El día de hoy se estrenó en los cines argentinos ‘Moonfall’ la nueva película de Roland Emmerich, el director que le gusta de alguna u otra manera intentar destruir a la Tierra y por ende a la Humanidad, lo intento con Día de la Independencia 1 y 2, 2012 y también una de las peores películas de Godzilla.

Desde Zona Geek ya pudimos ver la película y este es nuestro análisis. Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestro Instagram en este LINK y a nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“Una fuerza misteriosa saca a la luna de su órbita y la envía a toda velocidad directamente hacia La Tierra para terminar con la vida tal como la conocemos. La ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para la salvación, pero solo un astronauta de su pasado, Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico de la conspiración KC Houseman (John Bradley) están de su lado. Estos héroes llevarán a cabo una misión imposible en el espacio solo para descubrir que nuestra luna no es lo que parece”

La capacidad de Emmerich para volar todo por los aires se sublima una vez más en Moonfall, una entretenidísima película que es el arquetipo perfecto de fast-movie: se consume con velocidad y lamentablemente se olvida rápido, pero el caso es que te hace pasar un rato agradable si tienes claro lo que vas a ver. Esta película es exactamente lo que se esperaba de ella.

En 2011 un grupo de astronautas es víctima de una suerte de enjambre alienígena/tecnológico que ataca al grupo y lamentablemente un tripulante fallece y solo sobreviven Brian Harper (Patrick Willson) y Jo Fowler (Halle Barry). De regreso a la Tierra en una heroica reentrada, el piloto de la NASA Brian Harper cae en desgracia, ya que nadie cree lo que sucedió. Y así da comienzo a la película. Diez años después, KC Houseman, un teórico de la conspiración obsesionado con la idea de que la Luna es un gran artefacto prefabricado, se percata de que el satélite se ha salido de su órbita habitual y que esta es ahora elíptica, lo que a corto plazo derivaría en una colisión con la Tierra.

Crítica de Moonfall, la nueva epopeya catastrófica de Roland Emmerich con  la Luna como gran amenaza | HobbyconsolasMoonfall es todo un espectáculo e inverosímil, con poca o ninguna base científica y un montón de ideas que desafían la física y la astronomía como la conocemos, pero esto es el mundo del cine y todo puede pasar ¿no?. La película es autoconsciente y honesta en ese sentido: los personajes son bastante arquetípicos y sus relaciones familiares también, de modo que hay pocas sorpresas en ese plano.

La acción sucede en dos líneas paralelas como siempre en este tipo de películas: lo que sucede en la Tierra y lo que lo determina todo, que es lo que pasa en el plano espacial (o adonde sea que se deba ir para detener todo) y ahí se ha echado el resto para ir sorprendiendo al espectador constantemente.

Cuenta con un reparto muy llamativo y es raro ver que sean desaprovechados, como lo es Donald Sutherland (The Undoing), pero se nota que Patrick Wilson (Aquaman) como John Bradley-West (Sam Tarly en Juego de tronos) se divirtieron haciendo esta pelicula.

En resumidas cuentas, hay motivos para gozar de Moonfall como cuando vimos Dia de la Independencia 1 y a la vez repudiarla como adultos exigentes. El mejor consejo que les doy es que vayan y disfruten de la película sin analizarla demasiado porque es sabido que hacerlo con estas historias no lleva a ningún lado.

Título: Moonfall

Fecha de estreno: 03 de Febrero de 2022

Género: Ciencia Ficción