La nominada al Oscar, Promising Young Woman traducida como Hermosa Venganza llega a nuestros cines el día de mañana y te contamos de qué trata y porque se encuentra en la carrera a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Guión por los famosos premios de la Academia

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“Cassie es una mujer dispuesta a llegar a los extremos más insólitos para probar que los hombres y todo el sistema no hacen nada para parar los abusos contra mujeres indefensas en las situaciones más frágiles, con un claro camino de venganza en memoria de su amiga, Cassie haro lo que sea necesario para destruir a las personas que hicieron que su amiga sufra el peor de los destinos.”

Hermosa Venganza es una película que en todo momento pone al espectador en un velo de misterio y lo lleva de la mano por todo lo que la genial Carey Mulligan (Drive) en el excelente papel protagónico está sintiendo pero nunca termina de revelar completamente sus verdaderas intenciones. El ritmo del film es frenético y lleno de cambios constantes que siempre pondrán una pregunta en la cabeza de la audiencia.

Emerald Fennell (Killing Eve) sobresale con esta ópera prima que destila talento en cada toma, plano y composición, la misma también escribió este film. Hermosa Venganza nos presenta una interpretación de la realidad que lastimosamente no está tan alejada de lo que las mujeres viven constantemente en todo tipo de situaciones, pero en esta ocasión va más por el lado del abuso en un momento de borrachera o fiesta que parece no es algo tan raro en cualquier tipo de círculo.

La película deja más que claro que ningún hombre queda fuera de estas acusaciones desde los que a propósito miran para otro lado hasta que los que se hacen llamar “buenos tipos” pero terminan siendo los victimarios, esto impacta de manera constante en el desarrollo del film que no para de representarlo ya que es uno de los objetivos de nuestra protagonista.

Sin lugar a dudas lo mejor de la película es la increíble actuación de una bipolar pero decidida Carey Mulligan que se despliega magníficamente a lo largo de toda la película y que presenta a una mujer enojada, frustrada pero por sobre todo completamente convencida de lo que tiene que hacer incluso en cierta parte la muestra queriendo cambiar de rumbo pero no todo es lo que parece.

En general cada personaje tiene un propósito bien marcado y está espectacularmente desarrollado con varias matices muy interesantes que se irán mostrando a lo largo de la película. Todo esto está muy bien manejado y se siente totalmente orgánico en el devenir de la trama y el impacto en nuestra protagonista.

Una de las cosas negativas que tampoco es tan marcada es que a veces la película peca un poco de predecible, pero a fin de cuentas hasta la última escena termina sorprendiéndonos.

Volviendo a lo bueno de las composiciones de las escenas en particular es una mejor que otra, pero hay una en el principio del tercer acto que está hecha de una manera magnífica que hace que la película se convierta en algo muy superior a un thriller común. Otra de las cosas a remarcar es la sublime banda sonora por parte de Anthony B. Willis.

La relación que genera toda la venganza es la clave para darnos un film completo lleno de vueltas y espectacularmente desarrollado, un debut imperdible de esta talentosa directora con una actuación espléndida de Carey Mulligan. Hermosa Venganza se convierte en un tremendo thriller moderno lleno de comedia negra y un mensaje fuertemente marcado.

Hermosa venganza (2020) - FilmaffinityTítulo: Hermosa Vengaza (Promising
Young Woman)

Fecha de estreno: 1 de Abril 2021