Desde hace unos meses que no utilizaba mi PS Vita, el ultimo título que jugué fue The Caligula Effect. Hace unas semanas se estreno Mary Skelter Nightmares, y fue motivo suficiente para volver a mi querida Vita. A continuación te dejo mis impresiones acerca de este nuevo Dungeon Crawler, que llega en exclusiva para la portátil de Sony.
Historia
Por algún extraño motivo una ciudad de Japón desapareció de la faz de la tierra, de un día para el otro dejando atras un agujero negro que da lugar un abismo. Los pocos sobrevivientes se encuentran atrapados en una prisión a 666 metros bajo tierra, sufriendo de torturas a diario y con un destino peor que la muerte.
Entre estos prisioneros conoceremos a los protagonistas de esta aventura: Jack y Alice. Dos jovenes que son torturados en dicha prisión, su fuerza de voluntad es sin lugar a dudas la compañía de ambos. Alice sufre de una extraña “enfermedad” en la cual sus ojos se vuelven color rojos, la única forma de volver a la normalidad es bebiendo la sangre de Jack, que es bastante especial.
Un día el destino de ambos cambia en el momento que conocen a Caperucita Roja una de las “Blood Maidens” a las cuales Alice pertenece. Las guerreras de ojos carmesi son las únicas que le pueden hacer frente a los Marshens (criaturas que cuidan la prisión), de esta forma unen fuerzas con el objetivo de poder escapar pero esta tarea no sera tarea fácil.
La historia comienza con un ritmo un poco lento, veremos muchos textos con el fin de explicarnos bien la trama. Debo decir que el argumento es muy bueno y siempre el ritmo ira en aumento a medida que jugamos.
La combinación de Dungeon Crawler (Explorar mazmorras) con personajes de cuentos famosos como los son: Alice, Caperusita, Cenicienta y Rapunzel entre otras, me pareció una idea mas que acertada. Todo esto con un toque bastante oscuro tanto en el argumento, como en el diseño de los personajes que es bien adulto me pareció excelente. La única queja es el fanservice innecesario en momentos.
Jugabilidad
La única forma de escapar es abriéndonos paso a través de los laberintos que nos esperan y luchando contra los Marshens. Las mazmorras las exploraremos con una vista en primera persona, al igual que los combates, siendo estos por turnos clásicos.
En cada turno podemos realizar una acción ya sea: atacar, usar habilidades, defendernos o escapar pero con la particularidad de que solo las Blood Maidens lucharan. Por su parte nuestro protagonista Jack solo se encargara de protegerlas con su escudo, y a su vez evitar con su sangre que nuestras aliadas no se transformen en el modo Skelter. Si ellas entran en dicho modo, lucharan contra todo lo que este a su paso sea aliado u enemigo.
Otro factor importante a tener en cuenta en los combates es explotar las debilidades de cada enemigo, algunos son debiles a ciertos elementos, de esta forma vamos a hacernos con la victoria mas fácilmente. No es un juego difícil siempre y cuando tengamos en cuenta esos factores.
Las batallas contra los jefes por su parte son epicas, nos esperan bastantes puzzles y peleas antes de llegar a ellos pero cada jefes me parecio único. Un detalle muy interesante es que la prisión esta viva, literalmente. Debemos cuidar de ella para conseguir algunos beneficios como por ejemplo acceder a zonas secretas con preciados tesoros y ciertos bonus en los combates.
Audiovisual
El diseño de los personajes es excelente, el problema es que parece que solo se preocuparon por ese detalle, y se olvidaron de lo demás. Los escenarios son bastantes simple y sumamente repetitivos al igual que los enemigos, si bien lo compensa con distintas variaciones todo termina siendo mas de lo mismo, pero ojo eso no le quita diversión a la hora de explorar las mazmorras.
La banda sonora por fortuna es épica, con melodías bastante tétricas y siniestras, que son todo un acierto teniendo en cuenta a la trama de la historia y dichos escenarios. El juego llega con textos en ingles y voces en japones.
Camino al Platino
Si vamos por el platino de Mary Skelter, lo primero como siempre es disfrutar de la historia al máximo teniendo en cuenta que vamos a tener que dedicarle mas de 80 horas, ya que el juego nos pide llegar a un nivel determinado. Ademas de que hay muchos materiales necesarios para hacer determinados trofeos, por lo cual el farmeo luego de terminar la campaña sera bastante largo. Como dato extra el juego cuenta con varios finales así que debemos tener la partida guardada en diferentes slot para luego cargar y repetir.
Conclusión
Es una realidad que la PS Vita cada vez recibe menos juegos exclusivos, pero por fortuna cada tanto llegan joyas como lo es Mary Skelter Nightmares. Un juego de explorar mazmorras con un argumento muy profundo, y con personajes de cuentos para niños llevados a un nivel mas oscuro y adulto. El resultado es fantástico, si todavía conservas tu PS Vita es un juego a tener muy en cuenta.