Mortal Kombat y su reboot se estrenan este 15 de Abril en cines de Argentina y tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno, te compartimos nuestro análisis sin spoilers sobre la película dirigida por Simon McQuoiud.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:
” En “Mortal Kombat”, Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia, y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón. Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo. Pero ¿sentirá la presión suficiente para desbloquear a tiempo su arcana (el inmenso poder que proviene de su alma) no solo para salvar a su familia, sino también para vencer al Mundo Exterior para siempre? “

La primera película de Mortal Kombat se estreno alla por el año 1995 que gusto mucho seguida de una secuela en 1997 que NO gusto mucho y ahora, mas de 20 años después nos llega este nuevo comienzo, o reboot según prefieran, sobre la mitica saga de video juegos creada por Ed Boon y John Tobias. Esta película esta dirigida por Simon McQuoid que tiene en su haber…………bueno nada, su opera prima es justamente Mortal Kombat y para ser su primera película hay que decir que logra un debut muy bueno.

En Mortal kombat existen varios reinos, pero los que mas escuchamos son el Earthrealm, Netherrealm, Outworld (o mundo exterior). En la historia sabemos que el reino de la tierra si pierde por 10ma vez el torneo “Mortal kombat” las fuerzas de Shang Tsung y su Outworld van a poder invadir sin ningún impedimento el reino de la tierra, según las leyes de los dioses antiguos. Sabiendo esto el protector de la tierra “Raiden” (interpretado por Tadanobu Asano) logra reunir a los luchadores para que defiendan el reino de la tierra………… Si es que no los aniquilan antes y de ahí es donde partimos con la base de la película, el personaje principal es Cole Young (Lewis Tan) que es un luchador de la MMA que vio pasar sus mejores días de luchador, pero que tiene una marca de nacimiento con el logo de mortal kombat, su significado tiene algo más de profundidad, aparte de ser elegido para participar en el torneo, que no voy a contar para que lo vean ustedes mismos, se suman a Cole varios personajes más como Sonia Blade, Jax brigs (mecad Brooks lo conocen por ser Jimmy Olsen en la serie de supergirl), Kano y por supuesto Scorpion (Hiroyuki Sanada Wolverine Inmortal, 47 ronin, Avengers Endgame) y Sub Zero y por supuesto Shang Tsung (Chin Han en Cap2 winter soldier, Skysscraper, contagio), estoy dejando personajes afuera, pero sepan que están y tienen su aporte.

Las peleas, edición, montaje y todo lo relacionado con las escenas de acción están realizadas de forma excelente, los efectos especiales…………Decaen un poco en algún que otro momento y se notan pero no a un punto de decir “uf malísimo”. La historia es sencilla y no vamos al cine por la historia, vamos por las peleas, la sangre, desmembramientos etc etc y en ese sentido funciona, por ahí puede hacer ruido el personaje inventado de Cole Young, pero es una estrategia para guiar a los que no estén familiarizados con el mudo Mortal Kombat

Dejamos un par de aclaraciones, no es una película para ir con chicos, están avisados debido a la violencia y sangre que aparecen y en cantidad y sí, hay momentos con frases a lo “Test Your Might”, “GET OVER HERE”, “Flawless victory” y “FINIS HIM” están presentes, pero no tenemos el “TOASTY” de Ed Boon

Título: Mortal Kombat

Fecha de estreno: 15 de Abril 2021

Género: Accion

Dirección: Denis McQuoid

Guión: Greg Russo, Dave Callaham

Reparto: Lewis Tan, Jessica McNamee,
Josh Lawson, Tadanobu Asano,
Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han,
Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Max Huang
Sisi Stringer, Matilda Kimber, Emily
Young, Laura Brent

Duración: 110´

Puntuación
Artículo Anterior¡RiMS Racing anuncia su fecha de lanzamiento!
Proximo ArtículoConocemos algunos de los enemigos que enfrentaremos en Returnal
review-mortal-kombat-2021Denis McQuoid nos entrega una muy buena pelicula de "Mortal Kombat". Las peleas, la edición, el montaje y todo lo relacionado con las escenas de acción están realizadas de forma excelente, los efectos especiales a veces fallan un poco y se notan pero no para arruinar la experiencia. La historia es sencilla y no vamos al cine por la historia, vamos por las peleas, la sangre, desmembramientos y en ese sentido funciona, por ahí puede hacer ruido el personaje inventado de Cole Young, pero es una estrategia para guiar a los que no estén familiarizados con el mudo Mortal Kombat