Plataforma: Xbox Series | PS5 | PC |
Género: Carreras |
Desarrollador: Codemasters |
Editor: EA |
Fecha de lanzamiento: 31 de Octubre de 2023 |
Precio: Xbox $ 8.799 | PS US$ 49.99 | PC US$ 49.99 |
Idioma: Textos en Español |
Codemasters es uno de los estudios más reconocidos en el género de conducción, indiscriminadamente de qué estilo de carreras y pistas se trate. Enfocándonos más en la actualidad, el equipo se ha encargado de ir ofreciendo entregas correspondientes a los “F1”, “Grid” y “Dirt”. Siguiendo un poco la línea de este último título mencionado, y por deducción transportándonos directo a los Colin McRae, ahora nos presenta junto a EA su nuevo lanzamiento “EA SPORTS WRC“; portando nada más y nada menos que la denominación oficial de World Rally Championship (WRC) en su nombre, tras conseguir la licencia debida. El mismo está disponible para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.
A diferencia de otros ejemplares de videojuegos de “autos” donde se hace la salvedad de si es más de simulación o arcade, los proyectos relacionados al rally habría que tal vez posicionarlos en una tercera categoría. Especialmente para que el usuario sepa qué va a encontrarse al momento de darle a “Comenzar partida”.
Y es que la experiencia del gameplay suele ser bastante distinta a otros exponentes como “Forza”, “Burnout” o “Need for Speed”, por mencionar algunas franquicias. Quizás desde lo más visual podríamos destacar que no hay mapa constante del circuito, ni en su mayoría otros coches corriendo junto a nosotros. Precisamente, parte de la razón por la que no tengamos noción del camino que deberemos ir recorriendo se debe a que será nuestro copiloto quien a través de acotaciones nos irá orientando por la ruta a seguir. Con pautas como hacia dónde girar y qué tan marcada será la curva que tengamos que hacer, deberemos ir dirigiendo nuestro vehículo a la meta. Tranquilos que si no lo escuchamos, igualmente veremos un cartelito arriba en la pantalla con la indicación y ciertas señalizaciones como reducción de calzada y puente.
Sin dudas aquí nos sentiremos auténticos corredores porque todo colabora con ello. Principalmente por incorporar esas particularidades del estilo de carreras, pero también porque los circuitos mantienen una relación con los oficiales, el joystick a su vez a través de la vibración nos representa las imperfecciones del suelo en el que vamos andando y los gráficos son agradables. Además, como ya es habitual, dispondremos de diferentes cámaras para una experiencia más, o menos, inmersiva.
En cuanto a los modos de juego, podremos optar por la campaña que nos representará una temporada completa y tendremos que ir optando por qué desafíos queramos hacer, pero también podremos jugar de forma multijugador teniendo en cuenta los mejores tiempos de finalización de las carreras, como también sucede al elegir correr contra la IA. Algunos detalles a tener en cuenta previamente son que las competencias en algunos casos son bastante largas, por lo cual no es tan fácil como decir “juego una rápidita”, sino que probablemente nos demandará más tiempo. Además habrá ocasiones donde el objetivo estará dividido en dos partes y nos desafiará a jugar un circuito de día y luego de noche, o viceversa.
Habrá distintos grados de dificultad para escoger, considerando si ya nos hemos encontrado con entregas de este tipo o si es nuestra primera vez. También tendremos la alternativa de completar un tutorial, el cual está compuesto por varias fases. A nivel personal, curiosamente, hallé más complicada y precisa esta etapa inicial que lo que encontramos al introducirnos al juego en sí.
En conclusión, si nos gustan los títulos de racing y especialmente de rally, EA SPORTS WRC es una buena entrega para tener en cuenta y jugar. El gameplay es entretenido y nos podemos llegar a compenetrar con él, al incorporar elementos propios de la práctica profesional, como la voz del copiloto, los distintos tipos de circuitos, suelos y momentos del día para correr, y el sonido del motor.