Zona Geek pudo asistir a una proyección antes del estreno de “Los Angeles de Charlie”, película que llega este 28 de Noviembre a los cines argentinos y te contamos que nos pareció este reboot.

SINÓPSIS:

” Elizabeth Banks dirige a la nueva generación de Ángeles (Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska) que trabajan para el misterioso Charles Townsend. Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos “.

Los Angeles de Charlie

Más de 40 años después del estreno de la serie de TV en 1976 nos llega una nueva película de “Los Angeles de Charlie” escrita y dirigida por Elizabeth Banks, quien también tiene un papel clave como Bosley. En esta versión veremos a Sabina Wilson, interpretada por Kristen Stewart, Jane Kano (Ella Balinska) y por ultimo Elena Houghlin (Naomi Scott, la princesa Jasmine de “Aladdin”) que serán el nuevo trío de Ángeles.

La historia no es nada del otro mundo y que no viéramos en miles de películas, un objeto que sirve para mejorar a la humanidad también sirve como arma letal. Nuestra querida Elena (Scott) sabe de esto y avisa a sus superiores pero todo cae en oídos sordos y eso es parte del inicio de historia, más un plot twist que si la historia hubiera sido un poco mejor realizada y las actuaciones no tan…….forzadas, por ahí hubiera impactado mejor. Admito que me gusto que la Agencia Townsend ya no sea algo local, sino algo global y que Bosley es un rango dentro de la organización y no simplemente una persona.

En la parte de las actuaciones siempre es un placer ver a Patrick Stewart en pantalla o Djimon Hounsou, lastima que los papeles que cumplen son, en un caso muy escaso y en el otro muy bueno para terminar siendo un chiste malo. Las actuaciones de nuestras protagonistas están bien, pero hasta cierto punto, siendo expertas en el arte del espionaje hay partes que dejan que desear, pero eso ya es otra historia. En cuanto a Elizabeth Banks juega bien su papel, pero también queda opacada por la trama.

Las escenas de acción que son lo que más abundan es tal vez lo que mejor esté realizado, salvo por algunos momentos en los cuales se nota feo el CGI como al principio con un helicóptero o en esos saltos imposibles que claramente se realizan con arneses y si bien se quitan, el efecto visual se nota.

Algo que me gustaría abordar sobre esta película es que trata de establecer rápidamente que es una cinta sobre mujeres poderosas y sobre todo lo que pueden hacer, de hecho hay un montaje al principio de la cinta donde se nos muestran a varias mujeres haciendo actividades como levantar pesas, correr, andar en bicicleta, etc,. Pero no contento con eso también en el subtitulado hay una “sutil” forma de traducir un dialogo donde el malo de turno dice “Surrender, you’re manned out” algo así como “ríndanse, están sobrepasadas” o “rindanse, somos mayoría” por decir 2 ejemplos, pero se tradujo como “ríndanse, están rodeadas de hombres”. Con esos 2 ejemplos en mente la verdad que tratar de introducir a la fuerza el feminismo es algo que le saca poder al mensaje que se quiere transmitir, hay varios ejemplos donde las cosas son diferentes y no necesariamente nos quieren “meter” a la fuerza la idea de que las mujeres no son menos, Alien, Terminator 1 y 2, Thelma y Louis, Atómica, Wonder Woman, Erin Brockovich, ejemplos hay a montones.

Para cerrar, Los Angeles de Charlie si bien no llega a convencer si ofrece un buen pasar en ciertos momentos y si convence en la taquilla seguro tendrá una secuela.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Titulo: Los Angeles de Charlie (Charlie's Angels)