC, AAC y LDAC.
  • Puertos: Dos puertos USB, entrada auxiliar de 3.5 mm, y dos entradas de 6.5 mm para micrófono y guitarra.
  • Consumo de energía: 78W, con batería de iones de litio integrada.
  • Certificación: IPX4, resistencia a salpicaduras ligeras de agua.
  • Dimensiones: 313 x 693 x 367 mm.
  • Peso: 17 kg.

El primer encuentro con el Sony SRS-XP700 es a través de su presentación. La caja de cartón reciclado revela el altavoz y sus componentes esenciales: cable de potencia, garantía y manuales.

El diseño del SRS-XP700 es imponente. Con forma de torre y un peso de 17 kg, es un gigante. Sus dimensiones de 76 cm de altura y 36 cm de ancho no impiden que lo traslades gracias a las manijas o agarraderas integradas. Al encenderlo, las luces LED RGB en las agarraderas dan vida al ambiente, parpadeando al ritmo de la música en la oscuridad.

Los controles superiores incluyen encendido, Bluetooth, reproducción, volumen y Mega Bass, y poseen también una ranura para dispositivos móviles (para que puedas apoyarlo sin riesgos de caída mientras lo dejas cerca del parlante). En la parte trasera, se encuentran los controles de iluminación, Party Connect, conectores de guitarra, puertos y entradas.

Una de las magias que posee este equipo está en sus patas de goma que permiten su uso tanto vertical como horizontal, evitando deslizamientos.

La conectividad del SRS-XP700 es un abanico de posibilidades. Desde la conexión inalámbrica a través de Bluetooth 5.0 hasta la opción de conexión alámbrica mediante jack de audio de 3.5 mm, este altavoz se adapta a toda situación.

Dos puertos USB 2.0 permiten la reproducción directa desde memorias flash y la carga de dispositivos externos. Con soporte para códecs SBC, AAC y LDAC propietario, la calidad de audio se mantiene impecable. Las entradas de micrófono y guitarra de 6.5 mm transforman al SRS-XP700 en el compañero perfecto para sesiones de karaoke o improvisaciones musicales (lamentablemente no contaba con instrumentos para probar esta funcionalidad, pero me pareció interesante que posea los conectores).

Las aplicaciones móviles de Sony, como Sony Music Center y Fiestable, brindan control adicional sobre funciones de ahorro de energía, modos de reproducción y efectos de iluminación. En el ejemplo mostrado en este video se puede ver cómo también podemos controlar la salida de sonido para que cualquiera con poco conocimiento de audio tenga la mejor configuración posible según el repertorio de canciones.

El corazón del SRS-XP700 reside en su capacidad para producir un sonido excepcional. Con dos woofers frontales de 170 mm y tres tweeters frontales de 60 mm, este gigante ofrece graves potentes y agudos nítidos. La función Mega Bass impulsa la experiencia hacia un nivel más profundo, ideal para aquellos que les gustan las vibraciones intensas.

Cuatro tweeters en total, incluyendo uno trasero de 50 mm, garantizan una dispersión equitativa del sonido, sin importar la posición de quien lo oiga. El modo Live Sound recrea la sensación de un concierto en tiempo real, mientras que la opción de utilizarlo como barra de sonido para la televisión añade un detalle excelente. En mi caso pude aprovecharlo para jugar títulos de conducción y ver películas con agudos expresivos que daban la sensación de estar viviendo la experiencia uno mismo.

La autonomía del SRS-XP700 es impresionante. Con una batería de iones de litio, ofrece hasta 25 horas de reproducción a volumen medio. Además tenemos la posibilidad de cargarlo por solo 10 minutos para tener hasta 3 horas de rendimiento a volumen suave. La carga total puede demorar aproximadamente unas 6 horas, tiempo más que justificable para el gigantesco márgen de 25 horas en gastarlo.

El Sony SRS-XP700 se posiciona como más que un altavoz Bluetooth. Su potencia, calidad de sonido, duración de batería y efectos luminosos lo convierten en la opción ideal para conciertos al aire libre, fiestas y eventos en grandes espacios. Con una variedad de puertos y una aplicación móvil intuitiva, se adapta a tus necesidades.

La versatilidad del SRS-XP700 se ve respaldada por su capacidad para funcionar como barra de sonido y conectar múltiples dispositivos mediante Party Connect.

9
Artículo AnteriorModern Warfare Zombis: Todos los detalles de la Temporada 1
Proximo ArtículoGTA VI es una realidad y llegará en 2025
review-sony-srs-xp700El Sony SRS-XP700 se posiciona como más que un altavoz Bluetooth. Su potencia, calidad de sonido, duración de batería y efectos luminosos lo convierten en la opción ideal para conciertos al aire libre, fiestas y eventos en grandes espacios. Con una variedad de puertos y una aplicación móvil intuitiva, se adapta a tus necesidades.