Gracias a Sony Pictures Argentina pudimos ver El Exorcista del Papa protagonizada por Russell Crowe (Thor: Love & Thunder). Te contamos todo en esta review.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

“Inspirada en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, Exorcista Principal del Vaticano (ganador del Premio de la Academia Russell Crowe), El Exorcista del Papa sigue a Amorth mientras investiga la terrorífica posesión de un niño que termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano.”

Como lo dice su sinopsis esta película se basa en las memorias y archivos del famoso Exorcista del Vaticano, Gabriele Amorth al cual Russell Crowe le da vida, en esta increíble y muy respetuosa interpretación, casi la mayor parte del film, el actor habla completamente en italiano, para respetar el origen del personaje, algo muy destacable por parte del guión así como el director de El Exorcista del Papa.

Más allá del respeto por el origen e idioma autóctono del personaje, El Exorcista del Papa, nos muestra una manera muy deconstruida de presentar a la iglesia, El Vaticano y todo el mundo religioso, esto es demasiado obvio en todo momento y algo por un lado bien hecho y por otro medio extraño ya que en esa época la iglesia se percibía de otra manera. El protagonista es muy consciente de que los exorcismos no son tan comunes y suelen ser otras cosas, esto le agrega más capas a la trama principal.

El film se mueve con el propio mito del personaje principal para llegar a su próximo caso, que sin saberlo será el más importante de toda su vida. El Exorcista del Papa, utilizará todo lo que es de conocimiento público para armar una trama en torno a demonios y sus influencias así como su objetivo final, esto irá engrosando el guión, pero de una manera muy poco natural y acelerada.

Por fuera del protagonista la mayoría de los personajes son super genéricos hasta en sus actuaciones y esto hace que pierda gravedad el pequeño poseído y haga que impacte menos en lo que busca El Exorcista del Papa. Pero aún así la trama se vuelve lo suficientemente atrapante como para que el espectador no se aburra.

Obviamente lo mejor de la película por lejos es Russell Crowe que se roba cada escena en la que encuentra con su personaje como para beneficio de lo que quiere plantear El Exorcista del Papa es bastante pragmático con todo lo que refiere a la iglesia y sus prácticas algunas no tan bienvenidas como otras.

A nivel efectos visuales El Exorcista del Papa tiene una buena mezcla de prácticos y los generados por computadora, prevaleciendo por mucho los efectos prácticos típicos de este subgénero de terror, como bocas gigantes, cuerpos maltratados y venidos a menos debido al demonio en cuestión, todo esto estaba muy bien hecho.

Como decíamos la película se mantiene en el punto justo donde todos los puntos genéricos de su trama logran llegar a un final relativamente interesante como para que la experiencia justo valga la pena, pero no ofrece mucho, incluso apunta a futuras secuelas, pero todo depende de su desempeño en taquilla, material de donde sacar historias hay mucho, debido a los libros en los que esta basados.

Conclusión

El Exorcista del Papa es una película disfrutable que cumple correctamente como una experiencia más que forma parte del subgénero de demonios y exorcismos. Con una gran actuación distinta por parte de Russell Crowe que le da lo distinto a todo lo genérico que tiene el film. Disfrutable pero no quedará en la memoria del espectador.

Título: El Exorcista del Papa

Fecha de estreno: 14 de abril de 2023

Género: Terror.

Dirección: Julius Avery.

Guión: Evan Spiliotopoulos, Michael Petroni. Biografía sobre: Gabriele Amorth.

Reparto: Russell Crowe, Alex Essoe, Daniel Zovatto,
 Peter DeSouza-Feighoney, Franco Nero, Laurel Marsden,.

Duración:
103´