Finalmente la espera se termino, han pasado varias meses desde aquel final de Life is Strange: Before the Storm, y aun más desde el la última vez que vimos a Max en el primer Life is Strange. Por fortuna los usuarios que tengan en sus manos la edición Deluxe u Complete Edition, podrán tener un último contacto con nuestras protagonistas favoritas Max y Chloe en este episodio bonus que llega bajo el nombre de “Adiós”.

En “Adiós” la historia nos pone en el lugar de Max – nuevamente – pero en esta ocasión nos encontramos en su niñez, para ser más exactos en el momento en el que ella se esta por mudar de su ciudad natal. Por lo cual el objetivo principal de esta aventura es decirle la verdad a Chloe o en vez de ello disfrutar de su último día juntas.

Sin entrar en spoilers debo decir que en aproximadamente 1 hora, que fue lo que me llevo completarlo – es corto – me entretuvo y me gusto mas que todo lo que fue Before the Storm. Básicamente el capitulo esta cargado de sentimientos, nos encontramos ante ciertos momentos jugables que pueden parecer tontos a simple vista, pero no lo son. Se logro plasmar en poco más de 1 hora de juego lo que fue uno de los tantos puntos críticos en los que gira la historia del LiS original.

La base del episodio es decirle la verdad a Chloe a la ves que pasamos los últimos momentos con ella, por extraños momentos de la vida nos encontraremos con la misión de encontrar un tesoro pirata. En otras palabras, jugar a ser piratas como lo hacían en su infancia, a lo largo de los escenarios nos toparemos con muchas referencias que los más fanaticos notaran, y a su vez sentiremos ese toque de nostalgia a la hora de jugarlo.

El gameplay es simple, y al igual que los anteriores contaremos con pocas libertades a la hora de moveremos por los escenarios, en los cuales deberemos juntar objetos para resolver algún que otro puzzle. El enfoque del juego se centra más por aportar cosas al argumento principal, que si bien ya más o menos lo conocemos, verlo en primera persona es algo que no tiene precio.

Un detalle para destacar es que la ambientación es excelente, me gusto mucho como hicieron la búsqueda del tesoro el hecho de poder ver el mapa con los objetivos es excelente. Esa estética junto al diseño artístico fue algo que siempre destaco en la saga.
Por su parte la banda sonora va de la mano con el gameplay de esta forma crea una ambientación que nos dejará a punto de las lagrimas en ciertos momentos. Por fortuna contamos con el regreso de las voces originales, siendo algo que suma mucho – recordemos que en el juego base a Chloe la interpretaba otra actriz-.

Por la parte de los trofeos, por desgracia brillan por su ausencia, ya que este DLC no incluye trofeos de ningún tipo. Lo raro es que el juego cuenta con ciertas fotos que se pueden hacer que son opcionales, como en el primer juego, por lo cual pienso que tranquilamente le podrían haber puesto. Sin ir más lejos en un principio había uno por completar dicho DLC, pero fue removido por la polémica que causo el hecho de que nos obligaban a comprar la versión Deluxe para obtener el platino.

En resumen, el Episodio Bonus “Adiós” que llega a Life is Strange: Before the Storm es una mezcla de emociones que los fanaticos lo van a saber apreciar más, y es algo que todo aquel que jugo al original debería probarlo. Cuenta con muchos detalles y como siempre en el momento que menos lo esperas, te da una patada en el Kokoro – corazón -. Pero no deja de ser una linda forma en la que la saga dice “Adiós” por ahora…

Adiós, por ahora…