Género: Acción en primera persona
Desarrollador: One More Level
Editor: 505 Games
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2023
Precio: U$S 39,99 PlayStation | $ 13.600,00 (Más Impuestos) STEAM| $ 13.600,00 (Final) Xbox Series S/X $ 6.800 (Más impuestos)
Idioma: Voces en Inglés | Subtítulos en Inglés y Español

El Ghostrunner conocido como Jack, vuelve con todo cambiando y mejorando todo lo que había hecho atractiva la primera entrega. En Ghostrunner 2, aparece un nuevo enemigo que quiere cambiar todo para siempre y buscar venganza a toda costa. Jack y compañía junto varios personajes nuevos se aliaron para enfrentar esta nueva amenaza. Te contamos todo en esta review.

Ghostrunner 2, expande mucho sus horizontes al apuntar a una historia más sólida y trabajada, todos los personajes que conocimos en el primer título vuelven junto con varios nuevos que nos darán un camino más desarrollado y pulido para esta nueva historia dentro y fuera de esta torre que significó la salvación para parte de la humanidad.

La historia en esta ocasión nos dejará conocer cara a cara a los personajes que están detrás de las voces que nos hablan constantemente en nuestras misiones. Este detalle será muy importante para que podamos conectar más con nuestro protagonista y la trama en general. La lucha por el control de la torre Dharma sigue en pie pero pasará a segundo plano, ya que ahora habrá un enemigo en común que movilizará a todas las facciones que luchan dentro de este lugar que permite sobrevivir a lo que hay afuera.

Gracias a un Ghostrunner que vuelve de la muerte debido a las acciones de su clan que busca un líder, este nuevo enemigo tiene como objetivo eliminar a todos los que estén dentro de la torre para lograr una venganza atrasada debido a los eventos del primer juego. Por esto iremos a los límites de los horizontes que ofrecía Ghostrunner y descubriremos algo que antes era inaccesible, lograr ir fuera de la torre.

En esta oportunidad mucho de lo que descubriremos fuera de la torre será para solidificar los cimientos del guión así como de lo que puede llegar a venir en el futuro. El juego no sorprende con ninguna vuelta de tuerca especial ni nada por fuera de lo que ya vimos pero aún así logra mantenernos conectados en todo momento con los personajes, sobresale el personaje de Kira que suman una gran personalidad que nos entretendrá en muchas partes del juego y agilizará los momentos de plataforma o las misiones más largas.

Lo que refiere a gameplay, Ghostrunner 2 mejora todos los aspectos que hicieron entretenido el primer título, la velocidad, las habilidades y el hecho de que el juego está diseñado para hacer speedrun de cada nivel, matando a los enemigos lo más rápido posible. Todo esto mejora en un 100 % manteniendo el nivel frenético que tenía su antecesor y dándonos más maneras de matar a cada sección de enemigos.

Este juego de acción en primera persona, tiene mucho más sustancia y desarrollo que el anterior en todas las mecánicas que lo hacían divertido, sobretodo en combate, gracias a la suma de nuevas habilidades que están desde el comienzo, los enfrentamientos se hacen mucho menos repetitivos y nos dan todo tipo de maneras de limpiar una zona de enemigos.

Nuevamente Ghostrunner 2 optó porque nuestro protagonista no tenga barra de vida y se muera de un solo golpe, algo que era bastante difícil en el primer juego pero que aquí encontraron la manera de que no afecte el ritmo del mismo además le da una identidad a la experiencia que busca One More Level con Ghostrunner, el título no cuenta con selección de dificultad.

Se sumaron nuevas modificaciones del estilo RPG que nos permitirán mejorar nuestras habilidades a la hora de combatir, desde más shurikens hasta la utilización del Parry con más efectividad, o innumerables variaciones más. Para lograr estas mejoras habrá que hacer lugar en nuestra motherboard, estas se conseguirán recorriendo cada nivel a fondo e ir juntandolas para poder acumular mejoras. Las mejoras las conseguiremos gastando los puntos que haremos en cada nivel, estos puntos se consiguen con combos, menor cantidad de muertes, rapidez al finalizar el nivel y varias cosas más, luego con esos puntos podremos comprar las mejoras y ponerlas en nuestra motherboard.

Otras habilidades aparte del gancho, los shurikens y la tempestad se sumarán cambiando mucho la dinámica de combate. Los enemigos serán bastante comunes en todo sentido sin muchas diferencias cumpliendo una función específica para complicarnos las batallas. Esto es de lo más pobre del primer título y lastimosamente se transporta al segundo juego, es lo más genérico de la experiencia, pero al mismo tiempo solo están para cumplir su rol.

El gran cambio que nos ofrece Ghostrunner 2 es la posibilidad de salir afuera por primera vez y conducir una increíble moto futurista para darnos otra experiencia totalmente distinta. El juego se divide en dos partes, una adentro y otra afuera, más allá de lo divertido de manejar la moto, no agrega la gran cosa a lo que busca el juego, y a decir verdad le cuesta bastante al título entender las físicas del vehículo y nos trae bastante glitches. Pero aún así no deja de ser divertido, el mapa afuera está bastante bien logrado pero la torre hacía lucir lo mejor del juego a nivel gráfico no así con el exterior, que se ve bastante chato y poco trabajado.

Como fue en el primer juego una de las cosas más destacables de Ghostrunner es su increíble calidad visual que en esta entrega no será la excepción, nuevamente el juego sorprende con gráficos espectaculares en todo lo que refiere a escenarios y niveles, gracias a la utilización de tecnología de trazado de rayos, no tanto así con los modelos de personajes con son bastante chatos y mismo con los exteriores, algo que el estudio no pudo trabajar bien.

Ghostrunner 2 es una mejora total y precisa del primer título, todos los aspectos que el juego tenía flojo se mejoraron de una manera muy aceptable pero sin perfeccionarlos completamente, la historia es mucho más entretenida y los personajes secundarios son bastante competentes dándonos algo sólido a nivel historia. Por otra parte los villanos nos dan un poco más de luz en el pasado de los Ghostrunner pero no logran dejar su identidad y sus motivos son bastante genéricos. Por otro lado todo lo que refiere a combate mejoró considerablemente aplicando nuevas habilidades y mecánicas RPG. Los niveles de motocicleta son entretenidos sin sumar mucho más a la experiencia. Ghostrunner 2 logra lo que propone con más contenido y mucho mejor desarrollado.

8