Gracias a Disney pudimos ir a ver Jungle Cruise un poquito antes y te contamos de qué trata.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis

“Lily, una intrépida doctora en botánica sigue una leyenda que descubrió gracias a su padre, que habla acerca de una milagrosa flor en el amazonas que cura cualquier tipo de enfermedad. En el camino se encontrará con el Capitán Frank, un reacio hombre que esconde todo tipo de secretos, ellos dos junto con el hermano de Lily, MacGregor se embarcarán en una aventura inolvidable y con toda la magia que Disney puede darnos.”

Jungle Cruise es una película de aventura de lo más clásico que nos puede ofrecer Disney, la magia del estudio sigue intacta y el reparto fue seleccionado de una manera fantástica, y para estar basada en una atracción del conocido parque, su historia está muy bien realizada y nos engancha casi instantáneamente con la búsqueda de Lily, interpretada por la siempre magnífica Emily Blunt (A Quiet Place Part 2).

La película nos transporta a un año 1916 en plena primera guerra mundial pero sin ahondar mucho en esto, la misma ocurrirá en su mayor parte en las lejanas tierras latinas de Brasil, en la gigantesca jungla del amazonas, gracias a esto notamos una de las primeras fallas del film, Jungle Cruise tiene un exceso continuo tanto del CGI como la pantalla verde. Esto es remarcable debido a que una película parecida pero de hace 18 años como Piratas del Caribe (2003), usó mucho mejor estos recursos sin que se notará tanto.

La experiencia que nos da este film es una de las aventuras clásicas que sabe hacer Disney, desde sus personajes hasta la construcción del mundo todos tienen su motivo y lo que los lleva a hacer las acciones que hacen, obviamente todo en el rango que se puede esperar de una película para toda la familia de Disney, sin tener una profundidad innecesaria en sus personajes.

Jungle Cruise termina siendo innecesariamente larga pero tiene un muy interesante giro en el medio que justificará el último acto, pero que casi para el final pierde el impulso que había logrado. Dwayne Johnson (Black Adam) nos da una actuación más que entretenida, con un personaje lleno de secretos que irán floreciendo para darle más vida al viaje por esta milagrosa flor.

La película sufre de manera constante los paupérrimos efectos especiales y que todo en el ambiente supuestamente de jungla queda totalmente artificial y no se termina distinguiendo mucho de la propia atracción del parque, esto hace que el espectador pierda la inmersión. Incluso los innumerables animales parecen completamente falsos a lo largo de todo el film.

La química y el humor que se utiliza están muy bien pensados, ideal para toda la familia y es una de las mejores cosas de la película. Sus pocos personajes completan el relato sin necesidad de ser exagerados, salvo por algún que otro villano que parece sacado de una caricatura. Jungle Cruise sigue muy bien la época en la que está ubicada y nos presenta a un personaje que se deshace de todas las riendas de la misma de una manera muy orgánica.

El villano principal y el que le da el toque más fantástico al relato, está interpretado por un correcto Edgar Ramírez (The Girl on the Train) pero que tiene una similitud demasiado notable con algo que ya habíamos visto en las cinco películas de la saga de Piratas del Caribe, esto queda bastante obvio y hace que los villanos terminen siendo bastante genéricos salvo por el trasfondo que se les da a mitad del film.

Una de las cosas que más sorprende de Jungle Cruise en su increíble soundtrack, tiene una extraña selección que parece ser bastante genérica pero que en ciertos puntos termina sorprendiendo. Algo más que bienvenido para una película de este estilo.

Jungle Cruise es una gran experiencia para disfrutar en familia, sobre todo para los más chicos, la misma podría haber pulido más el CGI y el exceso de metraje en algunas partes. Pero en definitiva entrega lo que promete con creces y nos da una muy linda aventura clásica a lo Disney.

Jungle Cruise

Título: Jungle Cruise

Fecha de estreno: 29° de Julio 2021.