La saga Ninja Storm, clásico indiscutible de la franquicia Naruto sigue sumando entregas en este caso nos llega Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections. CyberConnect2 vuelve a estar a cargo de la franquicia y nos presenta un juego que engloba todo Naruto Shippuden y tendrá una historia totalmente original para Boruto y compañía.

Plataforma: Xbox Series | PS5 | PC
Género: Lucha
Desarrollador: CyberConnect2
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre de 2023
Precio: Xbox $ 12.399 | PS US$ 59.99 | PC US$ 45.936 (Con impuestos incluídos)
Idioma: Textos en Español

Lastimosamente, Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections no es más que un grandes éxitos de todas las entregas anteriores sin mayores agregados en ningún nivel. El juego es igual a todos los Ultimate Ninja Storm, la historia estará fraccionada, por dos partes, la primera será de Naruto Shippuden que tendrá ocho capítulos divididos en distintos episodios con los arcos más importantes del manga y el anime.

Estos 8 episodios relatarán con distintas animaciones y dibujos con un narrador que irá comentando los hechos que iremos viendo en pantalla, los más fundamentales tendrán sus propias cinemáticas con los personajes a punto de luchar. Más allá de que algunos momentos serán realmente épicos no es nada que no hayamos visto en la saga Ultimate Ninja Storm, no se suma nada nuevo más allá de readaptar estos juegos para las nuevas consolas.

La historia aprovecha bien los momentos inolvidables e importantes de toda la saga Naruto utilizando muy bien el recurso Kaiju, representando la cantidad absurda de poder que tienen los personajes entre ellos Kurama y compañía. Por ejemplo en la pelea contra Pain, o el propio Naruto liberando y absorbiendo el Chakra del Kyubi. Todo hecho idealmente para el fan del exitoso manga de Masashi Kishimoto.

A medida que avancemos tendremos varios momentos de Quick Time Events para mejorar la experiencia de los momentos clave la trama, estos serán muy entretenidos, pero no es algo que no hayamos visto antes, ni siquiera una variación de lo que mostraban los juegos anteriores.

En el caso de la historia de los personajes de Boruto, se trata de algo totalmente original pensado exclusivamente para este juego que no se vio ni en el manga ni en el anime. Pero esta historia es un clásico relleno de Boruto en este caso, algo que en el anime se ve todo el tiempo y no agrega nada a la historia global penosamente tampoco es muy original, en el juego es probablemente la parte más floja de la historia considerando lo avanzada que está la trama principal de Boruto en el manga.

A nivel gameplay Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections sigue manteniendo las mismas mecánicas que todas las entradas anteriores sin sumar absolutamente nada nuevo al combate. El mismo será en 3D donde la acumulación de chakra será clave para poder hacer las 3 técnicas con poderes que nos permitirá el juego por cada personaje. Siempre se podrá utilizar el famoso acercamiento de combate, bloqueo y reemplazar nuestro cuerpo por un tronco, este último se podrá usar una cantidad de veces limitadas hasta que cargue la habilidad.

Por otra parte, tendremos la capacidad de hacer el famoso Despertar, que nos permitirá hacer ataques más efectivos y poderosos una vez que lleguemos a cierto nivel de vida, esto será totalmente desbalanceado para muchos de los personajes disponibles. Pero para los más fuertes ayudará mucho a inclinar la balanza del combate si este va demasiado mal. Este detalle será entretenido para jugar online o localmente con amigos.

El roster completo de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections tiene más de 130 shinobis para elegir que van desde Naruto hasta Boruto incluyendo varios modos de cada uno con habilidades específicas de los ninjas más poderosos como Sasuke, Obito, Madara y demás. Los combos son simples, iguales y rápidos, el equilibrio de personajes casi que no existe, ya que claramente algunos personajes por el solo hecho de la historia son mejores que la media, pero aun así el juego te deja elegir.

La fórmula Ultimate Ninja Storm ya está claramente gastada y necesita ser revisada para que haya un cambio en la franquicia como intentó hacer Shinobi Striker en su momento, pero no tuvo éxito. CyberConnect 2 necesita darle un aire fresco a la saga para que los jugadores que vienen siguiendo la franquicia puedan volver a disfrutarla como antes. A esto hay que sumarle que Naruto supo ser uno de los animes más populares de todos los tiempos.

A este contenido se le suma una cantidad casi infinita de skins y distintos detalles estéticos para que podamos elegir como configurar a nuestros luchadores preferidos tanto online como en batallas casuales. Podremos jugar partidas ranked y casuales para ganar Ryo pudiendo así comprar todo tipo de cosméticos en la tienda a nuestro gusto.

Otra de las cosas que no cambió para nada es la calidad gráfica, el juego más allá de que su versión sea para PS4 o PS5 sigue manteniendo la misma estética de hace años. Sin intentar innovar en ningún aspecto posible, esto no es muy bueno si tenemos en cuenta los otros juegos que podremos encontrar de gran calibre por el mismo precio.

Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections es un juego mediocre y genérico que no trae absolutamente nada nuevo al universo Ninja Storm, lo único que hace es comprimir todo el contenido posible de Naruto y Boruto en un mismo juego sin nada innovador para el jugador más longevo de la franquicia. Un título totalmente olvidable para la saga del Ninja más popular del mundo.