Desarrollador: Lakeview Games
Editor: Mindscape
Fecha de lanzamiento: 16 de Mayo de 2024
Precio: $19.99 (Steam)
Idioma de texto: Inglés | Español | Francés | Italiano

Gracias a Lakeview Games pudimos jugar Pool Party, este juego ideal para jugar con un grupo de amigos en local. En esta review te contamos que nos pareció.

Este party game como su nombre lo indica, es un título ideal para disfrutar con amigos o familia. Está únicamente hecho para jugar de manera local, es decir que está pensado para jugar en una reunión. Pool Party cuenta con varios modos de juego para hacer la experiencia aún más divertida.

Pool Party 2
Pool Party personajes

Esta obra de Lakeview Games no cuenta con modo historia o algo por el estilo, al contrario de juegos similares como Overcocked. La idea de Pool Party es pasar el rato sin mayor problemas o sin muchas vueltas. El juego no busca retener a sus jugadores, sino que disfruten de los minijuegos que incluye.

En Pool Party, los jugadores podrán jugar solos contra bots o de a varios jugadores contra bots también. Pero lo recomendable es jugar de hasta cuatro jugadores para disfrutar todo lo que este party game tiene para ofrecer. Todos los minijuegos están pensados para que no haya que dividir la pantalla ni nada parecido, el gameplay está enfocado en un solo lugar.

Pool Party 1
Pool Party Tenis

Incluye una totalidad de siete juegos que usarán los mismos botones pero con diferentes objetivos. Los minijuegos son: Sumo, Fútbol, Pool, Tenis, Último en pie, Mal de Ojo e Ídolo. Todos estos se podrán elegir individualmente para jugar directo, o en modo mezclado para que toque de acuerdo al azar. Los minijuegos como Fútbol, Pool o Tenis, serán tal cual el deporte con la variación de que en el Pool se puede agarrar al rival para hacer un stun o directamente tirarlo por el agujero. Sumo es un modo bastante divertido donde solo se tendrá que empujar al rival del ring, el cual se irá achicando.

Estos minijuegos utilizarán variaciones de los mismos botones para cumplir el objetivo, en la mayoría se podrá agarrar y lanzar al rival. Con el modo Último en pie, la idea es arrojar al rival por agujeros hasta llegar a cierto puntaje, también se podrá embestir a los oponentes. En el minijuego Ídolo, el personaje que más tiempo tenga al pequeño ídolo, ganará. Mal de Ojo, tendrá un tiempo límite para tener la maldición, si antes de que se acabe el tiempo, no se le pasa a otro jugador quedarás descalificado, funciona como una especie de mancha. Todos los personajes podrán agarrar, tirar y rodar rápidamente para cubrir mejor el terreno.

Pool Party 2
Pool Party último en pie

Una de las pocas cosas flojas de Pool Party, es el diseño de los personajes que se pueden personalizar peri quedan bastante simplones. El estudio podría haber hecho un mejor trabajo en ponerles más personalidad a cada uno, de igual manera esto no afecta el gameplay para nada.

Por otro lado, en lo que refiere a música, el juego también cae en lo genérico. En especial comparándolo con otros juegos del mismo subgénero, que tienen un soundtrack más desarrollado. Pero nuevamente esto no afecta al gameplay en general. El juego ofrece una experiencia divertida de gameplay con modos limitados pero cumple.

Pool Party, es un divertido exponente del subgénero party game donde lo ideal es jugar con hasta cuatro amigos en la misma máquina. Los controles son simples e intuitivos, los mismos con los minijuegos. Todos los modos de juegos son fáciles de entender y disfrutables. Lo negativo de este título es que es genérico tanto en lo musical como en el diseño de personajes, esto hace que no sea atractivo para jugadores más casuales. A fin de cuentas el trabajo de divertir lo cumple, y es una buena elección para jugar con amigos.

7.5