Tuvimos la oportunidad de asistir a la Avant Premiere de DUNA y en esta nota le contamos todo lo que necesitan saber sobre la nueva película de Denis Villeneuve (Sicario, La llegada, Blade Runner 2049). En esta nueva adaptación a la pantalla grande del clásico homónimo de Frank Herbert, podemos conocer en todo su esplendor a Arrakis, el planeta Duna. Llamado así por tener una superficie desértica donde el bien más preciado no es el agua, sino la especia ¿qué es la famosa especia? Es una materia prima, también conocida como Melange, es un narcótico usado para alterar el subconsciente humano y alterar el espectro de la conciencia. Es producido en forma natural por los Gusanos de Arena que habitan Arrakis. Esta materia prima es ampliamente utilizada para el desarrollo tecnológico y la navegación. En el único lugar del universo donde se produce es en Duna, hábitat natural de los Gusanos de arena.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis

“Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia”

Esta película es la primera parte, el directo fan de la novela, habría puesto como condición a Warner Bros dividir la novela en dos. Lo que vimos fue la parte I, donde la historia recién empieza. Aunque la segunda parte aun no fue confirmada, se rumorea que es posible que Dune se convierta en una trilogía.

Al duque Leto Atreides (Oscar Isaac), el emperador le encomienda hacerse cargo de la administración de Arrakis. Se traslada junto a su familia, su hijo Paul (Timothée Chalamet) y la madre de Paul Dama Jessica (Rebecca Ferguson). Los acompaña todo su sequito y ejército. Ante todo deben restaurar la paz en Arrakis, que por mucho tiempo estuvieron bajo el mando de los Harkonnen. Brutales asesinos que solo quieren conquistar el planeta para acaparar toda la especia. Son los enemigos de Leto, encabezados por el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) cuyo sobrino Glossu Rabban (Dave Bautista) manejaba todo en Duna hasta la nueva orden del Emperador.

Los Atreides se enfrentan a un desafío inimaginable, por suerte Paul entrenado en varios frentes. Por su madre en el arte Bene Gesserit. En el arte de la espada por Duncan Idaho (Jason Mamoa) y las armas por Gurney Halleck (Josh Brolin).

Hay una antigua profecía sobre la persona que vendrá a salvar a todos de la opresión y traerá La Paz tan ansiada en el universo. El Kwisatz Haderach será restaurará La Paz. Sería un hombre entrenado en el arte Bene Gesserit y con la habilidad de ver posibles futuros.
Dune': el tráiler definitivo emociona a los fanáticos del épico relato de  Frank Herbert y del cine en general
El planeta Arrakis esta habitado por la población nativa, los Fremen, bien adaptados a la vida del desierto y en el arte del camuflaje. Son los protectores de la especia y de sus hacedores, los gigantes gusanos de arena. Son liderados por Stilgar (Javier Bardem). Entre ellos también esta Chani (Zendaya) con un rol pequeño por ahora. Conoceremos mucho más sobre su gente y costumbres en la próxima entrega. El detalle más característico de los Fremen es el color de sus ojos, azul profundo, producto de la larga explosión a la especia.

La música del inigualable Hans Zimmer, transporta al espectador a un mundo en el futuro rodeado de misticismo. La banda sonora acompaña cada escena y permite que cada una tenga un impacto inigualable.

Puede parecer que la película es lenta, pero todo es parte del ambiente que el director quiso crear para adaptarse lo más fielmente posible al mundo de Duna y todo lo que genera. No faltan escenas de peleas y de acción, explosiones e imponentes gusanos gigantes de arena. Es imperdible para ver en el cine, donde realmente se puede apreciar Arrakis en todo su esplendor.

El nuevo póster de Dune nos muestra la Casa Atreides y a muchos de los  miembros del reparto caracterizadosTítulo: Duna (Dune)

Fecha de estreno: 21 de Octubre 2021

Género: Ciencia ficción

Dirección: Denis Villeneuve

Guión: Denis Villeneuve, Eric Roth,
Jon Spaihts

Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca
Ferguson, Dave Bautista, Stellan
Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar
Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh
Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian
.

Duración: 155´
Artículo AnteriorApex Legends: Escape llega con una nueva leyenda
Proximo ArtículoOfertas Xbox – Ofertas de Assassin’s Creed
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros nunca me falten!! "Come to the dark side we have cookies"
review-dunaIncreíble adaptación de la novela Dune de Frank Herbert. Luego de varios intentos que no le hacían honor a la historia original, llega la película que los fans de la novela estaban esperando. Los efectos especiales, la música, los actores, todo hace que la historia sea memorable y recién está empezando.