La secuela de Kingsman: The Secret Service (2014), Kingsman The Golden Circle, llego a los cines argentinos con un poco de retraso después de su estreno en el resto del mundo el 22 de Septiembre y en Locos X Los Juegos te dejamos nuestra review de Kingsman 2 The Golden Circle.

Kingsman The Golden Circle, dirigida nuevamente por Matthew Vaughn es una película que mantiene la estetica de lo que nos presentaron en la primera parte, pero lamentablemente no logra ese mismo impacto que logro en el 2014. Tiene una duración de poco mas de dos horas que en algún momento se siente un poco la duracion, dado que la trama se pierde en algunos momentos.

El cast de The Golden Circle

En el reparto vuelven a sus papeles Taron Egerton como Eggsy a.k.a Galahad, Colin Fith como Harry Hart a.k.a Galahad, Mark Strong como Merlin y se suman a esta secuela Julianne Moore como la villana de turno Poppy Adams,Halle Berry como Ginger Ale, Channing Tatum como Tequila, Jeff Bridges como Champagne y Pedro Pascal como Whisky, entre otros.
En The Golden Circle ya vemos a Eggsy establecido como el sucesor de Harry y toma el nombre clave “Galahad” en Kingsman. La película no tarda en comenzar con acción y sigue así durante buena parte de la misma, hasta que llegamos a la parte que pudimos ver en el trailer donde Kingsmas es destruido y los pocos sobrevivientes se trasladan a U.S.A para encontrarse con sus primos americanos, los “Statesman”, versión americana de Kingsman que poseen una destilería gigantesca en el corazón de Kentucky que cotiza en bolsa. Luego de descubrir que la villana es Poppy Adams, con una excelente actuación de Julian Moore como una villana con ciertos delirios, ambas instituciones reunen sus recursos para poder acabar con ella.

Si debo ser sincero, la película no es mala, pero tampoco es buena, esta en un termino intermedio. Entre al cine mas que emocionado esperando una secuela que mantuviera la esencia de la primera, pero que no fuera lo mismo, que mutara o creciera de alguna forma diferente y lo que vi fue mantener lo mismo que se realizo en la primera, villanos excéntricos, escenas de acción posibles/imposibles (pero graciosas) y lamentablemente eso, a mi parecer, le jugo un poco en contra. Lo que si me gusto fueron los guiños a lo James Bond más claramente que nunca: viajes a lo largo del mundo, gadgets increíbles que moldean las escenas de acción. Pude notar un tono retro, sobre todo en la base de Poppy Adams, todo es “modernamente anticuado”, sofisticado pero imposible.

La banda sonora, montaje y coreografías son algo a destacar, Las actuaciones son muy buenas, la química entre Taron Egerton y Colin Firth son de lo mejor, quiero mencionar que el hecho de spoilear la vuelta de Harry a esta secuela en los trailers era algo totalmente evitable, las escenas de Elthon Jhon creo que es una de las mejores cosas de la película. Acá es donde hago una observación y es que tenemos muchos actores conocidos en pantalla y se trato de darles a cada uno su momento y tal vez eso no salio bien del todo.

Un Spoiler innecesario que se dio en los trailers de la película.

Para ir cerrando, The Golden Circle no aburre, pero tampoco logra esa sensación que logro en mi la primera parte, es divertida, con escenas para reír, mucha acción y una posible tercer entrega. La cantidad de personajes presentados opaca un poco a los protagonistas y ciertos baches en la narración se hacen notar, pero la película logra su objetivo de entretener y pasar un buen momento en el cine.