Gracias a Amazon Prime Video pudimos ver antes de su estreno este 4 de Febrero ‘Reacher‘ con Alan Ritchson, al que podemos ver en la serie ‘Titans’ en el papel de Halcón, como el encargado de encarnar al ex militar metido a investigador. Una elección opuesta a la que se hizo al escoger a Tom Cruise para la película de 2012 (Y que tantas críticas le valió por no dar con el físico descrito en los libros). Pero vale la pena mencionar que Ritchson y su físico se asemejan más al descrito en las novelas de Child (casi dos metros de alto y mucha masa muscular) que el de Cruise.

Nick Santora (‘The Act’, ‘Channel Zero’) es el encargado de escribir y regentear la serie cuya primera temporada está basada en ‘The Killing Floor’, la primera aparición de Jack Reacher con un total de 8 episodios de casi una hora cada uno con diferentes directores en cada episodio.

“Jack Reacher es un veterano investigador de la policía militar que acaba de regresar a la vida civil, un nómada sin teléfono que viaja con lo más esencial por el país para explorar la nación a la que una vez sirvió. Cuando Reacher llega a la pequeña ciudad de Margrave, Georgia, se encuentra con una comunidad que está lidiando con su primer homicidio en 20 años. La policía lo detiene inmediatamente y los testigos oculares sitúan a Reacher en la escena del crimen. Mientras trata de demostrar su inocencia, empieza a surgir una conspiración que requerirá de su inteligencia y fuerza, pero una cosa es segura: han elegido al hombre equivocado para que cargue con la culpa”

Los ocho episodios de la primera temporada de Reacher estarán disponibles para los suscriptores de Amazon Prime a partir del 4 de febrero y parece claro que los productores querían volver a lo básico con el personaje y las historias. Comenzaron desde el principio, lo que significa que la primera serie se basa en la primera novela de Reacher de Lee Child, Killing Floor , que se publicó en 1997. También tienen a Lee Child como uno de los productores ejecutivos y lo emparejaron con un guionista de acción experimentado en la forma de Nick Santora, cuyos créditos anteriores incluyen Prison Break y Scorpion.

Alan Ritchson es fácilmente una de las mejores cosas para Reacher a mi parecer. La cinematografía de esta serie hace un gran trabajo al hacer que realmente parezca un gigante entre todos los demás. Esto es más que probable por diseño ya que el personaje, Jack Reacher, es una figura bastante imponente. Ritchson encarna todo eso, no solo físicamente, sino también a través de su actuación.

A primera vista, Reacher parece una emocionante serie de acción. Si bien ese es principalmente el caso, también tiene un buen equilibrio entre drama y humor. El recto y estricto Jack Reacher de Ritchson es un gran complemento para el personaje de su coprotagonista Malcolm Goodwin (el detective Oscar Finlay). Los dos personajes, de carácter fuerte, chocan de vez en cuando (bastante diría yo), y no solo eso, también veremos una dinámica similar entre Richtson y Willa Fitzgerald (Roscoe Conklin) pero claramente de otra manera, ya que el personaje de Willa vendría a ser el interés amoroso, por decirlo de alguna manera, de Reacher. Me gusto mucho el personaje de Roscoe como una oficial de policía más que capacitada e independiente que se verá en varios aprietos y no necesita de nadie más que de ella para salir airosa y lo bueno de todo es que no se siente como algo impuesto, sino que fluye de manera perfecta gracias al guion y a Fitzgerald.

Me llamo la atención la cantidad de diálogo presente en la serie. Las novelas de Reacher son como thrillers de acción, pero en la serie la historia se cuenta en las conversaciones que mantiene Jack con los diferentes personajes y a veces notamos cierto estilo Sherlockeano en Reacher al usar el razonamiento deductivo. Se dice mucho y se hace mucho en cada episodio; parece que los creadores querían incluir tantos detalles de la trama como fuera posible y eso fue un buen acierto.

Además de los diálogos tenemos acción en Reacher y debo decir está muy bien hecha. Las coreografías de las distintas peleas se ven muy bien ejecutadas, se nota una violencia sutil en algún que otro momento y a veces parece un ring de UFC. Me encontré en varios momentos exclamando dolor por los diferentes golpes que daba Jack Reacher. Afortunadamente, no llega al punto en que es insoportable de ver, pero si vale aclarar que en una pelea…………..no vas a querer meterte con él. La escena de la cárcel es un muy buen ejemplo es una excelente manera de establecer el tono de hasta dónde Reacher está dispuesto a llegar.

Como punto en contra, pero tampoco es algo que le reste puntos como algo malo, fueron los momentos de reflexión profunda sobre ciertas situaciones y de su niñez, va a tener sus momentos en los que comenzará a entrar en detalles extremadamente pesados ??y profundos relacionados con el misterio general y ahí sentía que mi atención se desviaba. Asumo que estos momentos se deben a querer ser lo más fiel posible en su adaptación de novela a serie de TV.

Reacher es una producción muy bien planteada con escenas de acción en su justa medida, pero que te dejan con ganas de un poco más, hay diálogos en exceso, pero la mayoría tienen su porqué y eventualmente todo toma sentido a pesar de que sientas que estás fuera de lugar. La serie es contundente, inteligente y tiene los giros necesarios (aunque obvios en cierto punto) para ser el espectáculo perfecto para darse un atracón de acción cuando sentís ese momento de escape.

Título: Reacher

Fecha de estreno: 04 de Febrero de 2022

Género: Acción | Thriller