Gracias a BF Argentina pudimos ver Encintados, una comedia romántica dirigida por Gianfranco Quattrini (Planta Madre), en esta review te contamos que nos pareció la película. La película llega hoy a los cines de la Argentina.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Instagram través de este LINK.

Sinopsis

“¿Hasta dónde llegarías por tener un bebé? Martina y Sofía se aman y quieren formar una familia, pero el proceso está siendo difícil y caro… muy caro. Agotados los recursos, Martina toma ingenuamente una decisión temeraria: idea un plan descabellado para quedar embarazada y lo consigue. Ahora tiene dos graves problemas por resolver: primero, que Sofía nunca estuvo de acuerdo con el plan y está muy furiosa, y segundo que el “plan”, que se llama Facundo, quiere entrar a sus vidas ya que acaba de descubrir su inesperada paternidad.”

Gianfranco Quattrini nos ofrece Encintados una comedia romántica muy moderna que nos lleva a través de un tema todavía muy sensible en la cultura Peruana, a partir de esto nos presenta la situación más bizarra, un poco macabra y hasta bastante linda en algunos momentos. Una de las cosas que destaca este film en un usar los distintos paisajes que ofrece Perú, tanto en lugar más turístico como Cuzco, así como urbano como lo es Lima.

Encintados nos ofrece una variedad pintoresca y muy divertida de personajes que al principio no parecen pegar del todo con  lo que quiere contar la historia pero a los pocos minutos de empezada la verdadera trama de la película, los personajes se hacen queribles y muy cómicos, todos creados gracias al guión de Quattrini junto con Mariana Silva que nos ofrecen varios protagonistas muy lindos como el padre del personaje de Ximena Palomino (En la Piel de Alicia), Martina que es lo más puro del film y que siempre tiene las mejores intenciones para con el bienestar de su hija, el mismo está interpretado por Sergio Galliani (El último Bastión).

Lo que plantea el film es un escenario por un lado muy lindo y en este caso particularmente tabú, teniendo en cuenta la cultura peruana que parece no estar tan abierto con respecto a todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBT. Pero por otro lado es bastante perturbador el hecho que la pareja de Martina y Sofía, interpretada por Magdyel Ugaz (Colorina) que tiene que ver con el papel que cumple el personaje de Benjamín Amadeo (Crímenes de Familia) en la trama, Facundo sirve como puntapié para el despegue cómico del film pero encierra algo que es bastante turbio como tema pero que al final de la película por suerte se resuelve de la manera más madura.

Las actuaciones de Encintados en general están bastante bien, los mejores personajes son varios de los secundarios y destaca la química entre Amadeo, Ugaz y Palomino, esta última probablemente sea el personaje menos trabajado y que en muchas ocasiones desespera lo mal hecho que esta pero a fin de cuentas su principal característica le sirve a la trama para llegar a su correcto clímax en el tercer acto.

La manera que Encintados plantea las relaciones es poco convencional pero muy certera, sobre todo cómo las va entrelazando y queriendo ser lo más moderna posible con todo, a veces yéndose un poco del punto en cuestión pero siempre tratando de mantener al espectador interesado en cómo va a terminar esta historia, apostando mucho al amor joven e impulsivo que cualquiera pudo haber vivido en su vida.

Una de las cosas criticables del film es que a veces abusa de lo circunstancial y de lo mucho que el espectador permitirá normalizar ciertas situaciones que en cualquier otro momento serían demasiado inverosímiles. Pero aún así, Quattrini logra que nos adentremos más en la historia principal, el casting a grandes rasgos esta perfecto por sobretodo Amadeo que cumple con creces el personaje ingenuo que necesita el guión.

Lo mejor de  Encintados es lo bien que aborda el tema de la homosexualidad y como la cultura general peruana aún no parece les sea tan fácil a estas parejas salir públicamente del clóset y blanquear su relación. Todo este se ve constantemente en toda la duración del film y se trabaja de manera muy linda así como pura, la evolución de esto hace que la pareja en sí se sienta como nunca antes y le da un gran valor en el final del tercer acto.

Por último a nivel técnico la película no se destaca en ningún aspecto específico pero cumple muy bien lo que quiere contar y las tomas de los paisajes ayudan mucho a contar esta historia romántica. Donde más se destaca Quattrini es las tomas aéreas. Se siente muy bien al ver trabajar con tanta naturalidad a dos países latinoamericanos para dar un espectacular resultado en el genero de las comedias románticas que van por fuera de lo convencional.

Encintados es una linda comedia romántica que nos pone en perspectiva de cómo  todavía como sociedad tenemos mucho camino por recorrer en innumerables aspectos, pero que en general si  se busca avanzar se va a lograr con la ayuda de la gente que nos quiere. Fuera del magnífico mensaje que deja el film, se trata de una linda experiencia para pasar un buen rato y así poder descubrir personajes muy queribles.

Título: Encintados

Fecha de estreno: 10 de noviembre de 2022

Género: Comedia romántica