El 2 de Enero llega a los cines argentinos una película mas que interesante para ir a ver, “El caso de Richard Jewell” y ya pudimos verla antes de su estreno, te contamos que nos pareció sin ningún spoiler.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

” Durante los Juegos Olímpicos de 1996, el vigilante de seguridad Richard Jewell encuentra una mochila con explosivos. A pesar de haber salvado a muchas posibles víctimas, el FBI lo designa el sospechoso principal de una serie de atentados terroristas que está sacudiendo Atlanta en pleno evento deportivo “.

Corría el año 1996 en la ciudad de Atlanta (Georgia) en Estados Unidos, se celebran los XXVI Juegos Olímpicos. La ciudad, el país es una gran fiesta por donde desfilan deportistas y artistas de todo el mundo.

Desafortunadamente un evento de tal magnitud atrae a personas con malas intenciones. Una bomba explota cerca de uno de los escenarios donde había un show musical, el saldo: dos muertos y cientos de heridos. 

El panorama es desastroso, no alcanzan los servicios de seguridad y sanitarios para socorrer a todos los damnificados. De todo el personal de seguridad ese día, en ese lugar, sobresale uno: Richard Jewell. Quien da la voz de alarma sobre una mochila sospechosa. Gracias a esto salva cientos de vidas, pero atrae toda la atención, no sólo la buena sino también la que busca culpables.

Protagonizada por Paul Walter Hauser (Richard Jewell), Kathy Bates (Bobi Jewell, la madre de Richard), Sam Rockwell (Watson Bryant), Jon Hamm (Tom Shaw, Agente del FBI), Olivia Wilde (Kathy Scruggs, periodista), Nina Arianda (Nadya Light), entre otros. Este es el primer protagónico de Hauser, sin duda le abrirá las puertas a muchos otros papeles. Las actuaciones son memorables, podemos destacar la de Kathy Bates, personificando a la madre sobre protectora de Richard, es increíble cómo lleva su papel, trasmite y contagia emociones en cada escena. Cuando está angustiada, uno se siente igual, y cuando llora desconsoladamente, te llena de tristeza y te dan ganas de llorar con ella. Otro papel para destacar es el de Sam Rockwell, abogado de Jewell, es la voz de la razón en toda la locura que vive esta familia, su personaje va mutando a lo largo del film y es digno de resaltar.

Esta historia demuestra que aún en la época donde todavía no existía Internet, pero las noticias viajaban rápido gracias a los periódicos y la televisión, pusieron a Richard en el ojo de la atención pública, fueron los mismos que lo tildaron de terrorista. Los medios tienen su parte positiva y negativa, y en esta oportunidad vemos claramente la influencia y cómo puede destruir la vida de una familia en cuestión de horas.

Tal como los últimos films de Clint Eastwood, esta historia está basada en hechos reales, el atentado que ocurrió en Atlanta en el año 1996. El guión fue una adaptación del artículo escrito por Marie Brenner para la revista Vanity Fair titulado “American Nightmare: The balad of Richard Jewell”, publicado en febrero de 1997 donde Richard le cuenta su historia a Marie, en donde de la noche a la mañana se convirtió de héroe aclamado al villano número uno. 

 
Titulo: El caso de Richard Jewell.

Fecha de estreno: 2 de Enero 2020.

Genero: Biográfica.

Dirección: Clint Eastwood.

Guion: Billy Ray,  basada en el
artículo de 1997 American Nightmare:
The Ballad of Richard Jewell
 de Marie
Brenner, publicado por Vanity Fair.

Reparto: Olivia Wilde, Kathy Bates,
Sam Rockwell, Jon Hamm y Paul Walter
Hauser.

Duración: 129´


Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorLocos X los Juegos en 2019
Proximo ArtículoEpic Games: 12 Días de Juegos Gratis. #13/12
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros nunca me falten!! "Come to the dark side we have cookies"
review-el-caso-de-richard-jewellMuy buena película, de esas que dejan mucho para reflexionar sobre lo permeables que podemos ser a las opiniones que vemos en la TV y en los diarios. Excelentes actuaciones de sus protagonistas.