Gracias a Universal Pictures Argentina pudimos ver Rápidos y Furiosos X, Toretto y compañía se acercan al final de su viaje y te contamos todo en esta review.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Rápidos y furiosos X, la décima película de la saga Rápidos y furiosos, es el capítulo final de una de las franquicias más populares y queridas del cine, ahora en su tercera década y continuando con el mismo elenco y personajes que cuando comenzó.

A través de varias misiones y contra lo imposible, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos se le han cruzado en su camino. Ahora se enfrentan a su enemigo más letal: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado que está alimentado de una venganza sangrienta, y está decidido a destruir a su familia y destruir todo, y a cualquier persona, a los que Dom ama.

En Rápidos y furiosos: 5in control, de 2011, Dom y su equipo derrotaron al infame líder de la droga brasileña Hernan Reyes y destruyeron su imperio en un puente de Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa, de Aquaman) presenció todo y ha pasado 12 años creando un plan para que Dom pague el precio más alto.

El plan de Dante llevará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambia cuando Dom descubre que su hijo de 8 años (Leo Abelo Perry, Black-ish) es el objetivo final de la venganza de Dante.”

El pasado no deja de perseguir a nuestra familia fierrera y esta vez las nuevas amenazas vienen por todo y Toretto (Vin Diesel) deberá plantearse si este será el verdadero final de su camino. Nuevamente la agencia tendrá mucho que ver en todos los sucesos que vemos en Rápidos y Furiosos X.

Como siempre la franquicia trata de superarse como lo hace por ejemplo la saga de Misión Imposible, pero en las últimas películas sobretodo en F9, esto no logró tener una forma  bien cuidada y ya pierde cualquier tipo de sentido en la grandilocuencia que busca mostrar en pantalla, parecería que en el planeamiento de la trama no se toman el tiempo suficiente para diseñar las espectaculares escenas de acción que supo tener la saga Rápido y Furioso.

En esta ocasión la falta del ensamble completo de “La  Familia” empieza a afectar más la química entre los personajes, que a veces parece demasiada forzada  para que el guión funcione, por eso después se recurre a la  búsqueda de que Diesel tenga el protagonismo, pero no termina de surtir el efecto deseado por lo exagerado de la situación.

Lo bueno que tiene esta entrega es que sabe y apunta muy bien a dónde quiere llevarnos, que es al final de la saga que terminará en las próximas dos películas. Rápidos y Furiosos X sabe muy bien como dejar al espectador en el borde del asiento una vez que termina, todo mientras nos pasean por todo el mundo y varios lugares para dejar en claro lo complicada que es la situación actual de nuestros protagonistas.

En lo que refiere a la acción hay varias escenas que usan muy bien el propio peso de la saga y lo que significan algunos lugares para demostrar que siempre puede haber más escenarios complicados para Toretto y compañía, algunas de estas muestras de acción sin física y desenfrenadas son muy buenas a otras les falta pulirse para darles más forma y que sean más impactantes  o por lo menos que logren emocionar más al espectador.

La utilización de los nuevos personajes y los que no son tan viejos en la saga, está bastante bien pero nuevamente hace que allá una especie de choque de tonos en las escenas, por ejemplo las de John Cena (Peacemaker) buscan ir más por la comedia que por la acción y esto colisiona con la seriedad de la amenaza que plantea el guión. Esto también sucede con el enemigo de turno interpretado por Jason Momoa (Aquaman) que es demasiado exagerado, más allá de que mantiene su personalidad a lo largo de todo el film, no cuadra con el propio tono de la película, sobre todo en el final.

El tercer acto es lo mejor del film porque se terminan de ver las verdaderas intenciones que busca el guión realizado en esta ocasión por el veterano de la saga Justin Lin (Star Trek: Beyond), que supo darnos varias de las mejores entregas de Rápido y Furioso, Lin tiene la colaboración de Dan Mazeau (Damsel). Como decíamos el final está cerca y esto se nota en como termina el film dejándonos con ganas de más.

Gracias al final vemos que hay potencial para los dos entregas restantes, dándonos un poco más de esperanza para lo que viene, pero en esta ocasión, parece que lo que hubo no alcanzó o no impactó como se buscaba, salvo por algunas partes que nuevamente utilizaron el pasado para dar más peso a las situaciones, pero que luego no terminan de cerrar a nivel narrativo, Rápidos y Furiosos X no alcanzó.

Como última aclaración quédense hasta el final que está lleno de sorpresas.

Más allá de que se trata de un film que apunta a una conclusión futura más grande, Rápidos y Furiosos X no termina de dar un espectáculo lo suficientemente pulido para terminar de envolver al espectador completamente, por lo menos no hasta su último acto, pero a futuro la franquicia parece que llegará a un gran final y los nuevos personajes servirán para hacer rendir el cierre al máximo. Momoa no termina de cerrar como villano, pero cumple su rol de separar a la familia.

Título: Rápidos y Furiosos X

Fecha de estreno: 18 de mayo de 2023

Género: Acción.

Dirección: Louis Leterrier.

Guión: Justin Lin, Dan Mazeau.

Reparto: Vin Diesel, Jason Momoa, Jordana Brewster,
Michelle Rodriguez, Charlize Theron, Ludacris,
Sung Kang, John Cena.

Duración:
141´

Artículo AnteriorEpic Games Store libera su regalo misterioso
Proximo ArtículoLa familia GeForce RTX 4060 ya está aquí
review-rapidos-y-furiosos-xMás allá de que se trata de un film que apunta a una conclusión futura más grande, Rápidos y Furiosos X no termina de dar un espectáculo lo suficientemente pulido para terminar de envolver al espectador completamente, por lo menos no hasta su último acto, pero a futuro la franquicia parece que llegará a un gran final y los nuevos personajes servirán para hacer rendir el cierre al máximo. Momoa no termina de cerrar como villano, pero cumple su rol de separar a la familia.