Netflix anuncio recientemente que abrió sus oficinas en Argentina y pudimos ver un divertido video de la mano de Sebastian Wainraich haciéndonos un tour por las mismas, recordemos que Wainraich dentro de poco estrenara su 2da temporada de ‘Casi Feliz’ en la gran N. Junto a ese video se anunciaron tambien muchas producciones que se están realizando en nuestro país y ‘Granizo’ es una de ellas que se estrena en nuestro país el 30 de marzo y gracias a Netflix tuvimos acceso antes de su llegada para poder verla y les contamos que nos pareció esta película protagonizada por Guillermo Francella como un meteorólogo estrella que nunca falla con sus pronósticos……hasta que falla y su mundo se viene abajo.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

SINOPSIS

Miguel Flores (Guillermo Francella) es un famoso meteorólogo con una carrera infalible cuya vida cambia totalmente cuando, un día, falla en la predicción del pronóstico del tiempo y no puede advertir sobre la llegada de una fuerte tormenta de granizo. Su mal pronóstico le va a causar varios problemas como el enojo del público que lo convierte en un blanco a perseguir. En Granizo, Miguel decide escapar a su ciudad natal, donde se reencontrará con su pasado y se descubrirá a sí mismo en el proceso.

Granizo es una comedia argentina, protagonizado por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y con guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor (Birdman). Este filme, además de la comedia siendo el factor predominante, también destaca por tener toques de drama, en la que el meteorólogo más querido y famoso del país se convierte de la noche a la mañana en la persona más odiada por errarle al pronóstico, que él siempre “aprueba que no falla”.

Luego de su gran error en su primer programa, y en horario estelar, el canal decide “dejarlo ir” y claramente al público se le dice que sufrió algún problema de salud, cuando en  verdad es que el amor de sus casi 350 mil seguidores en las redes, se volvio de la noche a la mañana en puro odio. Tenemos roturas de vidrios, casas, autos claramente y todo lo que se puedan imaginar como en aquel Abril de 2006 por la tarde.

Granizo es una película que se deja disfrutar como un todo, en unas 2 horas y un poquito más, de Francella haciendo sus típicas caras y frases que supimos amar en su época de “Casados con hijos” pero también logrando dar esa empatía que se desea para su personaje como un padre ausente en la vida de su hija, como vergüenza, bronca y porque no un poco de sorpresa por no sabes como creció y cambio su hija (Romina Fernandes), por razones a descubrir más adelante y no querer spoilear más de lo necesario no decimos más.

El problema de Granizo es que justamente como una tormenta gigante, desea abordar muchas cosas a la vez, la tormenta puede lograrlo pero la película no, y se presentan a varios personajes, en su mayoría secundarios para demostrar el amor/odio con el personaje de Francella, y otros como el personaje de Peto Menahem y compañía con mayor presencia en pantalla pero que lamentablemente no suman nada a la trama, son una trama secundaria en la cual el personaje de Peto enfoca su odio hacia Miguel Flores (Francella) y desea algún tipo de desenlace para lo que vivió por su errado pronostico, ya que es un taxista que vive con el día a día y su esposa, ama de casa exigente, está perdida en la vida cotidiana y familiar con su hijo y su padre de 90 años, interpretado por un Norman Briski desaprovechado, que solo desea partir de este mundo.

La tensión dramática que se genera se diluye en escenas anticlimáticas, lamentablemente ya no hay tiempo y luego de una estadía breve en Córdoba con situaciones que no generan el impacto que deberían generar. Flores vuelve a Buenos Aires con una urgencia insospechada para un final que se esfuerza en ser emocional, al estilo de un film de desastres y no de un una comedia dramática.

La historia daba para mucho más: como la relación de Miguel Flores y de su hija, o su viaje de redescubrimiento y lo que no termino siendo o porque no de su pasado y todo lo que fue, del cual nos enteramos lo justo y mínimo para poder empatizar lo justo y necesario.

Parecería ser que estamos “matando” a Granizo, pero nada más alejado de la verdad, la película se deja disfrutar con sus toques argentinos tanto porteños como cordobeses, ese “gustito” a producción argentina está por todos lados y se siente y eso está perfecto, lamentablemente la historia y sus varias ramificaciones no ayudaron, pero es un gusto siempre ver a Francella en pantalla y dejamos a criterio del espectador si les gusto o no.

La película producida en Argentina se estrenará el 30 de marzo en todo el mundo, solo en Netflix.

Título: Granizo

Fecha de estreno: 30 de
Marzo de 2022

Género: Comedia | Drama

Dirección: Marcos Carnevale

Productora: Kuarzo Entertainment Argentina, Leyenda Films, Infinity Hill.

Reparto: Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld, Laurita Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty, Norman Briski.

Duración: 125 minutos

Artículo AnteriorKRÜ Esports campeón del VALORANT Challengers LATAM
Proximo ArtículoDeals With Gold – Ofertas Xbox
review-granizoLa nueva apuesta de Netflix en contenido argentino "Granizo" se estrena el día de mañana. Siempre es un placer ver a Guillermo Francella en pantalla y es gracias a el que la pelicula se deja ver y entretiene. Al tener un guion un poco desordenado en la cantidad de personajes y tramas que se presentan se pierde un poco, o bastante, el viaje de redescubrimiento de Miguel Flores (Francella) y su hija, asi como una historia secundaria que no suma. Amen de todo lo anterior "Granizo" entretiene y es una propuesta a tener en cuenta a la hora de entrar en Netflix