Gracias a PlayStation pudimos jugar el nuevo MLB The Show 2025. En esta review te contamos que nos pareció.

MLB The Show 2025 - Portada
Plataforma: Nintendo Switch | Xbox Series | PS5
Género: Deportes
Desarrollador: San Diego Studio
Editor: Sony Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento: 18 de Marzo de 2025

Precio: USD 69.99 (PlayStation) | $55.999 (Xbox Series) | $47.999 (Switch)

Idioma: Textos en Inglés

Lo que posiblemente es la franquicia más grande de manera indiscutida en lo que refiere a baseball. MLB The Show 2025 sigue por el mismo camino que sus predecesores. El título ofrece una cantidad irrisoria de contenido y variedad para cualquier fanático de la disciplina.

MLB The Show 2025 y un festival de modos

Como desde hace varios años el estudio de San Diego de PlayStation sigue dándole una increíble cantidad de modos a los jugadores. En este caso MLB The Show 2025 no es la excepción. Incluyendo un sin fin de posibilidades de acuerdo a lo que desee experimentar el jugador. 

En primer lugar, y como pasó en las entregas recientes podrás configurar tu estilo de juego de acuerdo a tus preferencias. Esto quiere decir que tanto como bateador, pitcher, y fielder, podrás elegir que controles usar. Si asistidos, manuales, o completamente casuales, para poder jugar sin problemas. Esto es de lo más detallado sobre todo para los principiantes.

Una vez hecho podrás elegir tu modo más divertido. Si quieres ser manager de un equipo o si quieres empezar de abajo como una estrella. Una temporada autoconclusiva, un partido online. Todo esto y más es solo un poco de lo que ofrece este versátil y completo título de baseball.

MLB The Show 2025 - Astros
MLB The Show 2025 – Astros

La Dinastía Diamante se agranda y es más ambiciosa

Una de las grandes modalidades de este tipo de juegos deportivos es el famoso sistema o modo como el Fut Champions. El cual permite a través de un sistema de cartas crear tu equipo de ensueño. Utilizando un sistema lleno de loot y colección de jugadores. En el MLB The Show 2025 este modo se llama Diamond Dinasty o Dinastía Diamante

La Diamond Dinasty es un modo que viene estando presente en la franquicia hace varios años. Afortunadamente, en esta edición se renovó sumando un interesante minijuego. Esto hace las cosas más dinámicas y didácticas. Es una especie de juego de tablero con distintos retos, power ups y demás. Todo para ganar experiencia, recompensas y posiblemente sobres. A esto se le suma que también las monedas permitirán comprar equipamiento y muchos más.

Este modo es amplio y casi haciendo cualquier cosa en el juego sumarás experiencia para poder comprar más sobres y cambiar jugadores. También posee un mercado de ventas y compras para mejorar tu equipo. A este equipo le puedes hacer su logo, vestimenta y todo para jugar offline y online con jugadores, aprovechando al máximo tu posible equipo de ensueño.

MLB The Show 2025 - Diamond Dinasty nuevo modo
MLB The Show 2025 – Diamond Dinasty nuevo modo

Continúan los modos ilimitados

Si quieres otra experiencia aún más especial puedes probar la nueva temporada de The Negro Leagues. Un modo único que celebra y reconoce a los jugadores afrodescendientes más importantes del deporte en las épocas más complicadas de Estados Unidos. Este modo esta narrado por el curador del museo de estas ligas y cuenta cada relato con una pasión única. Esto es una gran manera de mostrar lo grande y diversa que es la historia de este deporte. 

Este modo en particular cuenta con animaciones y la posibilidad de jugar momentos realistas con las canchas y el equipo de antes para vivir disfrutar de manera completa el modo. Fuera de The Negro Leagues, también se puede jugar el resto de los modos de manera totalmente personalizable. 

Esto incluye clima dinámico, momento del día, estadio nuevo o viejo y los equipamientos más populares de cada equipo. Una variedad que parece no tener tope. En definitiva una de las mejores características que tiene MLB The Show 2025 en su variedad de modos para los gustos de cualquier clase de jugador. 

MLB The Show 2025 - En el bat
MLB The Show 2025 – En el bat

Controles precisos y completamente configurables

Uno de los grandes logros del título es que posee una cantidad inmensa de combinaciones de controles para cada posición en el campo. Esto le dará la opción al jugador de poder armarse su propia manera de jugar. Ya sea buscando realismo completo o algo más casual para que no sea tan complicado y difícil. 

Sin embargo, uno de los grandes problemas o por lo menos barreras para nuevos jugadores, es la elevada dificultad. Desde el nivel más básico de juego es muy complicado batear y realizar otras tareas con precisión. Esto es algo con lo cual el equipo de los estudios de San Diego debería trabajar. Sobre todo sí quieren atraer a nuevos jugadores. 

Esta barrera se vuelve frustrante y es otra de las grandes contras del título. Porque un partido de los más básicos y con la dificultad más fácil aún así es muy complicado de ganar. Esto no tiene sentido sobretodo comparando con otros títulos deportivos que están mejor balanceados. 

MLB The Show 2025 - Bateando
MLB The Show 2025 – Bateando

Gameplay bastante sólido

A pesar de la gran dificultad en los partidos, cada posición está perfectamente creada en lo que refiere a controles y diseño. No hay manera de que el jugador no encuentre una manera cómoda de jugar cada posición, ya sea pitcher, bateador o en el campo. Esto de las mejores características del juego.

El equipo de desarrollo se ha encargado de buscar la manera justa para que cada aspecto del partido de baseball sea entretenido y dinámico. Las cámaras y las maneras de experimentar el partido son realmente geniales. Todas estas cosas hacen que más allá de la dificultad los partidos se puedan disfrutar. 

El lay out de los controles es claro y directo para que se pueda entender fácilmente que es lo que hay que hacer en cada acción. A esto se le suma que el juego te permite elegir si jugar todo un partido o solamente ciertas partes de tu agrado. Esto hace que los jugadores se puedan saltear las partes que no encuentran tan entretenidas.

 

MLB The Show 2025 - Pitcher trabajando
MLB The Show 2025 – Pitcher trabajando

Gráficos que quedaron demasiado atrasados

Otra de las grandes falencias que tiene MLB The Show 2025 es que a pesar de ser un juego de este año sus gráficos parecen incluso de la generación de PS3. Es realmente una lástima que el título se encuentre tan atrasado en ese aspecto, es demasiado notorio.

Desde los estadios, el campo, hasta las caras de los jugadores todo parece extremadamente viejo y desactualizado. El equipo detrás del título realmente necesita hacer un cambio para la próxima entrega, ya que no justifica los USD 70 que cuesta la versión estándar

Incluso los colores son poco brillosos y opacos, al juego realmente le vendría bien un nuevo motor gráfico que sea mucho más impresionante. Así también pudiendo aprovechar la potencia de las consolas de actual generación al máximo.

Conclusión

MLB The Show 2025 sorprende con su variedad de modos y renovación en la parte de The Negro Leagues y Diamond Dinasty. Los controles son diversos y ofrecen una cantidad irrisoria de opciones para cualquier clase de jugador. Sin embargo, su dificultad es frustrantemente difícil sin sentido y crea una barrera innecesaria de acceso para nuevos jugadores. Todo lo que refiere a estadios, jugadores y equipamiento es de lo que más variedad suma al título. Otra de las cosas negativa son sus malos gráficos que quedaron completamente desactualizados para los tiempos que corren y para el precio del juego en sí. Su gameplay es superfluo y remarca cada de aspecto del deporte de manera precisa y divertida sacando el problema de la elevada dificultad.

Analisis
Puntaje Total
7
Artículo Anterior[Review] Monster Energy Supercross 25
Proximo Artículo[Review] Bleach: Rebirth of Souls
review-mlb-the-show-2025MLB The Show 2025 sorprende con su variedad de modos y renovación en la parte de The Negro Leagues y Diamond Dinasty. Los controles son diversos y ofrecen una cantidad irrisoria de opciones para cualquier clase de jugador. Sin embargo, su dificultad es frustrantemente difícil sin sentido y crea una barrera innecesaria de acceso para nuevos jugadores. Todo lo que refiere a estadios, jugadores y equipamiento es de lo que más variedad suma al título. Otra de las cosas negativa son sus malos gráficos que quedaron completamente desactualizados para los tiempos que corren y para el precio del juego en sí. Su gameplay es superfluo y remarca cada de aspecto del deporte de manera precisa y divertida sacando el problema de la elevada dificultad.

Leave a reply

  • Facebook Comments