En breve llegará a las pantallas de nuestros hogares, a través de Disney+, una nueva interpretación del mejor crossover que nos ha dado LEGO en todos estos años: Star Wars. Siguiendo el éxito de LEGO Star Wars Especial de las Fiestas (2020) y LEGO STAR WARS Historias Aterradoras (2021), hace su aparición LEGO Star Wars: Vacaciones de Verano.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Ahora sí, dicho esto, los dejo con nuestro humilde análisis.

Sinopsis Oficial:

“Finn organiza unas vacaciones sorpresa para sus amigos abordo del Crucero Estelar Galáctico, el Halcyon. Pero el plan de Finn rápido sale mal cuando es separado de su grupo. Solo, a bordo del Halcyon, Finn encuentra tres espíritus de la Fuerza: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la Princesa Leia, quienes comparten sus historias inesperadas de vacaciones que se complicaron.”.

Siempre adoré la forma en que LEGO mutó de muñecos divertidos para jugar en la infancia a ser una de las marcas que mayores colaboraciones ha tenido con múltiples franquicias. Y es que hace años han encontrado que el camino para crecer en el mundo del entretenimiento no estaba mucho más lejos que poner su producto, en otro ámbito. Así, hemos tenido juguetes LEGO con personajes conocidos por todos, videojuegos, películas y hasta cortos. LEGO invadió todo.

Ojo, lo que digo no es malo, sino que simplemente hay que tomarlo con precaución porque el exceso puede llegar a debilitar la calidad del contenido y desgastar al consumidor. Por suerte, esto no parece suceder en LEGO Star Wars: Vacaciones de Verano, donde por primera vez nos encontraremos con los personajes de la última trilogía de la saga intergaláctica en forma de cubos disfrutando de un (merecido) descanso en un crucero a cargo de Lando Calrissian.

La propuesta de la película no es solo mostrar como los heroes se toman un tiempo para relajarse, algo que tampoco lo vamos a ver mucho, sino también brindar una suerte de enseñanza acerca de lo importante que es disfrutar de un receso y hacer lo que más nos guste. Así, es que Finn, triste de haber llevado a sus amigos a un crucero y que cada uno haya decidido realizar actividades en solitario, comienza a encontrarse con personalidades de la saga que lo guían y le cuentan sus experiencias vacacionales: Obi Wan Kenobi, Luke Skywalker y Leia Organa.

Hay puntos interesantes y referencias en cada una de estas 3 historias que son contadas, ya que desarrollan momentos de los personajes que nunca se habían detallado antes, y situados en el tiempo cercano a esta última trilogía, o a la serie de Obi Wan de Disney+ (en el caso del General). Por ejemplo, la historia narrada por Leia cuenta sobre Ben Solo justo antes de ir a entrenar con Luke, y como se desenvuelve el joven en sus aburridas vacaciones con sus padres. Como dije, las 3 historias pretenden dejar una moraleja que sirve para que Finn entienda lo afortunado que es.

Me sorprendió que los tonos humorísticos que suelen tener los productos de LEGO esten presentes, pero fueron más sutiles. Recuerdo que, por ejemplo, en la película LEGO Batman, no podía contar más de 2 minutos sin que hubiera otro chiste, y sin embargo aquí no pasa esto. Incluso la historia relatada por Luke, sobre Darth Vader tiene muy pocos momentos “LEGO”.

A pesar de ser un producto para un público infantil, supo gustarme y tenerme enganchado al sillón los 45 minutos que dura, creo que esperando que hubiera una escena de acción importante o una carcajada lo suficientemente fuerte. O quizás aguardando encontrarme con voces conocidas, algo que no sucedió lamentablemente, y tiene bastante lógica dado el costo que implicaría tener a Ewan McGregor interpretando una pieza LEGO que probablemente salió la mitad producirla.

Algunos efectos de sonido de la saga se respetaron, por ejemplo en los sables de luz, pero sin embargo no hubo tanta musicalización que permitiera destacar la banda sonora sobre otras cosas. Es una linda recomendación para ver un fin de semana con nuestros hijos, y más aún si queremos introducirlos en el mundo de Star Wars, ya que puede parecer inútil, pero compatibilizan más de esta manera.


Título:
LEGO Star Wars: Vacaciones de verano

Fecha de estreno:
05 de Agosto de 2022

Género:
Ciencia Ficción. Comedia. Animación. Parodia.

Dirección:
Ken Cunningham.

Guión:
Jared Stern y John Whittington.

Reparto:
Omar Miller, Weird Al Yankovic, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Kelly Marie Tran, Yvette Nicole Brown.

Duración:
48´

Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorApex Legends Hunted presenta a Vantage, su nueva Leyenda
Proximo ArtículoExoprimal presenta nuevo trailer
Adrian Elias
Gamer. Narrador. Loco. Entusiasta. Fanático del Chrono Cross y la aventura. Queriendo tener un condensador de flujos y viajar en el tiempo, para explorarlo todo.
review-lego-star-wars-vacaciones-de-verano¿Alguna vez te preguntaste qué hacen los héroes galácticos cuando no hay ningún mal amenazando la destrucción? Vacacionan, obvio. En solo 40 minutos podemos disfrutar del mejor crossover que nos dió el mundo de Lego: Star Wars. Tres relatos sobre como los buenos (y malos) pueden llegar a disfrutar un tiempo libre de distintas formas, y una enseñanza para los no tan pequeños sobre lo importante de detenerse un momento, y disfrutar de lo que sucede alrededor. Referencias y humor Lego en todo su esplendor.