Hace dos meses se estrenaba “Despertar” el primero de los tres episodios que forman parte de Life Is Strange: Before the storm. Por fin luego de tanta espera, que si bien no fue mucho tiempo, se hizo largo teniendo en cuenta el final con el que nos dejo la primera parte. Sin dudas estaba ansioso por regresar a Arcadia Bay para aventurarme en el nuevo capitulo titulado “Un mundo feliz” y a continuación te dejo mis impresiones.

Siguiendo los hechos que tuvieron lugar en el primer episodio, nos encontramos con nuestras protagonistas una vez mas afrontando las consecuencias de sus acciones. Algo que nos deja muy en claro desde el principio, es que si el primer capitulo nos presentaba los problemas que se avecinaban, en esta ocasión se centra en preparar todo para un desenlace final épico. Por desgracia vamos a tener que esperar un par de meses para poderlo disfrutar.

El desarrollo es bastante lento al igual que el primero, pero me agrado mucho el protagonismo que toma Rachel Amber, tanto en la aventura como en la vida de Chloe. Paso de ser un personaje mas, a un personaje que se llega a querer mucho, la química que hay entre Chloe y Rachel va en aumento.

Algo que no me gusto mucho es que si bien estamos ante una aventura gráfica, esta vez note muy poca libertad a la hora de jugar en comparación con el anteror. Como si de una película se tratara, en esta ocasión tenemos menos oportunidades de investigar los escenario, ya que son muy lineales y lleno de diálogos.

Los diálogos nuevamente son el centro de todo el juego permitiéndonos elegir que decisión tomar, para poder avanzar en nuestra aventura. Muchas de ellas son cosas sin sentido que poco afectan al argumento, pero por otro lado algunas elecciones son muy difíciles de tomar, ya que perjudicaremos a alguien en ambos casos.

Los sentimientos están mas presentes que nunca en esta interacción con el juego, si algo demostró esta ahora saga de videojuegos, es que sabe como llegar a los mas profundo del corazón. En ocasiones ciertas decisiones nos harán sentir mal, destaco mucho este punto por que pocos juegos logran este efecto en los jugadores.

Las disputas verbales implementadas en esta entrega estan de regreso, nuevamente no son obligatorias para avanzar en la historia pero si como una alternativa para resolver algunas situaciones. También sirven para  conocer mas detalles al respecto sobre algún tema argumental en especial, el único problema que note esta vez a diferencia del anterior es que carecen de dificultad. Por lo cual acertar y ir por este camino resulta muy facil y le quita toda la gracia.

El juego nos dejo con unos paisajes realmente hermosos, este capitulo se caracteriza por tener unas escenas muy bellas, ya que supieron explotar el diseño de los escenarios con el argumento. Los diseños de los personajes brillan por si solos siendo muy buenos y al mismo nivel que el anterior episodio, un punto negativo son los tiempos de carga muy abundantes entre escenas.

La banda sonora sigue siendo de alto nivel para que los momento especiales sean emotivos, el único punto negativo es que en algunas partes el juego se queda como mudo, sin acompañamiento musical. Por lo cual algunas escenas en las que nos sentamos a pasar el rato son bastantes aburridas a diferencia del LiS anterior. Ya me acostumbre a la nueva voz de Chloe y debo decir que mejoro bastante y ahora es de mi agrado.
El juego recordamos que llega con voces en ingles y textos en español.

Si vamos por el platino de Life Is Strange: Before the Storm, debo decir que es realmente muy sencillo al igual que la primera entrega. Podemos disfrutar el juego al 100% en nuestra primera pasada, y luego tenemos un modo para recolectar los coleccionables en cada parte del episodio.

En esta entrega al contrario que las fotos del 1, tenemos que hacer graffitis en determinados lugares, podemos ver cual nos falta en el menú y con la ayuda de las pistas del cuaderno de Chloe encontrarlos. Así que estamos ante un platino bastante facil pero hay que esperar a que se lance cada episodio, cabe aclarar que el trofeo del episodio extra se toma como un dlc y no es necesario tener la edición deluxe para el platino.

Este Episodio 2 para Life Is Strange: Before the storm sigue sin resolver las dudas planteadas en el primero, y por si fuera poco siembra aun mas incógnitas. Como dije anteriormente su papel principal es hacer de hilo conductor, con el fin de culminar todo de una manera espectacular en su ultimo capitulo o al menos eso esperamos.

¡Esperando el tercer episodio!