En 2023 Motorola lanzo un buen número de dispositivos al mercado argentino y lo cierto es que todos los que han caído en nuestras manos aprobaron de muy buena manera. En 2023 lanzaron el Motorola Edge 40, un dispositivo con fantástico apartado fotográfico y gran diseño, y ahora le llego el turno al Motorola edge 40 Neo, para ser “víctima” de nuestro análisis y lo probamos a fondo. Obviamente, este dispositivo es la evolución del Motorola edge 30 Neo y ahora toca ver si lo supera.
Este análisis se realizó gracias a Motorola que nos proporcionó un equipo Edge 40 Neo. Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK
Ficha técnica del Motorola Edge 40 Neo
MOTOROLA EDGE 40 NEO |
|
DIMENSIONES Y PESO |
Color azul y verde: 159,63 x 71,99 x 7,89 mm y 172 gramos Color negro: 159,63 x 71,99 x 7,79 mm y 170 gramos |
PANTALLA |
AMOLED curvo de 6,55 pulgadas Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.800p 402 ppp 144 Hz de tasa de refresco Relación de aspecto 20:9 HDR10+ Pico de brillo de 1.300 nits |
PROCESADOR |
MediaTek Dimensity 7030 |
RAM |
8 GB |
ALMACENAMIENTO |
256 GB |
CÁMARA DELANTERA |
13 Mpx |
CÁMARAS TRASERAS |
Principal: 50 Mpx f/1,8 con OIS Gran angular: 13 Mpx f/2,2 120º |
BATERÍA |
5.000 mAh Carga rápida de hasta 68 W por cable |
SOFTWARE |
Android 13 |
CONECTIVIDAD |
5G sub-6 Wi-Fi 6E Bluetooth 5.3 Dual SIM (nano SIM + eSIM) NFC GPS USB-C |
OTROS |
Certificación IP68 frente a polvo y agua Altavoces estéreo con Dolby Atmos Sensor de huella en pantalla Disponible en color azul, negro o verde |
PRECIO |
Como parte de su estrategia, el Motorola Edge 40 Neo, como su hermano mayor el Edge 40 y 40 Pro, el fabricante pretende que sus móviles sean identificables por casi todos los sentidos y el olfato es uno de ellos. Ya que al abrir su envoltorio nos inunda un olor ya inconfundible para los que tienen, o como en nuestro caso, probamos algún que otro equipo.
ESTÉTICA
El Motorola Edge 40 Neo es un smartphone que entra por los ojos, por lo menos esta versión que probamos, ya que su color es muy llamativo. Probamos la versión en color Caneel Bay – Azul, que al igual que el Motod Edge 40 es en colaboración con Pantone.
Sigue la estética de acabado en cuero sintético, algo raro y que no recuerdo que otras marcas utilicen, pero superagradable a la mano, ya que ofrece buen tacto y con la porosidad que nos ofrece ayuda a que la sujetacion del teléfono con una sola mano sea mejor y uno se sienta más seguro y evitar que se resbale de nuestras manos.
Con solo 7,76 milímetros de grosor y un poco más de 170 gramos de peso, es uno de los equipos más ligeros y delgados de su categoría, algo que note desde el momento en que lo tuve en mis manos, poseo un Edge 40 Pro y la notoriedad es ENORME para el que lo sostienes en la mano por primera vez. A pesar de su ligereza y a lo que uno pensaría que es un equipo frágil, es un dispositivo resistente, y así lo deja saber la certificación IP68 que garantiza resistencia al agua y al polvo.
Este equipo bien con una funda incorporada y me llamo la atención que es del mismo color que el equipo, Caneel Bay – Azul, y que mantiene esa porosidad para su agarre. Pero si queremos más protección para nuestro equipo deberemos hacernos con otra funda más gruesa
PANTALLA
Si hablamos de su pantalla encontramos algo muy atractivo: una pantalla de 6,55 pulgadas P-OLED con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 144 hercios.
Dejando de lado la pronunciada curvatura de sus laterales, algo que la línea Edge posee y tiene sus puntos positivos a nivel estético, y negativos a nivel funcional, la realidad es que estamos ante una de las mejores pantallas. La calidad de imagen que proporciona está al nivel de aquellas pantallas vistas en móviles más caros, los ángulos de visión son excelentes y el nivel de brillo máximo (1300 nits), resulta suficiente para obtener una buena experiencia.
Los 144 hercios de frecuencia de refresco suman puntos a la experiencia al proporcionar una suavidad extrema. No obstante, hay que tener en cuenta que solo es posible alcanzarlo si se activa manualmente desde los ajustes del sistema, pero a saber que consumirá más batería que manteniendo los 60 y 120 hercios automáticamente.
El motor de vibración del Edge 40 neo se siente algo retrasado, como si fuera de equipo de anterior generación, lo sentimos con vibraciones poco firmes.
SONIDO
El apartado de experiencia multimedia se complementa con un sistema de doble altavoz estéreo compatible con Dolby Atmos. Sin embargo, no cuenta con la opción de conectar auriculares mediante el conector de 3,5 milímetros, el famoso jack que cada vez se ve menos en los equipos. En su lugar, se pueden utilizar auriculares a través de USB-C (no incluidos) o Bluetooth.
En cuanto a la calidad del sonido de los altavoces, se destaca un audio claro y de buena calidad. Es difícil describir con precisión la experiencia, pero en resumen, el sonido es muy satisfactorio, con buenos graves y una experiencia notable al reproducir canciones compatibles con Dolby Atmos. Sin embargo, el Motorola Edge 40 Neo no se sitúa como el mejor en este aspecto.
El dispositivo es capaz de alcanzar altos niveles de volumen tanto en llamadas como en la reproducción de sonido a través de los altavoces. Sin embargo, se nota una disminución considerable en la calidad del sonido cuando se alcanzan los niveles máximos. Aunque este fenómeno es común en muchos dispositivos.
PROCESADOR
En el interior del Edge 40 Neo se encuentra un procesador MediaTek Dimensity 7030, un chip de gama media que ofrece un rendimiento superior y garantiza una muy buena eficiencia. Pero un procesador menor en comparación al Edge 40 que posee un MediaTek Dimensity 8020, ¿esto es algo malo? No para nada, solo los mas exigentes a la hora de usar un celular y que entienda de la materia verán las diferencias.
El edge 40 neo en lo que a experiencia se refiere con el dispositivo en el día a día solo puedo decir que resulta excelente y sentimos que no necesita mas “potencia”, lo mismo aplica a la hora de ejecutar algunos juegos exigentes en lo relativo al apartado gráfico.
Lo mejor es que el dispositivo no se recalienta ante cualquier circunstancia, solo en situaciones muy concretas se puede apreciar un aumento en la temperatura.
En la versión que vende la compañía en Argentina, este modelo cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, un almacenamiento mas que solvente para todas las tareas del día a día así como del almacenamiento de fotos o videos.
BATERÍA
La batería integrada de 5000 mAh en el delgado cuerpo del Motorola Edge 40 Neo es capaz de ofrecer una autonomía excelente. Las mejoras son apreciables y, gracias a la mayor eficiencia del nuevo procesador, es posible exprimir la batería del Edge 40 Neo hasta llegar a un día entero antes de necesitar cargarlo. Como siempre, esto dependerá del tipo de uso y los hábitos de cada usuario.
Cuando llegue el momento de cargarlo, Motorola incluye en la caja un cargador TurboPower de 68 W de potencia, que permite recargar la batería por completo en unos 48 minutos, o alcanzar el 50% en unos 20 minutos.
Como detalle negativo, Motorola elimino la carga inalámbrica en el Edge 40 Neo, por motivos relacionados al diseño del equipo o para que sea más accesible en cuando a costos.
CÁMARAS
Uno de los puntos más importantes, o el que más interesa a la hora de comprar un equipo, el sistema de cámaras del Motorola Edge 40 Neo, destaca una cámara principal de 50 megapíxeles como cámara principal, la misma que del Edge 40. Esta cámara principal está equipada con estabilización óptica de imagen, lo que ayuda a reducir las vibraciones durante la grabación de vídeos y mejora las capturas en condiciones de poca luz. Además, al ser un sensor más grande, proporciona fotografías más nítidas y mejor iluminadas en general, especialmente en entornos oscuros.
Aunque el rendimiento de la cámara es óptimo en condiciones de buena iluminación, el Edge 40 Neo también ofrece buenos resultados en fotografía nocturna, siempre y cuando las condiciones sean favorables, es decir, sin objetos en movimiento o en escenas con un rango dinámico complejo, algo que por lo general suele complicar a las fotos nocturnas.
Las cámaras ultra gran angular de 13 megapíxeles y la cámara frontal de 32 megapíxeles no alcanzan el mismo nivel de calidad que la cámara principal. Sin embargo, aún así, ofrecen resultados más que aceptables en la mayoría de situaciones, especialmente cuando la luz está presente.
VEREDICTO
La verdad es que recomendamos este equipo si estás buscando un buen diseño y carga rápida solvente dentro de la gama media. Cuenta con un panel curvo que mantiene la línea de los Edge 40 y que por suerte sigue siendo agradable a la vista y el tacto. Algo que se agradece es la carga rápida de este equipo con su cargador de 68W que en 20 minutos nos da una carga del 50%.
En cuanto al terreno gaming (exigente claramente) es un equipo con un par de tirones, y la cámara cumple, no con lo justo pero si sos exigente por ahí no te va a convencer.
Es un equipo ligero y fácil de manejar con una sola mano y en la relación precio calidad es una opción a tener en cuenta.