En este sitio solemos hablar de varias marcas que están a la vanguardia de la necesidad gamer no solo de software, sino también de hardware, incluyendo los periféricos. Una de las más queridas por la familia de Locos, es y será siempre, HyperX, quien sabe brindar productos eficientes para el mercado y región en la que desembarca. Es por eso que hoy, me veo en la obligación moral de presentarle a todos nuestros lectores la excelente experiencia que tuve utilizando los auriculares HyperX Cloud Revolver 7.1, la versión “amplificada” de los ya existentes Revolver.

Primero las formalidades, es decir, las especificaciones técnicas (las cuales pueden ver en más detalle aquí)

Controlador Dinámico de 50 mm, con imanes de neodimio
Tipo Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia 10 Hz-23,2 kHz
Impedancia 32 ?
Nivel de presión acústica 100,5 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total < 2%
Peso 360 g
Peso con micrófono 376 g
Longitud y tipo de cable conexión de 4 polos de 3,5 mm (1 m)
Micrófono
Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar Unidireccional, con cancelación de ruido.
Respuesta de frecuencia 50 Hz-7,7 kHz
Sensibilidad -40 dBV (1 V/Pa, 1 kHz)
Caja de control de audio USB
Peso 57 g
Longitud del cable 2 m

Si entramos un poco en los papeles, estos auriculares de estilo copa cuentan con mucha tecnología aplicada en diferentes aspectos. En principio debo destacar que en comparación con otros cascos que poseo de cierta marca verde, estos resultan ser más pesados (pero no incómodos) dado que tienen un marco de acero que actúa como límite superior para la espuma viscoelástica (exclusiva de HyperX) al momento de retraer la misma por el simple hecho de colocarlos en nuestra cabeza. Sin embargo, más allá del peso, la estructura de acero no impide que sean flexibles si los tratamos con cariño, por supuesto. Quizás tras largas sesiones de uso, puede requerir que ajustemos las copas que probablemente se nos estén cayendo de los oídos, pero es algo esperable para cualquier auricular de esta índole.

Para finalizar con lo referente a comodidad, debo decir que las almohadillas de las copas son suaves y del tamaño correcto, y pueden llegar a presionar un poco si tomamos sesiones largas de uso. Si bien no fueron utilizadas mucho tiempo (aún), no pareciera que sufran desgastes clásicos donde se desprensa el material de cuero.

Respecto a compatibilidades, los HyperX Cloud Revolver 7.1 son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo que posea entrada USB o conector 3.5mm, siendo que el fabricante especifica PS4 y PC como la línea de hardware donde apunta el producto. Si quieren usarlo con celulares, bienvenidos sean, pero no se pierdan la oportunidad de jugar algo en ellos. Usuarios exclusivos de Xbox, no lo compren por más que les encante lo que vean (o haganlo y entren en otra plataforma de juego, como prefieran jeje).

La gran magia que traen estos Cloud Revolver está en la “caja de control” que podemos conectar al plug 3.5mm y que actúa como una tarjeta de sonido con procesamiento digital para mejorar el audio y la cancelación de sonido entre otras cosas. Además tiene una simpática botonera para incrementar o disminuir el volumen de audio y el de entrada del micrófono, así como mutearlo (con led). Y asi mismo, lo más importante, el botón para activar el sonido envolvente 7.1 de este bichito.

La experiencia al cambiar de un “modo” al otro, con sonido envolvente es abismal. En el primer momento que los utilicé, al activarlo creí que mis compañeros de Restart (nuestro podcast de cada martes) me hablaban en la misma habitación donde yo estaba. Si pude sentir esto con el audio de una llamada, imaginen lo que encontré al jugar un FPS como Halo Infinite. Los disparos, el sonido ambiente, las explosiones… todo era distinto. La precisión es muy evidente, y basta con activar y desactivar el modo envolvente un par de veces para enamorarse de este. Debo admitir que fue mi primer acercamiento a un auricular 7.1, pero no me defraudo en nada. Los graves más intensos y los sonidos de rango alto que pasa de los 3 kHz se acentúan en cuanto al volumen. Los controladores direccionales de 50 mm generan un sonido preciso.

Queda para hablar un poco sobre el micrófono, desmontable y con conector 3.5mm, lo cual lo hace fácil de evitar si es que no queremos sumar peso al dispositivo cuando sabemos que no lo utilizaremos. El micrófono tiene cancelación de ruido con certificación de TeamSpeak y Discord, por lo que nos asegura que solo se transmite nuestra voz y no a toda la población de nuestro hogar. Esto realmente funciona muy bien, incluso teniendolo alejado, ya que es levemente flexible para aquellos como yo que no nos gusta tener todo el tiempo pegado el micrófono a nuestra boca. Se le suma el hecho de que no satura la voz cuando volvemos a ponerlo pegado a nuestros labios, lo cual es bastante sorprendente.

HyperX Cloud Revolver 7.1 sin dudas es EL auricular que recomendaría a una persona que quiere entrar en el mundo de los cascos gamer, no solo porque tiene una espalda enorme con una marca como HyperX que asegura calidad y compromiso, sino porque tiene el balance entre exigencia y flexibilidad que un consumidor conocedor de sonido podría buscar. Sí, no son la opción más barata del mercado, con precios arriba de $ 20.000 en Argentina, pero claramente representan una inversión para tus sesiones de juego.