Géneros: Acción / Indie
Desarrollador: Error 404 Game Studios S.A.
Editor: Blowfish Studios
Fecha de lanzamiento: 21 Abril 2020
Precio: 300 ARS Steam
Idioma: Audio en Inglés / Subtitulos en Español

Obey Me es una moneda de dos caras. Por un lado, es un brawler asimétrico decente, completo con combos, armas intercambiables, movimientos especiales y una variedad de enemigos demoníacos para aterrorizar. Por otro lado, es una historia mediocre sobre una cazadora de demonios y su mascota tratando de evitar las fechorías de los demonios susodichos.

Vanessa Held, la protagonista de Obey Me, es una adolescente con un gusto por los cuchillos y el sarcasmo. Hay una sensación clara de que los escritores se inspiraron en Buffy, o tal vez incluso a Nero de Devil May Cry, pero te cachetean con el sarcasmo a dos manos que resulta siendo fastidioso.

En cuanto a Monty, la mascota de Vanessa, bueno, podría ser divertido con un mejor actor de voz. Tal como está, tiene un extraño timbre de voz tan irritante que todo lo que dice es intensamente agravante, y como resultado, los dos juntos no dicen nada que valga la pena escuchar en voces que no hacen más que desgarrar mis tímpanos.

Obey Me

Afortunadamente, hay un juego de acción bastante decente enterrado bajo la teatralidad mal concebida. Olvídate de la trama desechable sobre un señor demonio que usa su compañía como frente para una invasión de la Tierra, y enfócate en el combate y lo pasarás mucho mejor. Aunque no es perfecta, la acción momento a momento de Obey Me es lo suficientemente agradable.

Vanessa comienza con algunos combos básicos y la capacidad de teletransporte o lanzar sus cuchillos. A medida que avanzas, hay más armas y combos disponibles, pero también desbloquearás movimientos para Monty. En la batalla, se transforma en un monstruo envuelto en fuego (entre otras cosas), capaz de escupir bolas de fuego y prender fuego a los enemigos, mientras que la propia Vanessa puede activar una forma demoníaca para hacer más daño por un corto tiempo.

La perspectiva isométrica y el ritmo rápido lo hacen sentir casi como un juego de rol de acción a veces, pero la trama es bastante lineal. La variedad de enemigos tampoco es mala, pero terminarás acercándote a todas las áreas y etapas de la misma manera, destrozando botones, porque no hay forma de leer realmente a tus oponentes. Los ataques vienen desde todos los ángulos, y hay poco matiz en el combate y poca sofisticación para la IA. Afortunadamente, sigue siendo divertido a pesar de este problema, porque te mantiene en movimiento y empujando a la ofensiva.

Puedes navegar cada encuentro de forma rápida y fluida, y Vanessa es un personaje bastante fuerte, capaz de resistir una cantidad sorprendente de daño. Sin embargo, los jefes son universalmente frustrantes. Una vez más, no hacen un muy buen trabajo telegrafiando ataques, por lo que es probable que utilices la misma mecánica en cada encuentro, haciendo el mayor daño posible y alejándote del camino mientras que los hechizos de Monty están en cooldown. Lo que bien podría haber sido una mecánica muy inteligente y equilibrada se convierte, en cambio, en otro festival de explosión de botones.

Obey Me

Todo se presenta en un estilo de arte de cómic bastante atractivo, con colores vivos y animación suave, y en la versión para PC no hay desaceleración ni problemas técnicos, incluso cuando un segundo jugador se une como Monty. Sin embargo, en la cooperativa local es algo torpe, ya que el espacio real en la pantalla a menudo es limitado. También experimenté algunos problemas con el control, teniendo que hacer algunos cambios en la configuración para que mi pad Xbox One funcione correctamente. Esto no sería un problema si no fuera por el hecho de que Obey Me se juega mucho, pero mucho mejor con un pad.

Vanessa y Monty forman un gran equipo en combate, pero las bromas constantes entre ellos suelen ser más molestas que divertidas. Aún así, si puedes ignorar la pésima historia, Obey Me es un juego de acción decente.