Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows
Géneros: Deporte
Desarrollador: EA
Editor: EA
Fecha de lanzamiento: 28 Septiembre 2018
Precio: 59,99 USD
Idioma: Inglés, Español, Italiano, Francés, Portugués.

La serie FIFA de EA ha experimentado ventas increíblemente fuertes y es fácilmente el título deportivo más grande que se lanza cada año. La serie puede tener uno de los mayores equipos de desarrollo y presupuestos en la industria de los videojuegos, pero la FIFA todavía sufre de lo que afecta a otros lanzamientos anuales: la falta de mejoras sustanciales año tras año. FIFA 19 ciertamente no es una excepción, y si bien hay algunas mejoras notables (algunas más importantes que otras), la serie parece estancarse para los jugadores que buscan modos y contenido offline atractivos.

Jugar  se siente diferente por primera vez en años. Básicamente, FIFA 19 es el paquete familiar que finalmente recibió algunos ajustes necesarios y mejoras en su fórmula de gameplay. Ya no es tan rápido como solía ser el FIFA 18, ha sido rectificado y desacelerado notablemente.

Si eres un jugador que regresa, la velocidad ya puede ser la mejora más grande y más importante. Hay algunas adiciones más bienvenidas, como el aumento de la física que le da un sentido de importancia y peso a los encuentros que incluyen el contacto corporal. Esto juega increíblemente bien con la velocidad más metódica del juego, y con frecuencia crea más encuentros físicos en el juego momento a momento. Hay más adiciones que van más allá de los ajustes del gameplay, como la opción de presionar “disparar” dos veces para cronometrar su disparo para un acabado increíblemente poderoso. Es una mecánica que podría ser útil si puede utilizarla de manera constante, pero también está bien si lo ignora, por lo que la característica se siente un poco relegada.

La pelota aún se siente como una pluma que se mueve de un pie a otro hasta la meta, lo cual es insatisfactorio en comparación con otros juegos deportivos. Me encantaría que EA encontrara una mejor manera de traducir el regate, los pases y las barridas a una experiencia más impactante de lo que es actualmente. Independientemente de esta pequeña queja, FIFA 19 se siente y juega muy bien, y aún se beneficia de la mentalidad de levantarse y jugar que representa una barrera de entrada baja para los recién llegados. Las opciones pueden satisfacer cualquier nivel de habilidad. Aunque la iteración de este año sin duda introduce formas de hacer que el juego sea más exigente, las sesiones de entrenamiento habituales y las recomendaciones del entrenador en el juego aseguran que cualquiera pueda saltar sin importar la experiencia previa. Escala increíblemente bien con tu habilidad, por lo que siempre tendrás algo que dominar en tu camino a la cima, por lo que sigue siendo una experiencia gratificante en todo momento.

Todavía hay algunas inexactitudes en el campo que harán que los jugadores con estadísticas significativamente más bajas superen a los jugadores más fuertes. En general, provee el mejor sonido posible, con algunas mejoras importantes en la velocidad general y en la sensación del juego que será apreciado por cualquiera que se sienta molesto por el ritmo arcade de FIFA 18 o por un cambio general en el juego.

Dejando el gameplay atrás, FIFA 19 aún presenta una gran variedad de modos de juego que sigue creciendo cada año. La gente compra juegos de FIFA porque la serie ofrece la experiencia de fútbol más densa y auténtica. Sin embargo, eso no significa que todo esté perfecto. El énfasis este año claramente no fue en el contenido para un solo jugador, ya que todos los modos principales en ese departamento permanecen relativamente intactos. El mayor sorteo en la iteración de este año es la nueva licencia de la UEFA Champions League, que anteriormente pertenecía a KONAMI y a House Rules.

El modo de carrera es el ejemplo más destacado que casi no ha recibido amor durante años. Ya sea que juegues como tu propio jugador o como manager el modo carrera sigue siendo una experiencia buena y profunda, pero se ha descuidado injustamente en comparación con otros modos de juego en la franquicia. Hay formas más profundas de ajustar sus tácticas y crear tácticas dinámicas, pero de lo contrario, no hay muchas novedades que informar. La única experiencia nueva para el modo de un jugador en FIFA 19 es el final de la historia de Alex Hunter. El modo de historia cinematográfica nos hace tomar el control de Hunter y dos personajes más a medida que alcanzan lo mas alto de sus carreras. Con muchas escenas y decisiones, este modo es un entretenimiento decente durante unas horas. Al final del día, los frecuentes y, a veces, poco inspirados eventos de entrenamiento que nos impone se vuelven lo suficientemente monótonos que incluso los actores y la historia mediocre no puedan elevarlo.

La licencia de la UEFA ha sido llevada a su máxima expresión, incluyendo la atmósfera, los comentaristas, las entradas y la música. Es un punto culminante que puedes jugar por separado o puede encontrarse en otros modos, como el modo carrera. Las mejoras en la atmósfera a veces se trasladan a los partidos regulares, donde el público no parece estar tan obviamente copiado y pegado, lo que los hace parecer más variados y dinámicos a medida que nos animan.

La próxima gran cosa de este año es el modo Kick Off, que nos permite establecer reglas para nuestras partidas sin conexión. Puedes crear partidas caóticas “Sin reglas” en las que no hay fuera de juego por lo que preocuparse al deslizar barridas en los tobillos de un delantero es innecesario. Hay una buena variedad de reglas especiales para elegir, como poner que solo sean validos los goles de voleas o de cabecera o hacer goles en off side. Incluso hay un modo de Battle Royale (si quieres llamarlo así) donde los jugadores son eliminados de un equipo tan pronto como se marca un gol.

Los modos no rivalizan seriamente con la sustancia en ninguna otra parte del juego. Son poco profundos, llamativos y estúpidamente divertidos, especialmente porque están hechos para jugar con un amigo localmente. Lo que los mantiene a raya es el hecho de que EA decidió no agregar un modo en línea más allá de mantener un registro de las estadísticas. Es una oportunidad perdida que no veremos rectificada hasta que la FIFA 20 llegue a nuestras consolas.

Con todo lo dicho y hecho, mencionemos rápidamente el corazón y el alma del título: FIFA Ultimate Team. FUT es la parte más importante del juego para EA, ya que ofrece un flujo de ingresos constante y engancha a los jugadores durante al menos otro año. El juego actualiza constantemente las tarjetas y las opciones, y EA no permite que pasen un solo evento o día festivo sin un conjunto de tarjetas y paquetes de edición limitada. Sorprendentemente, aparte de las tarjetas, incluso FUT no recibe mucho contenido este año. Division Rivals ahora ofrece recompensas semanales y acceso a eventos especiales cuando tienes éxito semanalmente. Más allá de eso, es el modo habitual, lo que puede ser malo o emocionante.

Desde el punto de vista técnico, FIFA 19 se ve fenomenal y en su mayoría funciona igual. Simplemente no hay un juego deportivo que se vea mejor, y ciertamente no de fútbol. No funciona a la perfección, con raras caídas de fotogramas, incluso en la PS4, y las típicas fallas extrañas que los jugadores de la FIFA esperan. Si buscas un juegos de futbol solo por sus graficos, FIFA 19 sera muy de tu agrado.

Si bien introduce algunos ajustes muy necesarios para el juego en general y, sin duda, ha tanto la adición de la UEFA como las Reglas de la Casa, otros modos no han recibido mucha atención. Es la actualización incremental habitual con algunos sobresalientes. Como un paquete total, FIFA 19 se va demasiado a lo seguro y se basa en lo que tiene en lugar de lo que puede lograr, por lo que en última instancia no cumple con las expectativas en comparación con los lanzamientos anteriores.

Tomado como la suma de sus partes, FIFA 19 es el juego de fútbol más completo y hermoso que existe. Tras una inspección más cercana, la última entrada no brilla tan fuerte. Se añaden algunas características grandiosas a la oferta de este año, pero no lo suficiente como para que valga la pena para los jugadores que regresan e invierten en contenido para un solo jugador.

Analisis
Historia
7
Banda Sonora / Sonido
8
Graficos
9
Jugabilidad
8
Artículo AnteriorLa película de Blue Beetle esta en desarrollo
Proximo ArtículoStar Wars: The Mandalorian, lo nuevo para Disney +
Andres Navarro
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
review-fifa-19FIFA es el juego de fútbol más completo que existe, pero tras una inspección más cercana, la última entrada no brilla tan fuerte. Se añaden algunas características grandiosas a la oferta de este año, pero no lo suficiente como para que valga la pena para los jugadores que regresan e invierten en contenido para un solo jugador.