Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Madden NFL 25 y esta review te contamos que nos pareció.

Madden NFL 25 Portada

Plataforma: PC | Xbox Series | PS5
Género: Deportes
Desarrollador: EA Sports
Editor:EA Sports
Fecha de lanzamiento: 27 de Agosto de 2024
Precio: PC (Steam) $111.023 (Con Impuestos) | Xbox $53.099 (Sin Impuestos) | PS5 US$69.99 
Idioma: Voces y textos en Inglés

Desde él vamos Madden NFL 25 está cargado de contenido. Tiene como cualquier otro título desarrollado por EA Sports una innumerable cantidad de modos para probar y degustar. El juego al igual que la franquicia FC, más conocida como FIFA, también cuenta su Ultimate Team. Obviamente, las estadísticas de cada jugador serán completamente distintas porque es otro deporte. Hay una gran dinámica de mecánicas para tener en cuenta a cada jugador. Tendrán la oportunidad de jugar partidas rápidas online o contra la máquina, además de hacerlo en grupo online o en la misma consola.

Madden NFL 25 un juego lleno de contenido para disfrutar

Madden NFL 25 Gameplay
Madden NFL 25 Gameplay

Otro de los modos que siempre está disponible, en este caso se llama Franquicia. En donde el jugador tendrá la posibilidad controlar todos los aspectos de manejar un equipo de la NFL, como su entrenador. El nivel de detalle y cantidad de cosas que se puede encontrar en este modo es realmente apabullante. Es muy interesante para cualquier entusiasta de este deporte. Una de las características de este modo es que los jugadores en todo el cuerpo técnico irá subiendo de nivel. A medida que vayan cumpliéndose ciertos objetivos en los distintos partidos.

 

Estos objetivos varían dependiendo de lo que elija el jugador desde correr X cantidad de yardas o hacer un pase largo. Incluso lograr completar la mayor cantidad de jugadas posibles. Este es uno de los modos más interesantes y divertidos del Madden NFL 25, porque el jugador tendrá total control sobre todas las transacciones y el equipo en general. Esto también incluye la posibilidad de comprar y cambiar jugadores a gusto. Los números y sueldos están a la vista y se podrá tener en cuenta el presupuesto anual para poder hacer cada renovación de contrato y otro tipo de características que involucren dinero. Esto irá a un punto de inmersión increíble, en donde incluso las respuestas de las conferencias de prensa serán clave para el desarrollo del equipo.

Los jugadores también podrán crear a su superestrella del principio, con este modo exclusivo que permitirá empezar bien de abajo, desde el fútbol universitario. A esto se le suma el campamento de entrenamiento y un par de extras.  Ahí es donde está la primera gran falla de juego que es que todo lo que es el campamento de entrenamiento no te enseña a jugar. El juego carece de un tutorial para los jugadores primerizos y esto es algo bastante contradictorio para una franquicia que por lo general solo vende en un país. Este campamento de entrenamiento permite a los jugadores practicar distintas jugadas. Tanto defensivas como ofensivas y otro tipo de cosas para entender mayormente cómo accionar en el campo.

Gameplay curado y lleno de opciones

Madden NFL 25 - Armando una jugada
Madden NFL 25 – Armando una jugada

En lo que respecta a gameplay el juego realmente tiene un nivel de detalle y de trabajo espectacular. Tanto en lo ofensivo como en lo defensivo los jugadores podrán elegir de una lista gigantesca de jugadas que te sugiere el propio entrenador o incluso se pueden personalizar previamente. Con las reglas del propio juego tendremos un poco menos de 30 segundos para configurar todo entre cada jugada, pero esto es más que suficiente para poder empezar a disfrutar del partido. Madden NFL 25 ofrece varios modos de juegos distintos, desde arcade, hasta simulador para que el jugador busque su experiencia preferida de jugabilidad. Las mismas tienen algunas variaciones que permiten hacer el juego más milimétrico, pero en general son similares en muchos aspectos.

Lo que refiere a control en sí, debido a la naturaleza de este juego que es bastante caótico y difícil de entender la Inteligencia artificial se encargará de la mayoría de las cosas. Es decir que la defensa reaccionará por sí sola, podremos cambiar de jugador en cualquier momento, pero, todo depende de cómo se arme la jugada. La idea es evitar que los jugadores escapen en el caso de la defensa, y estar muy atento a los jugadores que corren en el caso de la ofensiva. La defensa es una de las cosas que menos se siente a la hora de jugar. Es muy difícil tener el control de un jugador que va a taclear en el momento exacto de la jugada. Todo dependerá de correr cambiar de jugador rápido o tratar de elegir la jugada más apropiada para el contexto.

Es considerablemente más divertido atacar que defender, debido a que la mecánica de ataque está mucho mejor desarrollada para el disfrute. Lograr hacer un pase largo y luego correr hasta hacer el famoso Touchdown, es una sensación que Madden NFL 25 logra emular muy bien. La principal característica de este deporte es el espectáculo en sí y no tanto como funciona. La idea es festejar cada jugada completa hasta llegar a la zona de anotación. Los controles en la defensa se maneja más que nada con la formación y no habrá mucho más que hacer que correr al que tiene la pelota o al que va a recibirla. Por otra parte, la ofensiva tiene muchísimas variantes en donde varios botones serán claves para poder lograr el pase buscado para completar la jugada. El hecho de poder hacer fintas para poder esquivar defensores es una de las mejores cosas logradas por este título.

La jugabilidad podría recibir un ajuste 

Madden NFL 25 - Conferencia de prensa
Madden NFL 25 – Conferencia de prensa

Alguna de las propias características del juego hacen que el gameplay se vuelva un poco pausado. Afortunadamente, EA Sports le da la oportunidad al jugador de elegir si jugar solo ofensiva o defensiva para no tener que lidiar con todo el partido. La idea es que los usuarios disfruten de esta experiencia y no se les vuelva tedioso para nada. En los modos online esto se disfruta aún más, debido a la competitividad del propio juego. En lo que refiere a dificultad está bastante bien balanceada en todos sus niveles y mientras más se aprende, más rápido se puede saltar al próximo nivel para tener experiencias más competitivas.

En cuanto a los aspectos negativos del gameplay, algunos pases no se sienten orgánicos a la hora de ejecutarlos. Incluso los controles de los jugadores parecen bastante erráticos en momentos claves, pero en lo general son lo suficientemente precisos como para poder disfrutar del partido. Lo más complicado de controlar, y en donde el estudio no parece haber dado en el blanco, es la defensa, donde a veces es muy complicado entender todo lo que sucede y tomar el control de los jugadores. Madden NFL 25 le exige al jugador que sea preciso a la hora de dar un pase, y en el timing al apretar el botón. Algo que no supo trasladar al aspecto defensivo.

Una de las cosas mejor desarrolladas de los controles son las posibilidades que tiene cada jugador para festejar una jugada completada. Desde un baile hasta hacer flexiones y otro tipo de cosas como para hacer más divertido el partido. En sí los controles son bastante precisos, pero hay algo que no termina de lograr ser lo suficientemente congruente como para poder tener un partido lo más intuitivo posible. Probablemente, el estudio debería concentrarse en lograr mejorar los controles para próximas entregas.

Personalización ilimitada y un aspecto visual verdaderamente Next-Gen

Madden NFL 25 - Increíble calidad gráfica
Madden NFL 25 – Increíble calidad gráfica

Los niveles de personalización son casi ilimitados, el jugador podrá dictar a gusto todas las plantillas detalles de jugadores, de su propio personaje y todo tipo de cosas similares. La idea es que el usuario se sienta parte del universo Madden NFL 25. Esto va de la mano con una de las mejores cosas que tiene el juego, qué es su calidad visual. Absolutamente, todos los jugadores se ven de manera espectacular, y el diseño de la cancha las tribunas y todo lo que se ve en el partido aprovecha al máximo el motor Frostbite de EA. A esto se le suma una sensación de inmersión espectacular, gracias al speaker que tiene el Dualsense, que hace que los gritos del entrenador y otras cosas se sientan más reales. El diseño de sonido también acompaña con un nivel superfluo de efectos muy bien logrados.

El juego permite dos configuraciones principales de gráficos, uno que realzará la calidad, el cual probablemente sea uno de los juegos deportivos que mejor se vea en la actualidad. Por otro lado, el modo performance también funciona muy bien y se ve de manera perfecta, pero en este caso se recomienda jugar en calidad de video que no afecta para nada el ritmo. Madden NFL 25 probablemente sea uno de los títulos que mejor usa el motor gráfico que en su momento debutó con el Battlefield.  

Conclusión

Madden NFL 25 ofrece una experiencia totalmente inmersiva de futbol americano, con un gameplay bastante sólido que tiene que mejorar algunas aristas sobre todo en los aspectos defensivos. Por otro lado, la experiencia en el partido es muy positiva, una inmersión extraordinaria que acompañada de la utilización del speaker del Dualsense logran que se disfrute aún más el título. Más allá de carecer de un tutorial adecuado para los jugadores primerizos, la cantidad de contenido que posee este juego hace que valga la pena, todo el potencial que le ofrece a los jugadores para poder aprender de manera autodidacta. A nivel gráfico es probablemente uno de los juegos deportivos que mejor se ve hasta la fecha. Hay lugar para mejorar, pero es un título bastante sólido y entretenido.

Analisis
Puntaje Total
7.5
Artículo AnteriorRestart 8.13
Proximo ArtículoEnotria: The Last Song anuncia el retraso de su versión para Xbox Series
review-madden-nfl-25Madden NFL 25 ofrece una experiencia totalmente inmersiva de futbol americano, con un gameplay bastante sólido que tiene que mejorar algunas aristas sobre todo en los aspectos defensivos. Por otro lado, la experiencia en el partido es muy positiva, una inmersión extraordinaria que acompañada de la utilización del speaker del Dualsense logran que se disfrute aún más el título. Más allá de carecer de un tutorial adecuado para los jugadores primerizos, la cantidad de contenido que posee este juego hace que valga la pena, todo el potencial que le ofrece a los jugadores para poder aprender de manera autodidacta. A nivel gráfico es probablemente uno de los juegos deportivos que mejor se ve hasta la fecha. Hay lugar para mejorar, pero es un título bastante sólido y entretenido.