El infierno llegó a su límite y comenzó a expulsar a las almas de los muertos. Con tu hacha confiable,, te corresponde repeler a las hordas que se aproximan y mantener la paz. Skelly Selest es un juego de acción Top-Down con elementos de un dungeon Crawler.
El modo de juego en Skelly Selest es rápido y lento, con el temor abrumador de un número creciente de enemigos, sin embargo, rara vez te sientes apurado. No hay un temporizador, lo que te permite planear tu enfoque.
Skelly Selest comienza con un rápido tutorial de cinco minutos que cubre los aspectos básicos del juego, sin embargo, todo se vuelve un poco vago después de eso. A menudo me encontré preguntando “¿Qué significa esto?”, Sin ningún indicio de una explicación.
La mecánica de batalla funciona sin problemas, pero las mejoras y las opciones de personalización son, en el mejor de los casos, mediocres. Recibir daño no se siente bien, especialmente cuando chocas con un enemigo. No hay resistencia, así que si no estás escuchando el audio, es posible que ni siquiera sepas que te han golpeado.
Entre los diversos modos de batalla disponibles, puedes elegir tomarte un descanso y relajarte un poco con un juego de cartas estratégico llamado Clashful Cards. Es difícil de explicar, es como una mezcla de cartas con el Domino. Es divertido … durante unos 15 minutos, ya que pierde su atractivo muy rápidamente. La decisión más sorprendente sobre este mini-juego es que no se puede jugar en modo multijugador, por lo que te ves obligado a jugar con la AI.
Cada etapa es relativamente sencilla, y te ubica en medio de una arena basada en círculos con hordas de enemigos que vienen hacia ti desde múltiples direcciones. Las etapas se generan aleatoriamente con obstáculos y peligros, por lo que deberás estar alerta y adaptarte rápidamente a tu entorno.
La necesidad de luchar contra las hordas de almas que salen de las profundidades del infierno es ciertamente una motivación suficiente para acabar con todas y cada una de las hordas de enemigos. El diálogo tiene un enfoque antiguo que replica los versos clásicos de la Biblia. Esto podría haberse implementado bien, pero está muy descuidado. Hay errores gramaticales frecuentes y el uso del juego de la palabra ‘thee’ se usa a menudo incorrectamente.
Si bien Skelly Selest es un videojuego sólido, carece de ejecución para ser algo más que un simple indie. Su presentación es descuidada, y su gameplay nunca se siente único de ninguna manera significativa. No es de ninguna manera un mal videojuego, simplemente no tiene algo que entusiasme particularmente.