Género: Mundo abierto
Desarrollador: ILCA
Editor: BandaiNamco
Fecha de lanzamiento: 25 de Abril de 2024
Precio: $59.99 PS5 | $38.899 Xbox Series S/X | $47.99 Steam
Idioma: Voces y Subtítulos en Inglés y Español

Sand Land es una de las obras de Akira Toriyama que fue adaptada a un anime y un nuevo juego. Este título sigue las aventuras de Beelzebub, el hijo de Lucifer que vive en una tierra seca dominada por un rey egoísta. Gracias a Bandai Namco pudimos jugar este juego y en esta review te contamos que nos pareció.

Bienvenidos a Sand Land

La historia de esta aventura es directa y sin muchas sorpresas, pero gracias al diseño del mundo, se vuelve bastante efectiva. Sand Land nos permitirá vivir las aventuras de Beelzebub, el príncipe demonio que se cruzará a Rao, un Sheriff retirado del ejército, con un pasado misterioso. A ellos se les suma Thief, y juntos buscarán la Fuente Legendaria que salvará esta desértica área de la muerte por deshidratación. La historia comienza relativamente rápido, con pocas vueltas para aprovechar y presentar los controles.

Desde el vamos, el juego apunta a hacer de los vehículos la principal mecánica. Más allá de esto también podremos usar a Beelzebub para combatir mano a mano. El mapa está poblado de criaturas diseñadas por el famoso Toriyama, que ama los dinosaurios, y su diseño de vehículos es particularmente original. Todo esto se mezcla para darle más profundidad a la historia. La misma posee personajes básicos como los villanos genéricos y aprovecha para que el jugador use a Beelzebub. Para experimentar la aventura más que nada como una especie de espectador.

El objetivo de la trama es claro, descubrir la fuente legendaria, en el medio Sand Land, la cual permitirá que encontremos nueva variedad de vehículos a través de misiones rápidas, pero que estarán conectadas. Cada viaje tendrá cientos de diálogos que nos darán más información acerca de lo que pasó para que este lugar termine así. Esto es una las primeras grandes fallas del juego, ya que corta mucho la acción e interacción para poner cinemáticas y diálogos, los cuales están animados y actuados completamente, dándole sensación de serie.

¿Qué es Sand Land? ¿Un anime o un juego?

Sand Land Beelzebub

Al tener tantos diálogos y estar basado en un manga, el juego pierde ritmo y parece un anime. La IP ya tiene su anime, recientemente lanzado, así que esto no es muy necesario en el juego. De igual manera el nivel de detalle en las caras con cada una de las expresiones es abrumador. Así que esto hace la experiencia más llevadera en esos momentos. La trama no tiene nada del otro mundo, pero el jugador terminará encariñándose con este peculiar grupo.

Cada personaje tiene su pasado, que obviamente afectará a la historia de alguna manera u otra. La historia es bastante desordenada, pero cumple, no más que eso. La idea general de Sand Land es mostrar este mundo, las ciudades, el diseño de las montañas y todo eso está muy bien con lo que se quiere plantear. De igual manera es un mapa bastante vacío en lo que refiere a contenido total, que podría tener más cosas, pero el material original tampoco permitía tanto.

Cada nuevo viaje en cualquier vehículo significará que los personajes interactúen constantemente. Esto le permitirá al jugador descubrir más acerca del pasado, y los villanos del título, pero ninguno tiene una profundidad que amerite mención. Son bastante genéricos en su mayoría. Todo en lo que sí destaca el juego es por afuera de la historia.

Sand Land, increíbles vehículos con vertiginosos combates

Sand Land combate

Este juego de Bandai Namco empieza a mostrar su potencial gracias al excelente trabajo de acción vehicular y combate. Con una gran variedad de robots, autos y tanques, Sand Land tiene todo para explotar estos combates al máximo. La historia será necesaria para desbloquear mejores vehículos y más útiles para seguir recorriendo los mapas y una vez tengamos un vehículo podremos mejorarlo a gusto adquiriendo diferentes materiales.

Toriyama siempre fue muy creativo al crear todos los vehículos que vimos en Dragon Ball, pero Sand Land lleva esto a otro nivel con muchos tipos más de diseños. A esto se le suma que Capsule Corp hace su aparición, lo que ayuda a que podamos cambiar rápidamente el vehículo en medio del combate. Esta referencia es hermosa para los fanáticos de uno de los animes más populares de todos los tiempos. Los diseños van de la mano con la personalización de los mismos, cada vehículo tendrá varias zonas principales totalmente variables.

El loot será parte intrínseca de la aventura, donde en todo momento encontraremos nuevos equipos para luego poner en nuestro vehículo y mejorar su potencia de fuego. Cada tipo de vehículo tendrá sus propias armas para mejorar, así como potenciadores en forma de chips y cuerpos que podrán ser reemplazados en cualquier momento. Podremos crear materiales necesarios para mejorar nuestro arsenal, y podremos buscar donde conseguir más de esos materiales.

Crear, vender, mejorar. Miles de opciones para probar

Sand Land personalización

El juego cuenta con un enorme sistema de crafteo, creación y mejora de armas y partes de los vehículos. El taller nos permitirá generar todo lo queramos siempre y cuando tengamos el plano para hacerlo. Estos se podrán encontrar haciendo misiones principales y logrando otras secundarias como hacer de cazarrecompensas, las cuales en particular serán muy útiles para conseguir nuevas cosas.

El bioma desértico será ideal para cazar bestias específicas que nos darán los mejores recursos para producir vehículos únicos. Todo esto irá evolucionando a medida que el juego avance. También habrá muchos vendedores que nos darán pociones de vida, mejoras temporales de armas y defensa, entre otras cosas. La idea es que todo espacio donde estemos tenga una utilidad para lootear algo nuevo.

Sand Land posee un árbol de habilidades para Beelzebub y sus acompañantes, en donde tendremos habilidades pasivas y activas para desplegar en combate. Las mismas nos ayudarán para salir de las situaciones complicadas. Tanto el personaje principal como los vehículos se podrán curar en batalla, ya que si destruyen alguno, significará Game Over.

Un control funcional

Jump Bot

La variedad de vehículos, hace que cada uno tenga su propia manera de controlarlos y, lastimosamente, no todos serán tan intuitivos de manejar. Pero de igual manera esto no afecta para nada el gameplay total, ni la experiencia, solo que debes en cuando será un poco difícil manejar ciertos vehículos. Todos tendrán un disparo primario y secundario, incluso alguna habilidad pasiva, dependiendo de la parte.

Una ventaja de los controles es que en su mayor medida están hechos para poder hacer prácticamente todo desde el vehículo sin la necesidad de bajarse. Descender puede ser un poco molesto, ya que si nos movemos mucho fuera del vehículo, este desaparecerá y se convertirá en cápsula de nuevo, volviendo a perder tiempo hasta que aparezca. Fuera de esto Sand Land es rápido y tiene controles bien pensados para la experiencia.

Un mundo alimentado por la mejor versión del Unreal Engine 5

Unreal Engine 5

Bandai Namco ofrece lo que probablemente sea el juego con mejores gráficos que combina cellshading con el poderoso y potente Unreal Engine 5. Hasta el momento pocos juegos de anime lograron esta fidelidad gráfica. Cada personaje, vehículo y parte del mundo se ve sencillamente espectacular. Todos los diálogos están perfectamente animados junto con las caras de los personajes y los paisajes son asombrosos.

El tema desértico, que es la identidad de Sand Land, aprovecha el poder de este motor gráfico de la mejor manera posible, con efectos de calor y de tierra. Un gran trabajo del estudio para lograr que el jugador se sienta totalmente parte de la experiencia y de la historia. Incluso los pelos de los personajes están animados, dando a entender el nivel de precisión al que apuntaron.

Sand Land es una hermosa experiencia de mundo abierto con una historia sencilla, pero efectiva. Que va de la mano de su sublime diseño de vehículos por parte de Akira Toriyama. Con algunos personajes muy genéricos que no añaden nada; sumado a unos problemas de manejo para ciertos vehículos, el título casi no presenta mayores puntos negativos. Un juego con un mundo muy bien desarrollado, mecánicas divertidas, y superentretenido de explorar. Un apartado gráfico que aprovecha el Unreal Engine 5, y una personalización de vehículos muy bien desarrollada. Su punto fuerte son los vehículos y sus batallas en estos, lo cual Sand Land logra perfectamente.

8