Género: Shooter  | Roguelite
Desarrollador:
Editor:
Fecha de lanzamiento:  de 2024
Precio:
Idioma: Textos en español

Es raro estar hablando de un juego que salió hace más de cuatro años, como lo es el Hypercharge: Unboxed, un juego de disparos de 2020 desarrollado y publicado por Digital Cybercherries. El juego se desarrolla en diversos entornos domésticos y comerciales, incluidos dormitorios, garajes, baños, jardines y jugueterías, donde los jugadores asumen el papel de una figura de acción.

El objetivo principal es defender un objeto central, conocido como Hypercore, de oleadas sucesivas de juguetes animados hostiles. El principal adversario del juego es un personaje llamado ‘Major Evil’, que lidera los ataques contra el Hypercore. La narrativa sugiere que si no se defiende el Hypercore, los humanos se olvidarían de las figuras de acción de su infancia. El juego nos presenta a un personaje, el sargento Max Ammo, que juega un papel importante en la historia como líder de los esfuerzos de defensa.

Hypercharge: Unboxed se lanzó originalmente para Windows en Steam Early Access en 2017, con un lanzamiento completo lanzado en Nintendo Switch en enero de 2020, Windows en abril de 2020 y Xbox One y Xbox Series X/S en mayo de 2024.

NO ES EL TIPICO SHOOTER

Aca somos un muñeco de acción noventoso en contra de otros muñecos de todo tipo y genero, done estos buscarán destruir unos núcleos que deberemos proteger con nuestro equipo de 3 jugadores o más (controlados por IA o por personas en online/local). Estaremos luchando en entornos como jugueterías, habitaciones de casa o incluso mesas de air hockey, que por supuesto se verán enormes frente a nuestro diminuto tamaño como muñeco de acción, recordándonos innegablemente a Toy Story de Pixar.

Cada partida comienza con una fase de defensa, donde puedes asignar “trampas” y obstáculos para frenar y obstaculizar a tus atacantes. En este momento vamos a gastar el dinero ganado en forma de monedas coleccionables para establecer las defensas, mientras buscas baterías para alimentar tus torres de defensa.

Aunque los juguetes de lucha son un concepto novedoso en sí mismo, la verdadera belleza de Hypercharge: Unboxed es el diseño de niveles. Desde una enorme juguetería hasta el dormitorio de un niño, desde un garaje hasta un baño, los niveles están construidos de tal manera que permiten mucha verticalidad. Hay objetos coleccionables dispersos, algunos encerrados detrás de desafíos de movimiento que ponen a prueba la mecánica de salto de tu personaje, a veces frustrante, hasta sus límites.

Otra detallee que me gusto es la opción de poder elegir el punto de vista que más te guste, un FPS o en tercera persona. El juego nos ofrece ambas opciones pudiendo cambiar la vista en cualquier momento mientras estamos en partida, simplemente apretando el botón B.

TU PERSONAJE

Vamos a poder elegir entre varios muñecos y cambiarles su cabeza, los colores de su “armadura” tanto como de su arma, hasta la caja en la que viene se va a poder personalizar. Al empezar cada partida, aparecemos en el interior de dicha caja y saldremos de ella y en las cajas encontraremos distintas mejoras para nuestras armas, que podremos comprar con los recursos obtenidos durante la partida.

Un detalle llamativo es que las armas disponen de accesorios o mejoras que solo van a estar disponibles durante la partida, ya sea cooperativa o competitiva. No se le puede añadir accesorios a un arma antes de empezar una y que te los quedes para la proxima partida. Sí, es posible tener 2 armasy podes alternar simplemente pulsando el botón Y.

COMBATE

Al principio es difícil acostumbrarse a apuntar (hay un nivel de puntería automática a tener en cuenta), pero pronto te acostumbras y actualizas tus armas preferidas junto con tus instalaciones defensivas habituales. Las armas más pequeñas (el rifle, la ametralladora y el francotirador) se pueden intercambiar en tu arma de dos ranuras, pero también podes adquirir armas de doble ranura que cambian el juego, como una minigun o un rayo congelador recargable de un solo disparo.

Los enemigos son inventivos pero normalmente manejables. Una vez que conozca los límites de cada amenaza, podrá realizar ajustes según su entorno y planificar defensas para futuras oleadas. Algunos se convierten rápidamente en algo molesto como los drones o jefes que son imposibles de encontrar durante minutos. La ofensiva es la mejor defensa; la planificación contra los malos de cada etapa es vital; El ataque antiaéreo suele ser la prioridad.

LO TÉCNICO

Desde el momento en que tu personaje sale de su caja de plástico al comienzo de cada batalla, un efecto que nunca pasa de moda y prepara la escena a la perfección, te encuentras con un juego de aspecto magnífico que se ejecuta a 60 fps en su mayoría consistentes. Los Pop-ins son mínimos (generalmente restringidos a los primeros dos segundos de un mapa cargado), mientras que la iluminación, los colores y la creación de escenas pueden ser espectaculares.

Hypercharge Cocina sin caja

Los entornos se sienten realistas asi como los juguetes y armas estan muy bien detallados y todo eso se junta para entregarnos un precioso apartado visual. Los entornos estarán repletos de referencias a otras franquicias de videojuegos o del cine, o de juguetes clásicos que todos conocemos.

A nivel sonoro los efectos nos transportan a nuestra infancia y la música es muy buena en cada partida. No hay dialogos en español (aunque son minimos los que hay) pero si vamos a tener textos en español.

LO FRUSTRANTE

Las plataformas de Hypercharge son inconsistentes. Ciertas secciones pueden ser demasiado estrechas para aterrizar cómodamente, la habilidad de salto del personajes es difícil de cronometrar y no se activa confiablemente como debería. Ciertas repisas a nuestro alcance no son escalables lo que te obliga a aprender rutas planificadas para recorrer, lo que no sería demasiado molesto si no fueran tan frecuentes.

Dick bromea en Hypercharge Unboxed

Como resultado, intentar completar el juego al 100% en el modo para un jugador con bots exige perfección absoluta. Esto es especialmente cierto en entornos medianos y grandes porque no hay tiempo suficiente para explorar y defender todo. Se deben construir instalaciones, descubrir elementos, las monedas a menudo aparecen secuencialmente después de encontrar la primera de un conjunto y los desafíos de carrera de punto a punto se pueden cronometrar. Tus “amigos” de IA no están programados para coleccionar; para los que completan el juego en solitario, puede ser un Helldivers 2 con mucho plástico.

Hypercharge Unboxed no es perfecto, pero es el tipo de juego PvE que brillará en modo cooperativo a pantalla dividida o con amigos en línea (la mejor opcion). Le veo un potencial para una comunidad en línea a través del PvE estándar, además de algunas opciones PvP que incluyen Deathmatch, Team Deathmatch, Capture the Battery, Infection y King of the Hill.

Este juego me dio mucho sabor a nostalgia. Te vas a encontrar con varios modos de juegos muy diferentes entre sí, incluido un modo historia con muchos coleccionables por recoger y objetivos secundarios. Una personalización detallada y un nivel técnico general bastante alto. Alternar entre una vista en primera o tercera persona es un extra

Hay puntos negativos que deben comentarse. El primero es el inconsisten salto o la incapacidad de no agarrarte a estantes, se podría añadir más contenido como mapas o modos de juego competitivos.

7,5