[Review] Like a Dragon: Infinite Wealth

Plataformas: PS5 | Xbox Series X/S | PC | PS4 | Xbox One
Género: RPG
Desarrollador: Ryu ga Gotoku Studio
Editor: SEGA
Fecha de lanzamiento: 25 de Enero de 2024
Precio: PS US$ 69.99
Idioma: Voces en Ingles/Japonés y Textos en Español

A finales del año pasado Sega y Ryu ga Gotoku Studio nos sorprendían con Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, titulo que cumple la función de ampliar la historia del primer Like a Dragon y a su vez ser un puente entre dicha entrega y Like a Dragon Infinite Wealth. Algo que notaremos es que ya la palabra Yakuza abandona el título definitivamente; dando pie a la nueva generación abandonando el clásico combate de acción, y sorprendiendo con un magnifico modo RPG. Desde el pasado 25 de Enero ya podemos disfrutar de Like a Dragon Infinite Wealth en PlayStation 5, Xbox Series X/S,PC, PlayStation 4 y Xbox One, nosotros tuvimos la oportunidad de jugarlo en PS5 y a continuación te dejo mi reseña.

Like a Dragon: Infinite Wealth transcure tiempo después de los hechos que tuvieron lugar en la anterior entrega, nos encontramos con el “héroe de Yokohama” Kasuga Ichiban completamente consolidado como protagonista absoluto luego de traer la paz a la ciudad y el grupo formado en la primer entrega al desmantelar ciertos grupos de Yakuza. Pero la paz no es eterna y ciertos acontecimientos lo sacaran de su zona de confort para descubrir una nueva ciudad: Hawái. No voy a dar muchos detalles para no arruinarles la experiencia, de hecho tampoco quiero comentar mucho de la precuela, y tampoco de The Man Who Erased His Name, pero tienen que saber que ambos juegos son muy necesarios para poder disfrutar bien esta entrega. Like a Dragon marca el inicio de la aventura de Kasuga, y en The Man Who Erased His Name conoceremos el motivo de por que el legendario Kiryu esta Hawái compartiendo objetivos con nuestra protagonista. Debo confesar que la trama me gusto mucho, vemos el choque de personalidades de ambos protagonistas, y a su vez conoceremos un lado nunca antes visto de Kazuma.

Si bien en los primeros compases de la aventura la narrativa se puede sentir un poco lenta, es realmente muy necesario seguir al pie de la letra todo lo que sucede, ya que se nos ira planteando el hilo conductor de esta entrega a la vez que se nos presentan tanto los viejos conocidos, como los nuevos personajes que nos acompañan en esta aventura. Cuando el estudio desarrollador nos adelantaba que esta entrega era enorme tenia mis dudas, pero después de jugarlo puedo decir que nos encontramos ante un titulo con mucho contenido. En mas de una ocasión vamos a sentir que la historia principal queda en segundo plano, dando lugar a perdernos en diferentes actividades secundarias que van desde los mini juegos de siempre, algunos nuevos y muchas misiones secundarias que cuentan con un buen desarrollo narrativo que aporta a la historia. Me gusto mucho como esta planteado el progreso en este juego, ya que hay de todo por hacer, pero a la vez no te abruma y te permite total libertad para tomarte tu tiempo e ir explorando de a poco con el fin de descubrir todo lo que nos ofrece; el resultado es realmente muy satisfactorio y nos dejará con un lindo sabor de boca.

Ya entrando en el gameplay en si, al igual que su predecesor nos encontramos con un gran trabajo a la hora de diseñar el sistema de combate JRPG en donde todo se desarrolla por turnos como si de un videojuego de Atlus se tratará.Ryu ga Gotoku Studio toma los mejores elementos que lo llevaron al éxito en Like a Dragon y mejora los puntos negativos para llevar el combate a un nivel más. Como resultado nos encontramos a unas batallas por turnos que resultan muy dinámicas y entretenidas: Podemos elegir el grupo que llevamos a cada combate, cada personaje cuenta con su clase (podemos cambiar si queremos) que en esta ocasión están divididas en diferentes oficios del mundo corriente en lugar del clásico guerrero o mago cada una contando con sus habilidades únicas.

La principal mejora en este apartado es la posibilidad de movernos por el escenario durante los combates para realizar diferentes acciones que tienen consigo ventajas/desventajas a la hora de atacar, realizar combos y usar el entorno a nuestro favor; este elemento me pareció todo un acierto ya que le aporta ese componente estratégico sacado de un buen “tactic” para fusionarlo con un buen RPG dando como resultado un sistema de combate muy atractivo. Por su parte no puedo cerrar este apartado sin mencionar como Kiryu rompe la cuarta pared y puede pasar a su clásico modo de peleas por breves periodos de tiempo, un lindo guiño sin lugar a dudas. Otro apartado que me gusto mucho, que toma en gran parte de la franquicia Persona, son los vínculos de amistad ya que contamos con ciertas actividades que tienen como objetivo mejorar estos atributos. Dependiendo de como afrontemos los hechos que toman lugar durante las misiones, que diálogos elegimos y como encaramos los objetivos vamos a ir subiendo los diferentes vínculos con nuestro grupo lo que como recompensa nos ofrecerá diferentes ventajas que nos serán de gran ayuda en los combates.

En cuando al aspecto Audiovisual, el trabajo de Ryu ga Gotoku Studio sigue siendo excelente, si bien no aporta mejoras que no hayamos visto en los últimos títulos de la entrega, el Dragon Engine logra su función de ofrecernos paisajes que nos dejarán boquiabiertos en mas de una ocasión; por su parte al tratarse de una ciudad totalmente nueva y por primera vez fuera de Japón todo se siente realmente muy fresco y no se nota la reutilización de ciertos elementos que antes si pasaba en la legendaria Kamurocho. Los mismo sucede con el diseño de los personajes, y las cinemáticas que cumplen muy bien con lo esperado en un juego de este calibre. Por su parte la  OST que acompaña al juego cumple con creces, me gusto mucho toda la puesta en escena durante los enfrentamientos contra los jefes. El titulo llega con audio Dual, es decir voces en Japonés/Ingles y textos en Español.

Conclusión

Like a Dragon: Infinite Wealth cuenta con una muy buena historia que si bien le cuesta un poco arrancar, cuando lo hace será una montaña rusa de emociones que nos dejará con sentimientos encontrados. El gameplay mejora mucho lo que vimos en la anterior entrega, contando con un sistema de combates RPG que resulta muy dinámico y divertido; a su vez cuenta con muchisimo contenido por explorar y en ningún momento se nos hará aburrido. Gran parte de esto es el buen ritmo que tienen las misiones, y el sin fin de mini juegos que ofrece. Si te gusta Yakuza y acompañaste a Kiryu en el pasado, tenes la obligación jugar esta entrega si o si; ya que actualmente Infinite Wealth es la experiencia Yakuza definitiva.

Analisis
Puntaje
9
Artículo AnteriorNightingale publica un nuevo tráiler que nos muestra más sobre su jugabilidad
Proximo ArtículoFinal Fantasy VII Ever Crisis recibe colaboración de Final Fantasy VII Rebirth
Jairo D. Yañez
Fanatico de los RPG de todos los tiempos, pero en especial de la saga Persona, Kingdom Hearts y Final Fantasy. A su vez amó con locura The Last of Us y la franquicia God of War.
review-like-a-dragon-infinite-wealthLike a Dragon: Infinite Wealth cuenta con una muy buena historia que si bien le cuesta un poco arrancar, cuando lo hace será una montaña rusa de emociones que nos dejará con sentimientos encontrados. El gameplay mejora mucho lo que vimos en la anterior entrega, contando con un sistema de combates RPG que resulta muy dinámico y divertido; a su vez cuenta con muchisimo contenido por explorar y en ningún momento se nos hará aburrido. Gran parte de esto es el buen ritmo que tienen las misiones, y el sin fin de mini juegos que ofrece. Si te gusta Yakuza y acompañaste a Kiryu en el pasado, tenes la obligación jugar esta entrega si o si; ya que actualmente Infinite Wealth es la experiencia Yakuza definitiva.