Gracias a la gente de Xbox tuvimos la oportunidad de probar uno de los que otrora supo ser un exclusivo de la última generación de consolas de Microsoft. Aquí te contamos que nos pareció Forza Horizon 5 para PS5.
Forza Horizon 5 y un nuevo horizonte en la consola de Sony

Nadie podría llegar a imaginar que algún día podría jugar la famosa y popular franquicia Forza en una consola PlayStation. Sin embargo, Microsoft y Xbox optaron por una estrategia completamente frontal. Así como proteccionista para con su marca y lanzaron Forza Horizon 5 en PS5.
Como era de esperarse y a pesar de que pasaron más de 4 años desde el lanzamiento original del juego en Xbox. La calidad se mantiene bajo todos los aspectos. El título aprovecha muy bien el mando DualSense y su vibración háptica. Lastimosamente, no se podría decir que esta a la altura de lo que hizo por ejemplo Astro Bot. La vibración es buena, pero nada del otro mundo. Lo mismo con el speaker incorporado del control, el cual fue completamente desaprovechado.
Esta es una chance más que desperdiciada por el estudio que hizo el port a PS5, para realmente aprovechar el potencial de esta plataforma. Fuera de esto los controles se siente muy bien adaptados. Todo el contenido que sigue estando más que activo en el título se traslada a esta versión.
Crossplay para jugar con cualquier conductor sin importar la plataforma

Desde él vamos se confirmó que Forza Horizon 5 tendría crossplay tanto con Xbox como PC. Esto es algo muy bien recibido debido a que los jugadores más asentados estarán en dichas plataformas. El contenido del título viene mutando desde hace años y no para de sumar cosas como la colaboración grandiosa con Hot Wheels que está presente en la PS5.
Este juego cuenta con todo tipo de idiomas incluyendo español latino. Para evitar tener que leer los subtítulos mientras conduces a una carrera o evento. Obviamente, al ser la obra más reciente de esta saga es el más grande y ambicioso por lejos. No hay límite para la cantidad de actividades que hay para hacer. Sin contar qué hay más de 800 autos para coleccionar.
Los detalles más exactos de como fueron en su versión de Xbox Series. Hay que destacar que no hubo tantos cambios como para volver a mencionarlos todos, lo único realmente diferente es la plataforma.
Calidad gráfica y sonora a la altura

El juego puede ser experimentado en 60 fps modo rendimiento o calidad a 30 fps, la posibilidad de usar Raytracing solo se encuentra en el garaje donde se pueden ver los coches con mucho cuidado y detalle. Cada motor, cambio, freno y superficie tiene su sonido en este título. Forza Horizon 5 aprovecha muy bien el audio 3D de los auriculares de PS5 haciendo que el jugador se sienta verdaderamente como un piloto de carreras. Esto es parte esencial de un juego de simulación de manejo, más allá de lo arcade como lo es este Forza. Este port llega sin problemas de bugs u otras trabas técnicas y puede jugarse a todo trapo en la consola de Sony.
Conclusión
El port de Forza Horizon 5 a PS5 llega totalmente aceitado y listo para la carrera. Lo único reprochable es que no se aprovecharon aún más las capacidades extraordinarias que tiene el Dualsense para la inmersión. Fuera de esto la experiencia Horizon se transportó de manera perfecta a esta plataforma.