En Eiyuden Chronicle: Rising conoceremos a CJ es una adolescente de 16 años que viene de una familia de aventureros y caza-tesoros que buscan superarse con cada nueva generación. Esta Scavenger, como se la llama en el juego, está en busca de un tesoro muy particular. Esto la lleva al pueblo en decadencia llamado New Nevaeh, donde conocerá su Alcaldesa de turno, Isha, y descubrirá que este pueblo la acercará cada vez más a su preciado tesoro.

Plataformas: PS5 | PS4 | Xbox Series | Xbox One | PC
Género: Acción | RPG
Desarrollador: NatsumeAtari, Natsume, Rabbit & Bear Studios Co., Ltd.
Editor: 505 Games
Lanzamiento: 10 de mayo de 2022
Precio: U$S 14,99 (PS5 y PS4) | $ 1049,00 (Xbox Series y Xbox One) – Disponible en Xbox Game Pass | $ 899,99 (PC)
Idioma: Textos en Español, Inglés, Japonés

El universo del juego está ambientado en lo que conoceremos como Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un título que saldrá en 2023 y parece que será un gran proyecto. Este RPG de acción es del equipo que estuvo a cargo de la saga Suikoden, liderados por Yoshitaka Murayama. La saga Eiyuden en particular nació como un Kickstarter que comenzó en 2020, y estos juegos serán los sucesores espirituales de Suikoden.

Eiyuden Chronicle: Rising es un RPG de acción clásico  que no se manejará en batallas por turnos, es 2D y presenta mecánicas fáciles pero efectivas de combate. Nuestro objetivo será encontrar nuestro precioso tesoro que vendrá en forma del lente de una runa que tendrá mucho peso tanto en la historia como en nuestro combate y exploración en general. El título nos muestra de manera muy amena el objetivo principal y se toma su tiempo en mostrar sus verdaderas intenciones.

En nuestra búsqueda por raros tesoros y más poder nos encontraremos con Garoo e Isha que a medida que avance la historia se unirán a nuestro viaje, y nos ayudarán en un objetivo que va más allá de encontrar las valiosas recompensas y es darle al pueblo de New Nevaeh la gloria que supo tener.  Esto lo haremos a través de una infinidad de misiones secundarias rápidas y sencillas que harán que se abran nuevos comercios, partes de la ciudad y conozcamos a sus habitantes todo esto vendrá de la mano de un sistema de estampas que nos dará una linda sensación de progresión mayor.

Una de las características más importantes de Eiyuden Chronicle: Rising es el sistema de progresión del pueblo que hará que podamos avanzar en todo sentido, desde la historia hasta la posibilidad de explorar los distintos dungeons de manera completa. Las misiones serán bastante similares, recoger X material en X lugar, se hará continuamente para desbloquear nuevas armas y habilidades, y en algunos casos estas misiones serán parte de las principales, pero serán las mínimas.

La historia principal no nos ofrece nada que no hayamos visto, sin mucha profundidad en sus personajes y con una trama clara, la idea es recorrer cada parte del mapa muchas veces hasta descubrirlo al 100%. Para hacerlo, tendremos que desbloquear ciertas habilidades que nos permitirán acceder a lo que resta de todos los alrededores del pueblo. Esto se tornará entretenido, pero casi al borde de lo tedioso ya que todos los enemigos aparecerán de nuevo, incluso algunos jefes finales.

Las mecánicas de combate y administración de recursos, armas y pociones son simples pero efectivas. En primer lugar el combate es básico con un solo botón de acción para cada personaje, el mismo se maneja con un sistema de combos en cadena que irá expandiéndose a medida que avancemos en la historia y hagamos crecer nuestro pueblo. Saltar también será con un solo botón, por otra parte cada personaje tendrá una habilidad única que se podrá usar de manera continua.

Los combos son efectivos y se sienten muy bien al ejecutarlos pero después de cierto tiempo se vuelve lo mismo siempre, aún así continúa siendo bastante entretenido. Una de las cosas que le  juegan en contra a Eiyuden Chronicle: Rising es la falta de originalidad en sus enemigos: todos son iguales, y a medida que cambian los lugares solo los elementos serán diferentes.

Cada personaje tendrá su manera de moverse y combatir, así como un movimiento único que nos servirá para seguir abriéndonos paso en los niveles. Todo esto será más notorio a medida que destrabamos nuevas habilidades, ya que nuestros ataques podrán ser mejor organizados para la ocasión y acorde al elemento. Una vez obtengamos cierto nivel, esto ya carecerá de importancia porque podremos aniquilar a cualquier personaje fácilmente.

Eiyuden Chronicle: Rising es rápido en todo sentido, movilidad, tiempos de carga y otras características, constantemente podremos usar Fast Travel sin tardar casi nada, incluso tendrá puntos de control constantes recorriendo ciertas zona, para no tener que hacerlo desde cero, algo muy bien pensando considerando las muchas veces que tendremos que visitar cada lugar sobretodo en las misiones secundarios.

A nivel armas, mejoras, armaduras, el juego es totalmente básico, ya que no tendremos cambios de aspectos o distinciones de una armadura a otro, y es más, tampoco hay armaduras distintas ya que la mejora solo es en números, algo muy en contra ya que más allá de los efectos visuales de los ataques elementales no hay ningún cambio estético en todo lo largo de la experiencia. Se le podrá poner nombre a las armas y mejorarlas pero no cambiar por otra

Tendremos un menú rápido de pociones para emergencia, y la curación es siempre para todo el equipo lo cual facilita aún más la aventura, la cual no posee casi complicaciones a la hora de ir avanzando. Eiyuden Chronicle: Rising tiene un combate e interacción fáciles, repetitiva y directa. No habrá variaciones en casi ningún aspecto considerable, se volverá todo bastante similar, en casi toda la duración de la aventura.

A nivel visual y sonoro el juego cuenta con una mezcla de personajes en sprites 2D con algunos movimientos y escenarios totalmente 3D, que se ven espectaculares. Las animaciones faciales son inexistentes y toda la comunicación se ve a través de extraños emojis que son claros pero a esta altura se nota la falta de presupuesto. Los efectos de sonido y música son correctos pero no destacan en nada.

Eiyuden Chronicle: Rising es una experiencia divertida pero limitada en muchos aspectos, falta de variedad de enemigos, de armas, de armaduras todo esto es en general, los sprites y los personajes son simplones y casi no cambian en toda la duración de la aventura. Mecánicas repetitivas y tediosas que opacan lo bien que está pulido el sistema de combate. En definitiva una agradable pero muy escueta aventura. Se espera más del juego que saldrá en 2023.

7
Artículo AnteriorEpic Games Store anuncia su regalo sorpresa para esta semana
Proximo ArtículoSD Gundam Battle Alliance llegará el 25 de agosto
review-eiyuden-chronicle-risingEiyuden Chronicles: Rising es una experiencia divertida pero limitada en muchos aspectos, falta de variedad de enemigos, de armas, de armaduras todo esto es en general, los sprites y los personajes son simplones y casi no cambian en toda la duración de la aventura. Mecánicas repetitivas y tediosas que opacan lo bien que está pulido el sistema de combate. En definitiva una agradable pero muy escueta aventura. Se espera más del juego que saldrá en 2023.