[Review] My Hero One's Justice 2
Género: Anime
Desarrollador: Byking
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 13 de Marzo de 2020
Precio: $59.99
Idioma: Textos en Español

Bandai Namco apuesta nuevamente por My Hero Academia, uno de los actuales pilares de la Jump cuya cuarta temporada alcanzó el clima hace algunas semanas. Y es aquí en donde entra My Hero One’s Justice 2, secuela directa de aquella tímida adaptación que no le fue tan bien como se esperaba. En esta ocasión aprovechan uno de los mejores arcos argumentales del juego en donde conocemos a un gran villano: Chisaki. En esta reseña te cuento si mejoro respecto a la primer entrega, y si vale la pena su compra.

My Hero One’s Justice 2 adapta la obra justo en donde lo dejo la anterior entrega, es decir si jugamos al primero ya vamos a tener un base inicial, lo mismo sucede si estamos al día con el Anime/Manga. De hecho es muy difícil que muestres interés en este título, ya que se trata de un juego de Nicho para un sector especifico de jugadores. Sin entrar en detalles, ya que odio los spoilers, note una pequeña mejora en la forma de narrar los sucesos argumentales por medio de un sistema de misiones totalmente renovado. Podemos ir intercalando entre las diferentes tipos de misiones que tienen lugar entre la historia principal, y los eventos secundarios que componen la misma. El desarrollo en si es bueno, cada misión cuenta con objetivos varios a completar (fáciles pero un motivo que nos puede hacer repetir si vamos por el 100%); pero pese a todo peca de ser muy resumido todo, básicamente va directo a lo importante, pero es aceptable. Se podría decir que en cuanto a la historia, tiene mejor ritmo pero es muy corta, logra satisfacer pero una parte de mi siente que se le podía sacar más a los mejores momentos de este arco. Pequeño detalle que no me gusto, la pelea a gran fue muy mala, siento que ESE momento no logra captar el mismo nivel que nos dejo el Anime.

Algo que notaremos en los primeros compases del juego es que los combates mejoraron para bien, pero por desgracia aun así todas las mecánicas pecan de simpleza. Los combos, la distribución de los Plus ultra (poderes especiales o dones) lo hacen un juego que a la larga resulta monótono en donde abusa del fanservice. No va a pasar mucho tiempo hasta que te termines cansando de hacer siempre lo mismo, y pese a contar con un gran apartado de personajes, el resultado final es el mismo. Los diferentes modos de juego aportan su granito de arena para dar un poco de variedad al titulo, en el contamos con diferentes tipos de misiones que exploran el mundo de My Hero Academia pero desgraciadamente al poco tiempo también nos terminará aburriendo. En resumen de cuentas, hay contenido por completar pero al contar con un sistema de combate tan limitado nos vamos a aburrir a las pocas horas de juego; siendo el tan ansiado platino el único premio que nos motive a seguir.

Gráficamente es correcto, no destaca en nada, pero mantiene los diseños de personajes del primer titulo. Siendo estos realmente muy buenos y fieles a la obra original, ejecutar los ataques especiales de tus héroes o villanos favoritos es realmente un orgasmo visual. Por su parte los escenarios son muy precarios, las destrucciones parecen de un juego de la anterior generación de consolas. La banda sonora cumple con lo justo y el voice acting de los personajes me gusto.

My Hero One’s Justice 2 llega en el momento justo, el anime esta en su pico de popularidad y más de un fanatico desea desde lo más profundo de su ser acompañar a Deku en su consola favorita. Si bien el título afianza las mecánicas ya vistas en su primera interacción, es una verdadera lastima desaprovechar recursos y no lograr arreglar los puntos flojos. Como fanatico me siento totalmente decepcionado de no poder tener un juego a la altura del Manga.

6