Ante la situación global que se vive, el cine es una de aquellas industrias que debió aggiornarse y encontrar e implementar diferentes formas para mantenerse activa. Debido a que los cines están cerrados, muchas productoras y distribuidoras optaron por las plataformas virtuales para presentar sus nuevas películas. En esta oportunidad, debuta en iTunes y Google Play, “Los rostros del diablo” (Metamorphosis). Una película de Corea del Sur, dirigida por Kim Hong-Sun, perteneciente al género de terror.

Sinopsis Oficial:

“Cuando una familia se muda a un nuevo hogar, piensan que es la oportunidad de sus vidas. Pero en la casa habita un espíritu maligno que tiene planes para los nuevos inquilinos. Solo hay una persona que los puede ayudar: su tío, que también es un sacerdote especialista en exorcizar a criaturas malévolas. La familia tendrá que luchar por sus vidas para no acabar bajo el poder de un mal sin rostro”.

Los rostros del Diablo

El film presenta algunas similitudes con películas reconocidas como principalmente “El exorcista”. Y no sólo por la temática en sí de la “presencia”, sino también por el rol que interpreta el sacerdote. Su personaje no sólo acude a cumplir con un deber, también conoceremos una parte de su vida y del bagaje que trae consigo.

El largometraje utiliza elementos y efectos que producen un impacto y el esperado susto; pero creo que el recurso más significativo y característico, es el componente psicológico. A lo largo de la trama, se va generando algo. Se juega con el misterio entre las razones y acciones de cada miembro familiar.  Y al igual que ellos, tendremos cierta desconfianza de lo que va sucediendo.

Para aportar y conseguir esa clase de suspenso-terror, es esencial que las actuaciones sean creíbles. Y este es uno de los puntos destacables de la cinta. Las interpretaciones son correctas y colaboran con la atmósfera que se quiere trasmitir. Especialmente habría que resaltar la actuación del niño más pequeño de la familia, quien nos va entusiasmando con la historia con su ternura e inocencia. En relación a la ambientación, junto al reparto, otro de los aspectos más valorable es la fotografía. Los planos y enfoques que se trabajan son relativamente efectivos.

Para ir concluyendo nuestra humilde opinión, destacamos que es una interesante propuesta y es una película válida del género de terror.