Desde el pasado 31 de Agosto, todos los fanaticos de las aventuras de piratas tienen una cita obligada con Netflix, ya que el esperado Live-Action de One Piece aterrizo en la plataforma. La esperada adaptación promete mucho y a continuación te contamos que nos pareció en nuestra review. Antes de zarpar anclas y arrancar con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek.

“One Piece es un manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Eiichiro Oda. Comenzó a publicarse en la revista Japonesa Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997 y a la fecha se han publicado 106 volúmenes. La premisa nos presenta a Monkey D. Luffy que junto a su tripulación de piratas exploran un mundo fantástico de océanos interminables e islas exóticas en busca del tesoro definitivo, el One Piece con el objetivo de convertirse en el próximo Rey de los Piratas.

Como fanatico de One Piece debo confesar que cuando me entere que la obra iba a tener una adaptación a Live Action mi primera reacción fue un rechazo absoluto por tres motivos: Primero que el 95% de los live action de obras Japonesas fueron un fracaso entre ellas puedo nombra Dragon Ball Evolution, Atack on Titan y la reciente Saint Seiya. Por otro lado que la producción este a cargo de Netflix me trajo recuerdos de los recientes desastres en Death Note y Cowboy Bebop; y por ultimo debo mencionar que justamente lograr que el manga de One Piece cobre vida con actores reales no es tarea fácil, y esto se debe principalmente por que nos encontramos ante una obra Shonen en donde nos encontramos con ciertos elementos tanto del mundo, como el sistema de poderes que es muy díficil tránsladarlo a la vida real. En obras como Erased (que tiene un live action muy bueno en Netflix) al tratarse de una historia de misterio y drama no se enfrenta a este problema.

Por fortuna el resultado final supero con creces mis expectativas (que iban aumentando a medida que miraba nuevos trailers y se acercaba la fecha de estreno). La principal razón de que el producto con el que te vas a encontrar en Netflix este a la altura es que Eiichiro Oda se involucro de lleno en el proyecto, y esto se nota desde el casting de los actores, hasta en el guion y la puesta en escena.
Los Mugiwaras están interpretados por: Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, Mackenyu como a Roronoa Zoro, Jacob Gibson como a Usopp, Emily Rudd como a Nami, y por ultimo Taz Skylar como a Sanji. Todos ellos realizan una excelente actuación de sus personajes, debo destacar a Mackenyu que la rompe como Zoro, y a Iñaki Godoy como Luffy; que si bien al principio no me terminaba de convencer, te terminas enamorando de su actuación, por algo Oda lo eligió como Luffy y debo decir que no equivoco ya que Iñaki nació para darle vida Luffy.

Si tengo que destacar algo por lo cual considero que One Piece es mi serie favorita es por su desarrollo de personajes, la riqueza de su mundo, el sistema de poderes y todo el Lore pirata que sirve de punto de partida para contar muchas historias fascinantes; esto es un punto fuerte y sin lugar a dudas el gran desafío a superar que tuvo Netflix a la hora de darle vida a los personajes en esta serie.
Por fortuna logran adaptar de manera magnifica este bello mundo que nos dejara boquiabiertos en más de una ocasión cuando se nos presentan las diferentes localizaciones en donde se desarrolla la historia. Este punto va en perfecta armonía con las interpretaciones de los personajes, todo ejecutado con un guion que adapta de forma muy correcta a lo largo de los 8 episodios. La serie en ningún momento se me hizo densa, cada capitulo mantiene la esencia de la obra y me logro transmitir los mismos sentimientos de cuando leí el manga por primera vez, esta tan bien recreado todo que en ocasiones podes llegar a lagrimear un poco por la excelente puesta en escena.

En cuanto al OST de la serie me pareció excelente, el tema principal My Sails Are Set (feat. AURORA) es super emotivo y lo veremos en el arco de Nami, por su parte los demás personajes tienen sus canciones que también acompañan bien el desarrollo de la serie. En cuanto a las voces, el doblaje Latino es muy bueno, en Japonés contamos con las voces originales de los seiyus que le dan vida en el anime, y en el idioma original también quedan muy bien la puesta en escena del cast. Mención especial a Iñaki y Taz que realiza el doblaje en Español.

La gran pregunta que mas de uno se va a hacer es ¿Si One Piece (Live-action) cumple con la expectativas? Y mi respuesta es un si rotundo. Esto se debe a que considero que si una serie me hace revivir sentimientos del pasado, me mantiene pegado a la pantalla con una sonrisa enorme y logre hacerme llorar en ciertas escenas como la primera vez que las vi, ya son razones suficientes para considerarla una buena adaptación, ¿Tiene detalles y cosas por mejoras? Si, pero no te arruinan la experiencia. En resumen considero que este Live Action es una oportunidad perfecta para sumergirse en el mundo de One Piece, y a la vez los fanaticos de siempre lo van a disfrutar como el primer contacto con la serie.

Título: One Piece (Live-action)
Fecha de estreno: 31 de Agosto de 2023
Género: Aventuras/Acción.
Dirigido por: Marc Jobst; Tim Southam; Emma Sullivan; Josef Kubota Wladyka
Empresa(s) productora(s): Kaji Productions; Tomorrow Studios; Sh?eisha
Guion por: Steven Maeda; Tom Hyndman; Matt Owens; Ian Stokes
Reparto: Iñaki Godoy, Mackenyu, Jacob Gibson, Emily Rudd,Taz Skylar
Duración: 8 capítulos de 1 hora aprox.

Artículo AnteriorSe reveló el contenido post-lanzamiento de Ride 5
Proximo ArtículoRestart 7.16
review-one-piece-live-actionLa gran pregunta que mas de uno se va a hacer es ¿Si One Piece (Live-action) cumple con la expectativas? Y mi respuesta es un si rotundo. Esto se debe a que considero que si una serie me hace revivir sentimientos del pasado, me mantiene pegado a la pantalla con una sonrisa enorme y logra hacerme llorar en ciertas escenas como la primera vez que las vi, ya son razones suficientes para considerarla una buena adaptación, ¿Tiene detalles y cosas por mejoras? Si, pero no te arruinan la experiencia. En resumen considero que este Live Action es una oportunidad perfecta para sumergirse en el mundo de One Piece, y a la vez los fanaticos de siempre lo van a disfrutar como el primer contacto con la serie.