Desarrollador: Turn 10 Studios
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 10 de Octubre de 2023
Precio: PC $ 11.999 – Xbox: $ 11.999,00
Idioma: Idioma y Textos en Español

Forza Motorsport ha vuelto, y no puedo estar más emocionado. La espera desde su última entrega en octubre de 2017 ha sido larga, pero finalmente podemos sumergirnos en esta experiencia de carreras.

Lo primero que noté al encender el juego fue su deslumbrante calidad visual y su excelente rendimiento en la plataforma Xbox Series X. Los entornos son asombrosos, con efectos de iluminación que te dejan boquiabierto. Ya sea el brillo del sol en el asfalto o los detalles en cada vehículo, todo en Forza Motorsport es un espectáculo visual. Turn10 han hecho un trabajo excepcional.

Pero la sorpresa no se queda solo en lo que ves. El audio espacial es una auténtica maravilla. El rugido de los motores y los sonidos distintivos de cada automóvil te envuelven en la experiencia de la conducción. Cada aceleración y frenada es una sinfonía de velocidad y potencia. Recomiendo mucho el uso de auriculares. En mi caso utilizo los Xbox Wireless Headset.

El rendimiento en Xbox Series X es simplemente magnífico, y el modo “Performance RT” se siente como el equilibrio perfecto entre gráficos y fluidez. Los reflejos y la iluminación añaden capas de realismo al juego. Sin embargo, debo señalar que en algunas escenas durante el mediodía, he notado problemas con las texturas, especialmente en las repeticiones. No es un problema grave, pero es un detalle a considerar. En condiciones nocturnas y en lluvia sorprende el nivel de detalle y acerca un poco mas al realismo que esperamos en un juego de carreras.

Una adición interesante en Forza Motorsport es la inclusión de prácticas, donde podemos gestionar el tipo de ruedas y la cantidad de combustible. Antes de cada carrera, tienes la oportunidad de realizarlas, y es recomendable para ajustar tu configuración y conocer el circuito, sea en el modo carrera o en el modo online. Además, la gestión de combustibles se vuelve crucial en carreras más largas, agregando un elemento estratégico a la experiencia de conducción.

En un giro innovador, Forza Motorsport introduce un sistema de progresión en el juego que se diferencia notablemente de otros títulos de carreras. En lugar de simplemente utilizar créditos para adquirir automóviles, aquí, cada vehículo acumula puntos de experiencia y requiere experiencia para desbloquear mejoras. Esta mecánica añade una mayor profundidad al proceso de mejora y personalización de los vehículos. Si bien la personalización de tu automóvil se asemeja a un juego de rol, es importante destacar que ya no es completamente libre como en el pasado. Sin embargo, estas restricciones añaden un nivel de profundidad y personalización que resulta refrescante en el género de los juegos de carreras.

El menú de Forza Motorsport es indudablemente fácil de navegar y está bien organizado, pero le falta ese toque de carisma que algunos jugadores podrían desear. Es funcional, pero no logra sumergirte en el mundo de las carreras de la misma manera que lo hace Gran Turismo 7 con su envolvente GT World.

El modo carrera de Forza Motorsport es extenso y desafiante. Se divide en cinco tiers, cada uno con su propio nivel de dificultad, ofreciendo un total de 30 campeonatos. Cada campeonato está compuesto por aproximadamente 4 a 5 carreras, lo que proporciona numerosas horas de juego y una amplia variedad de desafíos para enfrentar. Esta estructura te permite elegir tu nivel de dificultad y experimentar una progresión significativa a medida que avanzas en tu carrera automovilística.

Una de las características más notables en el modo multijugador de Forza Motorsport es su enfoque en mantener carreras limpias y justas. El sistema de clasificación de seguridad (Safety Rating) evalúa el comportamiento de los jugadores en línea y sanciona a aquellos que no siguen las reglas. Esto garantiza un ambiente de juego más profesional y evita el caos en la pista. Mi experiencia en línea fue muy sólida, y lo más destacado fue que el resto de los corredores se mantuvieron limpios y sin provocar problemas, lo que añadió un nivel adicional de disfrute a las competencias.

El desgaste de neumáticos es un detalle adicional que agrega una capa de realismo a las carreras. Además, la retroalimentación en el joystick proporciona una sensación táctil de la carretera y el desgaste de los neumáticos, lo que mejora la experiencia de conducción, aunque no cuente con tecnología háptica. Esta combinación de elementos, junto con el gran nivel de detalle en el audio al escuchar las ruedas, nos brinda una asistencia valiosa para saber cuándo estamos perdiendo el control del automóvil en una curva y ajustar la aceleración o el frenado según sea necesario.

Creo que después completar el modo carrera, me esperan largas horas en el modo multijugador. Fue una pena que este modo no funcionara de manera óptima en el ya viejo Forza Motorsport 7. Sin embargo, estoy emocionado por la perspectiva de disfrutarlo plenamente en esta nueva entrega. Para aquellos que juegan en pc y aun siguen esperando que Sony lance algun dia Gran Turismo para PC les recomiendo no esperar mas, este es el juego que deseaban.

8.5
Artículo AnteriorHyperX presentó nuevos periféricos ideales para los creadores de contenido
Proximo ArtículoCall of Duty: Modern Warfare III enseña su modo Zombies
Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.
review-forza-motorsportEn resumen, Forza Motorsport se destaca en muchos aspectos, desde la gestión de combustibles y el enfoque en mejoras al estilo RPG hasta el modo carrera extenso y el multijugador con una firme aplicación de sanciones. A pesar de algunas limitaciones en la personalización y el menú, el juego ofrece una experiencia de conducción completa que satisfará a los amantes de las carreras y a aquellos que buscan un desafío en línea limpio y justo. ¡Así que, ponte el casco y prepárate para vivir la emoción de las carreras como nunca antes!