“Parasite” La película ganadora de la Palma de Oro a mejor película así como el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y los premios varios en la Critics’ Choice Awards 2020, se estrena en cines argentinos el 23 de Enero y pudimos verla antes de su estreno.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

” Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles “.

Parasite arranca siendo una película humorística, de hecho el humor juega un papel clave en esta historia para que logremos conectar con la historia que el director coreano nos quiere transmitir, y lo logra, para luego mutar a una versión mas seria y con violencia explícita.

Todo cambia un dia para la familia Kim cuando un amigo de …….. le lleva de regalo una gran piedra que su abuelo le legó que dice traer buena fortuna a los que la poseen. La familia Kim queda azorada y se aferran a esta piedra considerando su situación actual. El asunto es que esta piedra sera el primer paso en varios hechos que llevan lo metafórico a lo real (por decirlo de alguna manera). Cuando los Kim conocen a la familia Park y la señora de la casa les da la bienvenida sera el principio de una cascada de acciones y nada volvera a ser lo mismo………….para ninguna familia.

El director/guionista recurre a elementos muy marcados en donde nos subraya la diferencia de clases, lo veremos a lo largo de toda la cinta, ropa, escenarios, luces, forma de hablar y expresiones. El reparto entrega una actuación excelente, cada uno personifica un papel difícil de no creer dándole su impronta a  lo que le dan vida. Todo esto para terminar en una explosión de lucha por no perder lo ganado.

El guion del propio Bon Joon-Ho junto a Han Jin-won nos lleva en varias direcciones empezando con una comedia, para luego migrar a un Thriller y mutar finalmente en un drama. Estamos ante un guion sin fallas con el foco claramente en la crítica social. Esta cinta logro tanto impacto, aparte de los premios cosechados en diferentes festivales HBO inició negociaciones para producir una versión televisiva de Gisaengchung (así se pronuncia el título original) y el proyecto de la mini-serie quedaría a cargo del mismo Bong y de Adam McKay (productor de Succession).

Titulo: Parasite (Gisaengchung)

Estreno: 23 de Enero de 2020.

Género: Comedia - Drama.